jueves, 26 de enero de 2012

FUNCIONARIOS = PERROS


lagartoverde.com
Hola me llamo Silver y confieso que soy personal del estado.
Así tendremos que presentarnos dentro de poco.

No quiero herir sensibilidades, pero qué nos pasa??? estamos ciegos?? es que finalmente ellos tienen razón y sólo somos una panda de borregos manipulables?? estamos tontos?? La sociedad imagina al funcionario como ese gañán detrás de una ventanilla que no atiende, ya está, es imposible borrar esa imagen, de manera que todos nos convertimos en gañanes detrás de ventanillas. Y ahora viene un señor muy muy bueno y muy muy listo que dice que va a arreglar el país quitándonos nuestros derechos, ampliándonos la jornada laboral y quitándonos vacaciones y todos bieeeeennnnnnnn!!!!! a por los funcionarios!!!! que ellos son los culpables de la crisis!!! vagos, que son unos vagos!!!! y el señor bueno pone por fin a trabajar a "los vagos" ufffff menos mal que vino a arreglar el país. Pero es que nadie ha pensado que eso supone más gastos!!!!!! pero vamos a ver, que nuestro horario y nuestras vacaciones lo conseguimos en su día porque no tenían dinero para subirnos el sueldo y nos lo dieron en tiempo. Y cuando el españolito medio tenía un sueldo como para pagar su hipoteca, tener una casa en la sierra y dos coches, los sueldos del estado te daban para comer y ya. Ahora quieren que trabajemos más horas y más días, lo que supondrá centros abiertos gastando luz, calefacción/aire acondicionado desde las 7:30 de la mañana a las 11 de la noche en los mejores casos. Lo que indudablemente provocará mucho más gasto al Estado, pero el señor bueno ha limpiado su imagen poniendo a trabajar a los vagos, eso sí.

Hace unos días discutí con un compañero de reparto, una persona a quién conozco hace años y con el que me río mucho y me llevo muy bien. Dijo que los funcionarios somos unos perros y que él no era funcionario porque "no la sabía chupar bien" por supuesto estaba de acuerdo con las medidas. Me quedé bizca y pensé "anda! y yo por qué estudié entonces si consistía en eso?" Por supuesto él se negaba a estudiarse un temario y mucho menos aprenderse la Constitución, con todos los años que lleva trabajando en el centro intentó que le regalaran un puesto invitando a cafés a los jefes de tribunal y no lo consiguió....cachisssss. Unos días después una amiga me dice que no nos quejemos porque hay gente peor que nosotros y que entre todos tenemos que sacar el país adelante, otra que me dejó bizca y pensé "y por qué no sacan el país adelante ahorrándose, las comilonas, las flotitas de aviones y de audis con chofer los de arriba? y qué adelantan las personas que están peor que nosotros quitándonos a nosotros nuestros derechos?? así ellos comen??? se sentirán mejor cuando estemos como ellos?? claro que no

Pues nada a por los funcionarios entonces chicos listos, que así os estáis cargando los servicios sociales y dentro de un par de años tendremos que empezar a pagar médicos, profesores, policías, bomberos..... cuando necesitemos sus servicios (quién pueda claro). Tendremos una sociedad de ricos y pobres, sin clase media, que es lo que quieren los políticos luzcan el color que luzcan. Eso sí, no habrá perros vagueando detrás de una ventanilla, lo habréis conseguido.

 

"El poderoso no es el que hiere o destruye, sino el que sabe crear y construir"
Antonio Gala


8 comentarios:

raindrop dijo...

Uno de los grandes problemas del rebaño es que es muy fácil de manipular con consignas facilonas, soluciones que no lo son (solo en apariencia) y visiones reduccionistas de los asuntos. Nada nuevo, eso sí.

Las consecuencias del problema ya las ves.
En fin...


besos

Alexssa dijo...

