martes, 17 de mayo de 2011

CUENTO


La noche estaba limpia de nubes, sólo salpicada por miles de estrellas, la temperatura era agradable y el perfume a jazmín y azahar impregnaba el ambiente. A la Luna le gustaba las noches como esa, se entretenía en mirarse en el mar tranquilo y apacible, jugaba a hacer formas en el agua con sus destellos, iluminaba senderos, recogía los deseos de los enamorados...


Esa noche la Luna tenía un cometido, buscar a un soñador para prestarle su ayuda. Buscó con insistencia hasta encontrarle sumergido en su última obra, en una pequeño pueblo de pescadores de ballenas de la costa francesa. Tenía que acabar el libro que estaba escribiendo, se cumplían los plazos y aún le quedaba un capítulo, el prólogo y las conclusiones... se acababa el tiempo. Cansado y estresado, se sentía sin energía a pesar de ser consciente de su excelente trabajo.


La Luna se asomó a su ventana y le miró con ternura, su ceño fruncido indicaba que su esfuerzo no estaba siendo tan productivo como él esperaba. Sintió la necesidad de acariciarle, protegerle, ayudarle en su tarea y dejó que unos suaves destellos llegaran hasta él, no debían molestar para no desviar su atención.


Le impregnó con su luz, su centelleo eran delicadas caricias que le inspiraban; poco a poco su ceño se fue tersando, los dedos se deslizaban veloces por el teclado y su obra por fin fluía. La habitación se llenó de todo tipo de letras formando palabras que rápidamente se ordenaban en perfecta sintonía hasta ver su trabajo finalizado.


Al alba morfeo le acogió mecido por la luz de la luna, mientras ella le observaba con ternura, guardiana de sus secretos nocturnos…..



"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna"
Gustavo Adolfo Bécquer


13 comentarios:

Jordi Gil dijo...

Muy bonito. Pongame dos lunas de esas :-P

Sakurandra dijo...

Y ayer tan bonita que estaba, lástima que no fui la soñadora que buscaba... me hace falta soñar más! Saludos!

Elcaligrafista dijo...

El escribiente siente en la piel la caricia de la luna.Sus bellos destellos lo concentran para terminar su trabajo, pero luego por la noche, en mitad de la madrugada, le regala sueños azules que lo dejan exhausto de sensaciones...

Me gusta tu luna....

mi beso

◊ Dissortat ◊ dijo...

La luna tiene dos caras, pero eso no es nuevo ¿verdad? Afortunadamente en este emotivo cuento la faz de la luna que vemos es la "blanca"

Un abrazo muy fuerte

Antoñito dijo...

Ains.....que bonito para ahora irme tranquilo a dormir........jeje

Silver's Moon dijo...

Jajajajaaja vale Jordi, marchando dos de esas....

Síiii Sakurandra la Luna está expléndida estos días. Que no eres soñadora??? eso hay que arreglarlo!!! jajajajaaja

Esa noche la Luna era sólo para él. Me alegra que te guste Caligrafista.

Cierto Dissortat, pero fíjate que yo siempre veo la cara "blanca" o amable de la luna, por qué será ;)

Antoñito!!! pero hombre por diosss cuánto tiempo!! me alegra tu vuelta por la blogosfera. Eso, ahora a dormir tranquilito y a soñar con la Luna jajajajjajajaa

UN BESAZO GORDO Y FUERTE PARA LOS 5, Y YA SABÉIS, NO DEJÉIS DE PEDIR VUESTROS DESEOS A LA LUNA, NO DEJÉIS DE SOÑAR...

Anónimo dijo...

El amor incondicional es así, comprensivo, tierno y solidario, se siente pero no pesa.
Buen relato, pero se me hizo corto, hazte más extensa.
Un beso a la luz de la luna, Óscar.

disancor dijo...

Un cuento encantador, nacido de una exquisita sensibilidad. Me gustaría que, de cuando en cuando, me mirase una luna como la de tú relato, para tener la inspiración de escribir palabras bonita. Dile que tengo una ventana por donde asomarse.
Un abrazo.

Alforte dijo...

La luna tiene peligro, es hipnótica, seductora, besucona, zalamera, esquiva...
¿Quién se puede escapar del embrujo de la luna de agosto en una calurosa noche?
Besos Lunáticos

Ut dijo...

Qué bonita la luna, que bonito tu cuento y que bonita eres tu!!!

Muy bien escrito, artista!

Besos

Ut

Silver's Moon dijo...

Estoy contigo Óscar, buena definición del amor. La próxima vez intentaré extenderme jeje.

Disancor, tú no necesitas inspiración para decir cosas bonitas! Estoy segura que la Luna se asoma a menudo a tu ventana.

Siiiiiii Alforte ajajajajaja cierto, la Luna hipnotiza nadie se puede escapar a sus efectos. Te digo una cosa, me quedo con la Luna de julio.

Jajajajajajaja "pa" bonito TÚ guapoooooo

UN BESO GRANDE GRANDE PARA LOS 4 POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR REMAJOS :)

Malena dijo...

Qué BELLOOOOOO!
Besitos,

Male.

Silver's Moon dijo...

Bella Tú Male!! me alegra que te guste mi niña.
Un beso grande