lunes, 30 de agosto de 2010

MIS PROPÓSITOS PARA ESTE VERANO (II PARTE)

Y vamos con el segundo de mis propósitos de este verano, a ver como me las apaño para explicarme con claridad jeje.

Hay algo en mí que no funciona, al menos no correctamente, y sé que no funciona porque no logro encontrarme realmente bien (me refiero emocionalmente). Se me viene a la memoria una frase (que ahora mismo no recuerdo de quién es) que dice algo así como "te deseo que encuentres la serenidad del que tiene lo que necesita" pues eso me falta a mí, encontrar esa serenidad....

Así que ni corta ni perezosa pensé en vaciarme por dentro, sí sí, como lo leéis, volcar todo lo que estaba en mi interior, deshacer nudos y ordenar pensamientos y sentimientos en cada uno de sus estantes. Me encontré "te amo" no dichos para que no me doliera la respuesta del receptor, me encontré sentimientos guardados para una mejor ocasión por no parecer inoportuna, me encontré reproches que no dije porque no soporto reprochar y al tragármelos me atraganté con ellos, encontré a mi corazón maltrecho por todo lo sufrido y me pareció muy injusto, encontré enfado, rabia e ira y me asusté de que en mi interior hubiera esa clase de emociones. También había amor, mucho amor, ilusión, esperanza, risas y ganas de vivir la vida pero todo estaba tan enmarañado con todo lo anterior que nada podía salir hacia el exterior, ni lo bueno, ni lo malo. Mi propósito era dejar en las olas del mar esa mochila cargada con cosas dolorosas, mi espalda me recordaba que se había convertido en una carga demasiado pesada. Quería sentarme frente al mar a solas y pensar en mí, en mi vida, a donde voy y qué quiero...Mmmmmmm esto no me salió demasiado bien :(

Precisamente cuando llevaba unos días en la playa poniendo todo de mi parte para que este propósito también se cumpliera leí en una revista que hay dos clases de vacío, el vacío existencial y el vacío fértil, fíjate por donde mi propósito nº2 tenía nombre!!!! se llamaba vacío fértil jeje. Según esta revista el primero se refiere a ese estado en el que nos encontramos cuando no sabemos que rumbo toma nuestra vida, cuando no encontramos sentido para vivirla (creo que todos hemos sentido alguna vez esta clase de vacío verdad??) El vacío fértil es el que se ocupa de descargarnos de todos los prejuicios, malestares, decepciones y todo aquello que nos haga sentir mal, dejando el vacío o el hueco para que entren cosas agradables, a ser posible cosas bonitas, que nos hagan sentir bien. Pues eso era.




playas de Denia



"La vida en la Tierra es solamente temporal, sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices"



21 comentarios:

Bimbi dijo...

Querida amiga,
Me he emocionado mucho leyendo tu entrada y eso quiere decir que me ha llegado. Lo de vaciarte y como has ido contando todo lo que ibas encontrando, la manera de narrarlo, no sé como explicarlo...me he sentido especialmente unido a ti (igual te suena tonto todo lo que estoy diciendo pero no lo puedo plasmar de otra manera. Me ha llemado de paz tu manera de trasmitir tus sensaciones.

UN BESO GORDO GORDO GORDO

theodore dijo...

Oh. Poderío de melenón y figura frente al mar!!

Me gusta eso del vacío fértil, es una definición muy precisa. Y la frase de la serenidad del que tiene lo que necesita. Tantas veces hay que fijarse con detenimiento a ver si nos creamos o creemos necesidades que no son tales, y resulta que lo tenemos todo bien cubierto para tener esa felicidad... y es que la felicidad no es estar en plan Heidi correteando por el campo (o la playa), es, simplemente, no tener lastre, abandonar prejuicios y engaños (y autoengaños), saber que el camino no siempre es fácil pero ofrece muchos placeres y satisfacciones mientras se recorre si se sabe estar atento...

Zío (mi re-Portera) dice que también se es feliz con un modelo apropiado para cada ocasión, pero es que él no tiene remedio...

