domingo, 15 de noviembre de 2009

LA ESENCIA

En noches como hoy es difícil escribir, por un lado sientes la necesidad de hacerlo, de expulsar lo que llevas dentro, de vomitar sentimientos para sentirte mejor... pero por otro lado no puedes, sientes como un tapón en la boca del estómago, algo que te oprime la garganta y que no deja que se escapen.

Cuando era pequeña no entendía las complicaciones de los adultos, mis padres nunca se llevaron bien, de hecho hoy están divorciados. No entendía las discusiones ni tampoco que al poco de haber discutido se estuvieran abrazando. Me parecía que se complicaban demasiado, pensaba que era tan sencillo como querer mucho, si tu quieres mucho y la otra persona te quiere mucho a ti, ya está, no hay más complicación. Si uno de ellos deja de querer al otro se separan y ya está, para mí era así de sencillo.

El problema vino cuando crecí.... entonces la vida me enseñó que no basta con querer mucho, ni siquiera cuando tienes la suerte de que ese amor sea correspondido. Vale que haya desacuerdos, quizá si algo nos ha dolido mucho hasta alguna discusión, vale que tengamos que adaptarnos y aceptar a la otra persona como es, vale, todo eso vale pero, por qué las cosas no se solucionan hablando cuando dos personas se quieren? por qué aunque se solucionen las cosas se quedan los posos? por qué nos complicamos tanto? por qué no nos quedamos con la esencia, con lo importante que es el sentimiento que la otra persona tiene hacia nosotros?

Alguien a quién conoci una vez me dijo que la vida se nos iba en las florituras, que nos entretenemos demasiado en los adornos de las cosas importantes, que cualquier problema había que limpiarlo de la paja o los adornos que le enmascaraban e ir a la raíz, a la esencia. Me decía, "has discutido con tu chico? pero tu crees que el te quiere? yo asentía y entonces ella decía, pues piensa en eso porque ese amor es la esencia que no debes olvidar y habla con él del problema, porque si te quiere tiene solución".

A pasado algunos años de esto y hoy en día siento que no es suficiente, no entiendo por qué no lo es, porque que te quieran y querer es lo más importante pero nos seguimos complicando y no es suficiente.... aunque demuestres en cada acto tus sentimientos, aunque te preocupes de hacerle ver a la otra persona lo importante que es para ti, aunque te esmeres en que todo salga bien, no es suficiente...

"El amor es la alegría de que el otro exista"
André Comte-Spanville




imagen sacada de mundopoesía.com

11 comentarios:

WHO dijo...

De acuerdo contigo, lo comparto y lo llevo a cabo en mi vida de pareja, me va muy bien.
Dicho así es sencillo aplicar la regla de oro descrita por tí : Prima la esencia, pero ¿ qué es la esencia ?.
Quizás se componga de muchas variables, a saber :
- madurez
- nobleza de actos
- interés real por la otra persona
- percepción del otro
- intereses, preferencias, prioridades
- etc, etc.
Si en todas estas variables no hay coincidencias.............. no hay esencia, Como ves la regla de oro tiene truco o dicho de otra manera, el Amor esencial e imprescindible es la suma de todas y cada una de ellas.
Un beso, Who.

Agua dijo...

Donde esta escrito lo que es suficiente??? quién dicta las normas?? quién, por tanto, decide sobre mi bienestar??? . Están escritas en mi interior, de hecho se reescriben todos los días, y sobre quien dicta las normas, tampoco hay duda, la dueña y señora, la regenta de mis sentimientos, y la verdugo de mi tristeza: YO.
Todo es tan relativo que me da miedo tocarlo. Un beso de agua

Jordi Gil dijo...

Cuando encuentre a alguna que me quiera de verdad, te daré la respuesta.

cachos de vida dijo...

