viernes, 7 de octubre de 2011

MIEDO A LOS AÑOS?


Esta mañana en el trabajo ha habido un debate interesante..... consistía en despellejar a una compañera. Sí, si, como lo leéis. Y es que la envidia es taaaaaaaaaaaaan mala!!!

Bueno, quizá no haya sólo envidia, yo os cuento y vosotros opináis. He definido el debate como interesante porque trataba del miedo que tienen algunas personas a envejecer, a veces aferrándose a sus mejores años intentando llevar un aspecto parecido, otras veces intentando captar las miradas y atención del sexo contrario a toda costa, aunque para ello haya que ponerse lucecitas....

Compañera: mujer de 47 años, algo menos de 1,60 de estatura, calculo mal los kilos pero pocos y bien puestos, pelo negro, ojos verdes, dentadura y boca poco agraciada pero en su conjunto, una cara aceptable. Yo la definiría como una mujer muy bien conservada, con muy buen cuerpo y muy atractiva. Viste ropa ajustada, vestidos cortos con escotes y calza tacones de 8 a 10 cm. Su ropa es llamativa y poco elegante (o vestidos rojos de encaje de calidad sospechosa o pantalones de cuero ajustados.....) estamos en un sitio público así que por donde pasa se le van pegando las miradas de todos los varones, a veces también de las féminas.

El debate empezó opinando si se sacaría más partido con ropa más elegante o menos llamativa y terminó hablando del miedo generalizado a envejecer y dejar de sentirnos atractivos/as. Dejando a mi compañera a un lado (yo si fuese su estilista le recomendaría otro estilo de ropa pero como no lo soy pues que cada uno vista como le de la gana y se sienta más cómodo y además ella es un encanto de persona así que se ponga lo que se ponga estará perfecta) creo que todos tenemos un pelín de miedo a dejar de sentirnos atractivos, de gustarnos a nosotros mismos, que un día nos miremos al espejo y no reconozcamos a la persona que vemos.... no os pasa?

Pero es inevitable, así que mejor será que nos enamoremos de nuestro interior, que nos reconciliemos con él y nos aceptemos tal como somos porque es lo único que nos acompañárá inalterable hasta la vejez.


“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.”
(George Christoph)

"No hay nada que envejezca más a una mujer que el intentar aparentar ser más joven"
(Sarah Breatnach)

16 comentarios:

cachos de vida dijo...

A la vejez la tememos todos los seres humanos por muchos y diversos motivos. Pero también hay muchas personas mayores encantadoras, y mujeres, que aunque tangan más años, son tan irresistiblemente atractivas y provocadoras como las más jóvenes.
Feliz fin de semana.
Muchos besos.

Jordi Gil dijo...

Cada uno debe de aprender a convivir con su edad, yo de momento me llevo bien con ella, pero conozco a muchos que no, que creen perder algo cada día que pasa.
Hay que vivir con lo que tienes, no con lo que desearías, ni con lo que crees que deberías tener.

El magnetista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alforte dijo...

Silver's lo has clavao con las dos citas finales y como bien comentas lo más importante es sentirse atractivo uno mismo y a quien le guste, pues eso que se lleva y el que no que no mire.
Yo soy de los que creen, aunque la edad es un estado mental, cada periodo en la vida tiene un look y cada ocasión tiene su vestimenta, eso es ser elegante, no puedo pretender quedar glamuroso vistiendo un chándal en una boda, ni ir al super hacer la compra de la semana en traje, ni con mi edad salir de marcha en plna lycra-ceñida...eso se lo dejo a las cuarentonas musculocas adolescente.

Tú estas tremenda de cualquier forma.

Fashion Kisses

Ut dijo...

Yo que soy un acojonado, también tengo miedo a envejecer. El paso del tiempo me pone malo, todo pasa tan rápido.... creo que por eso sigo vistiendo como un adolescente, así que en cierto modo entiendo a tu (nuestra) compañera de trabajo.

Sea como sea, si ella está feliz como un perdiz pues que siga vistiendo como quiera aunque alguna persona cercana debería darla un par de consejillos...jeje

Un beso

UT

Anónimo dijo...

Cada vez lo humano me es más ajeno....................
Un beso atemporal pleno de sabor y experiencia.......
Óscar.........

JL dijo...

Pues pienso que si, que esa mujer necesita un cambio de indumentaria, y ya no es solo por la edad, si no que en el afán de llamar la atención a veces se hace pero desde un punto de vista negativo y da igual la edad que se tenga.
Mejor que no te miren a que te miren en plan burla o quizás que miren de la forma que sea...no sé yo...jejeje
Es que yo soy muy de la picá que me de ese día, que he salido a la calle con cada cosa, en plan hoy que me miren bien mirao....;)

Mara dijo...