Un besazo libre de lastres, dudas, prejuicios y falsas necesidades, resalá!!!!

Ut dijo...

Te has explicado perfectamente. Estoy convencido que a todos nos ha ocurrido alguna vez algo similar.

Lo importante es que tu has sido capaz de pararte para poner las cosas en su sitio y después de esa super limpieza interior seguro que te has quedado como nueva; Pero piensa que tiene que mantenerse así durante mucho tiempo así que cuidate!

Un beso

UT

Reflexiones de Emibel dijo...

Una limpieza necesaria en momentos de nuestras vidas. Es muy difícil hacerla, tienes que sentirte orgullosa de haberla podido realizar. Y ya vacía...empezar con ese nuevo llenado donde deseo que sólo cargues felicidad, pasión, amor, ilusión, felicidad...
Tienes una melena bellísima que seguro esconde un rostro todavía más bello.
Un beso para una hermosa sirena.

Alforte dijo...

Sé a lo que te refieres, lo has explicado de maravilla.

Si ya da pereza limpiar la casa, imaginate lo que es limpiar por ahí dentro...con la mugre que se acumula con el paso del tiempo y las experiencias...a veces da miedo pero una vez que empiezas ves que no era para tanto, y sobre todo lo bien que te quedas; al igual que con la limpieza hogareña en la que todo acaba ordenado y huele a limpio, es entonces cuando empiezas a disfrutar de tu casa; en esta limpieza interior disfrutas la VIDA y , amiga, me alegro mucho que empiezes así tu nuevo curso ;-) Porque , al igual que tú, el desorden me desiquilibra mucho.

Besos Equilibrados.

Alforte dijo...

Y vaya foto con la melena al viento!!!! Espectacular. Pareces una venus surgida del mar ;-)

◊ dissortat ◊ dijo...

Bueno, si no has podido "vaciarte" en verano, quizá lo hagas en otoño. Es una estación del año poco propicia, dicen, pero se puede hacer mucho si se quiere.

Mi vacío es existencial, supongo. Así que tienes suerte de que el tuyo sea el vacío fértil.

¡Aprovéchalo!

Un abrazo muy fuerte

P.S: Hay tanto de eso en todos...

Jordi Gil dijo...

Tres puntos:
-La foto: ¡¡uouuooououououo!!
-La idea: ¡¡Mirar que querer estar sola delante el mar, en verano y en Denia!!! ainssss!!!
-Lo que mas me ha sorprendido, y no se si te has parado a pensarlo, como de entre todas las revistas fue a caer en tus manos la que hablaba de ti.

Cuídate y tranquila, que aunque no lo parce cuando estas en medio de la tormenta, al final siempre sale el sol.

wizard dijo...

Como dice Dissortat, melena ventolada,el otoño es una época de magia. Abre tus sentidos y siente esa magia que hara abrir tus poros a sensaciones castañiles y hechiceras. Por cierto estuve en tu ciudad este fin de semana.

Sakurandra dijo...

Me han dado unas ganas de tener un vacío fértil.. gracias por seguir compartiendo tus propósitos .. y que gusto que los estes logrando.. un abrazo!

Joy dijo...

Guapísima!

Es fantástico lo que te está pasando!...Date cuenta!!!

La mayor parte de la humanidad pasa por la vida "llena de vacío", y tú ahora estás vaciándote de ese lleno ficticio. Eso es maravilloso!!!

Ánimo!!!, ya que, como muy bien expresas, un@, al principio, se queda como desnud@, pero ES NECESARIO pasar por esta fase para soltar esa mochila llena de todo aquello no resuelto, y quedarse libre y dispuest@ para aprehender de la Vida lo que nos trae a cada momento, sin necesidad de retenerlo más de lo necesario.

Así, ya no hay lastre y por fin, el globo puede elevarse.

Ten paciencia con esta etapa, chiquilla, que "Zamora, no se ganó en una hora"...

Tod@s agradecemos tu honestidad y frescura.

Un besazo enorme.

Ladrón de palabras dijo...

Unas fotos espectaculares.

Te deseo lo mejor siempre, sea verano, otoño.... etc

disancor dijo...