Si, nos complicamos mucho la vida. Las cosas no son blanco o negro, tienen su gama de grises, pero lo liamos todo. Sería fácil elegir si se pudiera ir directamente a la esencia. Que complicado decidir, sobre todo si se trata de sentimientos.
Un abrazo.

Ut dijo...

¡Cuantos "por qués"!!! Supongo que hay muchos factores externos que pueden afectar a una relación de pareja. El amor debería primar sobre todas la cosas pero somos tan complicados...

Yo a ti te querría toda la vida, te trataría como una reina y nunca permitiría que me dejaras de querer. Que pena que lo nuestro sea imposible je,je...

Un beso cosa guapa

Ut

Silver's Moon dijo...

Quizá sea eso Who, que en mi historia la esencia esté incompleta. Cuando escribí este post pude contener las lágrimas pero al leer tu comentario salieron todas de golpe. Aunque bueno, las lágrimas ya pasaron, ahora he vestido mi cara con una sonrisa.

Tienes razón Agua, sólo nosotros somos los dueños y señores de nuestros sentimientos, y sólo nosotros sabemos qué necesitamos para ser felices. Ojalá nos bastara la teoría para ser feliz...

Jordi, estoy segura que has encontrado más de una vez chicas que te quieran, el problema es encontrar La Persona. Acabaremos con esa Persona, ya lo verás.

Eso es Disancor, sería tan fácil si esa esencia estuvera iluminada con fosforitos...

Que razón tienes Ut, el amor debería ser lo único importante, simplificaría mucho las cosas peeeeeero.... alguien decidió complicárnoslo un poco. Siiii que pena que lo nuestro sea imposible jajajaja porque la verdad es que tú en hetero eres la pareja ideal.

Mucho besos a todos lleno de esa esencia tan difícil de encontrar

WHO dijo...

Sonríe que nadie borre tu sonrisa.
Un beso, Who.

Unknown dijo...

Hola guapa!
Yo no te voy a dar ningún consejo sobre el amor.Y quienquiera que lo haga no tiene ni idea.
El amor es una cuestión complicada que vá pasando por fases.La esencia puede existir,pero en un mundo en el que vivimos tan lleno de presiones,problemas y lucha por la supervivencia,ésto se traslada a la vida sentimental,y la termina por afectar.
Porque que levante la mano el que sea capaz de separar la vida diaria,del amor.NADIE!!!
A veces podremos,pero no siempre,somos humanos de carne y hueso,y llenos de sentimientos y emociones.¿Quién es el chulo o engreído que puede controlarlo todo?
Somos seres emocionales al que se nos ponen las cosas difíciles para estabilizar nuestro espíritu.La esencia no es indestructible.La podemos proteger.La debemos proteger,pero es normal que a veces dudemos de su salud.
Después de 2 matrimonios,te aseguro que sigo considerándome pasional y amoroso,pero éso no significa que no tenga mis días de miedo por ver que pudiera romperse todo.Y aún amándose y queriéndose,pasa.
Nada es fácil ¿cómo lo vá a ser compaginar dos personalidades,dos caracteres,dos almas,para que sigan uniendo sus corazones en uno solo?
Difícil.Es nuestra lucha,si así lo deseamos.
No quiero sermonearte más,sólo mandarte muuuuuuchos besitos!!!

Silver's Moon dijo...

Gracias Who, procuraré que no se borre.

Alex si que es complicado el amor sí, lo que no he sufrido siendo una adolescente lo estoy sufriendo ahora bien metida en la treintena. Como tú dices es complicado compaginar dos personalidades distintas y, a veces, cuando no has tenido ningun problema para compaginarlo y en un principio a ido bien, el paso del tiempo hace que todo cambie.

Un beso y muchas gracias por la visita

WHO dijo...

Si necesitas una mano sobre la que descargar tensiones y hallar calidez, no dudes en hacerlo saber.
Un beso, Who.

Silver's Moon dijo...

Uff Who no sé porque me emociono cada vez, mil gracias de verdad. Lo mismo te digo.

Un beso agradecido