A todos nos gusta parecer más joven. Lo peor de la vejez es que se encamina hacia la enfermedad nos guste o no. Un saludo.

Elcaligrafista dijo...

Miedo al tiempo. Al inexorable tiempo. Voy a ser democratico. Cada quien combate ese miedo como puede, con los medios que puede....Aprender a envejecer es tarea dura....¿no?

mi beso, siempre

Anónimo dijo...

Eterno dilema vital, si nos centrásemos en madurar como seres humanos, en tener un proyecto vital de vida con un fin sereno, no nos perderíamos en luchar absurdamente contra la realidad más democrática que se ha creado, la vejez y la muerte.
Vivir en cada instante ha de ser consecuencia de lo aprendido en el anterior, a todos nos gusta parecer bellos y más jóvenes pero pocos se preocupan por ser más íntegros y completos.
En cuanto a la ropa que usa tu compañera, es cuestión de buen gusto y clase, nada tiene que ver con lo que quiera aparentar.
Un beso bello.
Óscar.

cachos de vida dijo...

Deseo que tengas un feliz fin de semana.
Un abrazo.

cachos de vida dijo...

No te podían faltar mis mejores deeos para el fin de semana que empieza.
Un beso.

eva- escort en valencia dijo...

La forma de vestir en ocasiones determina lo que uno va buscando por ahí. Tal vez lo que ella quiere es atraer a los hombres, simple y llanamente, no pasa nada, pero si una mujer va por ahí con ropa de putilla de calle no nos parece bien, aunque a lo mejor en su interior lo que busca es ligar. Y al resto que más nos da, si como dices es un encanto de mujer. Miedo a envejecer... mucho pero a algunos les aborda por la parte de verse menos atractivos y a otros por la parte de no poder hacer lo que antes nos apetecia y ahora ya no podemos ... por que la edad no nos lo permite o porque nuestros prejuicios sociales nos lo impiden. A ella se la bufa, desde luego. Me encanta la gente que viste y hace lo que le da la gana y le importa muy poco lo que piensen los demás. Viva la mujer de 47 años.

Silver's Moon dijo...

Siii Dis, claro que sí, algunas mujeres maduras destilan más sensualidad que muchas jóvenes. Muchas gracias por tus buenos deseos para el finde, espero que el tuyo haya sido como lo esperabas.

De acuerdo con tus palabras Jordi, tenemos que aprender a amarnos por lo que somos. Mejor ser nosotros mismos que una copia barata de lo que nos gustaría ser ;-)

Alforte desde luego, el saber vestirse para la ocasión y acorde con nuestra edad es imprescindible. Tú siempre vas perfecto, pero con tu físico es taaaaaaan fácil.

Jajajaaja es cierto Ut, sigues vistiendo como un adolescente, pero tú te puedes permitir lo que quieras, por guapo y por bien hecho, ea!

Eso es Óscar, es imprescindible tener un proyecto de vida, ser íntegros, vivir el ahora y aceptar el paso del tiempo con madurez. Me quedo con ese beso atemporal.....

Jajajaajaja qué gracioso JL, me gustaría verte esos días que quieres que te miren bien mirao jajajajaja. Estoy contigo, mejor que no te miren a que te miren con burla.

Mara, quizá no, conozco un par de viejitos que se han muerto con más cien años, uno de ellos sentado en su silla al sol y otro mientras dormía, los dos sanos como una manzana :)

Desde luego caligrafista, todo el mundo merece un respeto y cada cual vive a su manera el paso de los años. Eso es lo bueno!!!!

Eva, gracias por pasarte por mi blog y bienvenida. Estoy de acuerdo, que viva mi compañera y todas las mujeres que hacen lo que quieren sin importar lo que piensen las demás.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SER EL ALMA DE ESTA PÁGINA. uN BESO GIGANTE PARA LOS 9

Anónimo dijo...

Bueno, yo acabo de aterrizar en tu blog del modo que describes unas entradas más arriba y aquí me he quedado escuchando música y leyéndote.
Y la verdad que como acabo de llegar no se muy bien a que llamáis mujer madura, porque va a depender bastante de la edad de partida no? jeje.
En cualquier caso yo pienso que cada cual vaya como quiera ¿que más da? y que lo importante es estar a gusto con una/o mismo/a.
Saludos y enhorabuena por tu blog.

Silver's Moon dijo...

Hola Alexssa! Bienvenida a tu casa! pensamos igual entonces jeje. Muchas gracias por pasarte
Un beso