Algunas veces es mejor no hacer muchas preguntas y vivir la vida según se va presentando, porque parece que sólo los inconscientes pueden ser felices del todo. Si es posible, toma lo bonito y aparta lo feo. Nunca te dejes vencer por un momento de abatimiento.!Arriba ese ánimo!
Sabes, silver, que he estado un rato mirando las espaldas de la foto, pensando que eran las tuyas, y con la esperanza que te dieras la vuelta para verte la cara. Después pensé que no eras tú, porque tú me hubieras complacido. Estoy un poco loco.
Las fotos, todas, preciosas.
Un abrazo.

Silver's Moon dijo...

No me suena tonto Bimbi, todo lo contrario, es un honor que te hayas sentido unido a mí por lo que he escrito y sobre todo que hayas sentido esa paz. Nos ponemos manos a la obra vale Bimbi? dejamos ese vacío fértil en nuestro interior para llenarnos de cosas bonitas que nos hagan sentir bien porque nosotros nos lo merecemos, claro que sí ;-)

Qué razón tienes Theo, ojalá fuésemos más conscientes de lo fácil que tenemos ser felices si queremos. Pero si es que lo complicamos nosotros!!! nos llenamos de miedos y emociones negativas de todo índole y nos centramos en ellas, en vez de ver más allá, o mejor dicho más hacia dentro y darnos cuenta del poderío que tenemos en nuestro interior. El besazo que me envías me encanta.

Ut rey, ojalá la "limpieza" estuviera hecha. No, sólo es un proceso que acaba de empezar y que lleva tiempo, desenmarañar todo esto no es fácil pero lo importante es ponerse manos a la obra.

Emibel corazón, como le decía a Ut no la he realizado del todo. No es muy fácil para mí, pero soy muy cabezona y esto lo voy a dejar como la patena jeje. Gracias por tus elogios.

Eso es Alforte, el mayor problema de acumular todo esto es el desequilibrio que produce. Unos días bien, otros menos bien, otros mal.... por eso he dicho BASTA!! HOMBRE YA!!! aquí pongo orden sí o sí y como en las limpiezas hogareñas voy a empezar a tirar cosas a la basura como una descosida y voy a ser consciente de lo que dejo y por qué lo dejo. Me alegra que te guste la foto jeje

El otoño es tan buen momento como cualquier otro Dissortat, sobre todo si se trata de deshacerse de un vacío existencial no te parece? vale que el azul del mar ayuda en verano, pero qué me dices de esos tonos rojizos del otoño? Sabes a la conclusión que llegué yo la última vez que tuve un vacío existencial? me dije "Silver, acabo de encontrar el sentido de tu vida, tú estás aquí para ser feliz así que mueve el culo" y eso hice jeje. Yo sigo con mi vacío fértil y tú te ocupas de tu vacío existencial, sí?

Jajajaja que salao Jordi, por tu expresión creo que la foto te ha gustado jajajaja y yo que me alegro. La idea era buena, era cumplir mis propósitos aunque fuí con mi familia y Denia fue sólo una excursión de un par de días. Pero lo que me cuentas de la revista me ha sorprendido, porque no había caído en ello y es curioso que yo, que no leo revistas, ese día leyera esa.

Siiiiii Wizard lo haré, claro que si, o al menos lo intentaré. Anda! no me digas! y te gustó?

Pues a por él Sakurandra, que el vacío fértil nos viene bien a todos!!

Es un proceso lento que me está resultando muy difícil Joy, me está costando porque cada emoción y sentimiento que descubro intento comprenderla y saber por qué y cómo llegó ahí antes de desecharla. Ya te iré contando ;-)

Hola!!! qué alegrón ladrón de palabras!! un honor tu visita. Muchas gracias, lo mismo te deseo para ti maestro de las palabras.

Querídisimo Disancor, muchas gracias por tus ánimos. Sabes Disancor, que aunque soy la que está de espaldas, no fuí consciente de que me llamabas, si lo hubiera sido, te hubiera regalado la mejor de mis sonrisas.