Es lo que tienen los tiempos de crisis, que hay que echarle las culpas a alguien más que nunca, que siempre hay "funcionarios" que paguen el pato.
Estamos demasiado acostumbrados/as a sobregeneralizar y etiquetar, esteriotipar... Hay de todo. La pena es que hay personas que no se lo merencen y que, como bien dices, se van a acabar los servicios sociales y tendremos que pagar por todo. Será entonces cuando nos lamentaremos de haber sido tan estúpidos/as.
Aunque prefiero ser positiva y pensar que nos daremos cuenta de nuestro error antes de que sea tarde. ¿no?, eso espero.
Un beso.

disancor dijo...

Para salir del atolladero donde estamos metidos, no creo que se salga hacientos tantos recortes,que al fin y al cabo son recortes a las necesidades de los que menos tenemos. Esta en serio peligro el bienestar social que tantos años nos ha costado conseguir. Crucemos los dedos para que se vea una solución en alguna parte.
Un beso.

Jordi Gil dijo...

Estoy contigo. No me busques a tu lado, lo estoy metaforicamente :-P
Unos y otros, se han gastado dinero que tenian, bien. Ahora les exigen los pagos, así que hay que producir y no gastar. Lo primero no saben hacerlo. Lo segundo creen haber encontrado la formula en recaudar con impuestos y recortar en salarios. En frío las ideas no son malas, pero estan mal hechas y las han hecho antes que recortar en cosas tremendamente inútiles como sueldos vitalicios de ex-presidentes, coches oficiales, dinero a la casa real,... y cosas por el estílo. Así que si os tienen que recortar en algo debería de ser cuando todo lo demás fallara.
Lo de la mala fama tengo una anecdota de mi empresa. Mas o menos así. Vendemos un producto y una señora llamo a la atención al cliente diciendo que tenia un problema con él y que estaba preocupada porque había leído en internet, en foros, y que era malo y lo inútiles que somos. La respuesta de la mujer que le aatendía fue, ¿usted ha escrito en ese foro?, por supuesto respondió ella. ¿Cuando mañana tenga solucionado su problema irá al foro a escribir lo bien que la he tratado y lo rápido que lo hemos resuelto? por supuesto que no.
La gente nunca se queda con lo mucho y bueno que haces, sino con los pocos fallos que comentes.

Siento el rollo :-P

Alforte dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu exposición Silver's, te conté el caso de un albañil vecino de mi madre que hace años en el momento de la expasión inmobiliaria me decía chulamente que para lo que yo ganaba yo al mes él no se levantaba de la cama, y cuando vino la crisis me decía que era un priviliegado...ya claro, la cuestión es que ahora vamos a sacarle las castañas del fuego a todo el mundo...puteados y mal vistos siempre y ahora fucionarios al rescate!!!!!!
Anda, anda!!!
Lo que más me preocupoa de todo esto esto es que si la crisis remite algún día, ¿recuperaremos nuestros derechos?
Bsote

Elcaligrafista dijo...

Para destruir algo primero tienes que desligitimarlo. Como se hace con los servicios públicos. Entonces una vez deslegitimados, todo el mundo esta de acuerdo en cerrarlos, venderlos o alquilarlos.

Per sabes qué? No se trata de los politicos y sus secuaces: es la misma gente la que atenta contra sus propios intereses haciendose eco de que los servicios publicos no sirven y que los privados son mejores. Pero eso porque no leen historia comtemporanea: podria señalar 7 ejemplos de paises que han privatizado sus servicios publicos, deslegitimado a los funcionarios y ahora están en quiebra y son mas pobres que antes. Tu preguntas ¿estamos tontos? no estamos, somos...

mi beso, el de siempre.

◊ Dissortat ◊ dijo...

Y no han acabado con nosotros todavía.

Silver's Moon dijo...

Confiemos en que esta vez no nos conformemos y nos volvamos a comportar de manera sumisa y obediente. Confiemos en que seamos capaces de establecer límites y decirles un BASTA YA tan claro y fuerte que no tengan más remedio que parar y entender que ellos son unos pocos y además incompetentes y que nosotros somos muchos y les ganamos en inteligencia y honestidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un beso grande grande para los 7