ME HA GUSTADO MUCHO EL BESO DE THEO ASÍ QUE HOY OS MANDO A LOS 12 UN BESAZO LIBRE DE LASTRES, DUDAS, PREJUICIOS Y FALSAS NECESIDADES. VAYA ACOMPAÑADO ESE BESAZO DE MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR VUESTRAS PALABRAS Y ELOGIOS

Pkdor dijo...

Buenas:
Lo que cuentas es una clara conmfirmación de que perteneces a la raza humana; en concreto a la raza humana que vive en un país desarrollado.

Respecto a la foto hago una puntualización a los demás comentaristas. Bonita melena, bonita foto... pero hubiera estado mejor de frente.

Besitos postvacacionales

Sina dijo...

Querida Silver, me alegra que tus vacaciones hayan sido fructíferas, que hayas podido investigar y a la vez saborear el placer de estar con uno mismo.
Todo son procesos, hay veces que los elegimos, pero también es que la vida nos los muestra.
Deberíamos amarnos por encima de todo y respetarnos, y decir siempre lo que sentimos, sin importar los resultados. Pero, la educación mal entendida, hace que a veces prefiramos callar.
Me alegro de tu trabajo. Estaría bien que todos lo hiciéramos más a menudo.
Muy bellas las fotografías de la anterior entrada y esta.
La playa siempre es un lugar para perderse ...
Un dulce y amoroso abrazo, bella.

Anónimo dijo...

Buenas!
Estamos dando a conocer nuestro nuevo blog, un blog en el que cualquiera puede participar y publicar todo aquello que no publicaría en el suyo.
Esperamos que nos visites y si te gusta la idea participes, si encima lo anuncias en tu blog o le dedicas unas rayas en algún post tuyo, genial ;)
Gracias, te esperamos allí :)

Adrianos dijo...

bueno, vaya entrada y foto niña :-) veo qye estás tan guapisima de espaldas como de frente jeje...

Esos momentos son dificiles aunque útiles y fertiles. Luego parecerá que las decisiones se toman de un día para otro pero no, son esos momentos que van poco a poco llenando ese vacio fertil que han intentado iniciar en aquella playa y que llevará un poco de tiempo me imagino pero es que es un proceso y no un instante.
Ya veras como pronto todo será más simple, fácil y lleno de una serena felicidad

Un beso enorme guapisima

Antoñito dijo...

chica........qué complicao...aunque si te cuento lo que quiero yo hacer con mis días de ahora libres....encontrarme a mí mismo....buff.y yo que creía que me conocía....qué movida...jajjaja...Un besazo reina, me has hecho pensar aún más sobre las cosas que tengo en mente.

Antoñito dijo...

chica........qué complicao...aunque si te cuento lo que quiero yo hacer con mis días de ahora libres....encontrarme a mí mismo....buff.y yo que creía que me conocía....qué movida...jajjaja...Un besazo reina, me has hecho pensar aún más sobre las cosas que tengo en mente.

Silver's Moon dijo...

Hola Pkdor!!! tienes toda la razón, pertenezco a la raza humana y me pasa lo que a la mayoría de los humanos jajjaaja. Con respecto a la foto, el inconveniente de salir de frente es el anonimato, que no me deja ;)

Muchas gracias Sina, estoy contigo es lo importante que es decir lo que sentimos, estoy en ello. Ya te contaré los resultados. Otro abrazo igual de amoroso para ti

Gracias Anónimo, en cuanto tenga unos minutos me paso.

Adrianos!!! muchas gracias por tus elogios. Eso es, suscribo tus palabras, parece que las decisiones se toman de un día para otro pero no y desde luego el vacío fértil es un proceso no un instante. Un proceso costoso pero merece la pena. Muuuac

Hombre Antoñito tú de vuelta!! me alegra que mi post te haya hecho pensar en la posibilidad de crearte tu propio vacío fértil para llenarlo de cosas que te hagan sentir bien. Ya nos contarás cuáles han sido esos cambios en tu vida...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS 5 POR DEJAR VUESTROS ESTIMADOS COMENTARIOS Y UN BESAZO DE LOS GRANDES