jueves, 12 de noviembre de 2009

MI ÁNGEL

Quién es esa persona que ha sido o es una de las piezas claves en vuestra vida? sin la cuál sabéis que vuestra vida hubiera sido distinta? Para mí han sido mis abuelos, mi abuela murió en 1988, mi abuelo unos años antes y todavía los siento conmigo, como si estuvieran aquí.

Ellos fueron un puntal muy importante en mi vida, eran mi refugio, mi vida entera. Para mi abuelo yo era su preferida, creo que ha sido la única persona adulta que me prefería a mi siendo yo una niña, se le veía el plumero conmigo jajajaja, no consentía ni que mis amigas discutieran conmigo, me sacaba la cara incluso en juegos de niños. Lástima que se fuera tan pronto, yo todavía era muy pequeña, le hubiera necesitado más tiempo a mi lado.

Pero me quedó mi abuela, mi ángel. Ella era dulce, buena, comprensiva. Era con la única persona que podía hablar de mis cosas y además me cuidaba como nadie. Recuerdo que, por las noches cuando rezaba arrodillada en la cama el "Jesusito de mi vida" (que Gala me recordó en su último post), primero agradecía por todas las cosas buenas que tenía y después sólo pedía una cosa, que mi abuela no se muriera nunca.

Pero se murió y una parte de mí se fue con ella. Y una parte de ella se quedó conmigo para siempre. Sigue siendo mi ángel.

"Si te das cuenta al amanecer que está nublado, es porque el cielo es testigo de cuanto te extraño"



imagen sacada de lacomunidad.elpais.com


10 comentarios:

Ut dijo...

Hay pérdidas tan grandes que son irreparables e insustituíbles. Piensa todo lo que disfrutaste con ellos y lo que aprendiste. Quédate con eso, con los recuedos más bonitos. Echarles de menos es lo lógico, pero como tu bien dices siempre estarán ahí, cuidándote.

besos

Ut

WHO dijo...

En respuesta a tu pregunta, te diré que es mi padre, se fue hace 12 años y en gran parte de lo que soy, de lo siento y de cómo veo la vida se lo debo a él.
Pero es curioso, me lo enseñó todo cuando se fue, su muerte me trajo su sabiduría y un respeto y amor infinito hacia su persona que en vida no supe apreciar en su totalidad.
Espero que en la actualidad esté orgulloso de mí, y vive eternamente en mi corazón.
Un beso, Who.

Jordi Gil dijo...

No creo que sea mi ángel, porque simplemente él no creia en ellos, y dicen que me parezco infinitamente a él. En el físico, en el caracter... Pero ese no-ángel, tan parecido a lo que tu hablas, era mi abuelo.

cachos de vida dijo...

Una imagen que emociona es cuando vemos por las calles a los abuelos empujando el cochecito de los nietos pequeños. O jugando en los parques, o camino del colegio. Luego son los mejores confidentes. Parece que los niños que tuvieron abuelos, cuando son mayores, se convierten en personas más felices.
Un abrazo,

Gala dijo...

Perdidas demasiado dolorosas.
Siempre nos queda un grato recuerdo de nuestros abuelo porque son lo que siempre nos lo han consetido todo.
Yo hace muchos años que perdí a la unica abuela que conoci y a persar del paso del tiempo sigo recordandola.
Recientemente he perdido a mi madre y tengo un gran vacio.
Besitos

Agua dijo...

Cuando empecé a escribir en el blog (pasado mes de septiembre) tenía claro que quería dedicarle unas palabras a mi abuela, ahora fallecida hace 3 años... así lo hice y aún hoy cuando lo leo se me hace un nudo en la garganta. Te invito a que le eches un vistazo a ver que te parece "En mi vida, tu recuerdo: Isabel" espero que te guste. Muy emotivo y entrañable tu entrada.
Un besote muy fuerte ( y otro para ti who).

Silver's Moon dijo...

Sí Ut, pero a veces pienso que, sobre todo con mi abuelo no le dije todos los te quieros que sentí. Con mi abuela intenté resarcirme y me la di abrazos y besos hasta la saciedad, aún así siempre me quedará la duda si le supe expresar todo lo que sentía

Who, seguro que tu padre está muy orgulloso de tí, es una pena que apreciemos más lo que teníamos cuando ya no está, a mí me pasó un poco igual con mis abuelos, cuando vivían sabía que eran muy importantes en mi vida, cuando se murieron me di cuenta que eran imprescindibles.

Jordi, estoy segura que tu no-ángel está de algún modo contigo, aunque sólo sea en tu recuerdo y en tu corazón.

Disancor, te aseguro que la felicidad de mi infancia se traduce en mis abuelos, seguramente hubo muchas más cosas que me hicieron feliz, pero ellos le dieron color a mi vida.

Siento muchísimo que hayas perdido a tu madre Gala, debe ser muy duro, como tu dices son pérdidas demasiado dolorosas. Seguro que te reconforta sentirla contigo.

Agua, a mi me pasa lo mismo, cuando escribo o hablo de mis abuelos no puedo evitar emocionarme, de hecho este post es tan cortito porque me costaba escribir. Tengo pendiente dar un repaso a tu blog, como hice con el de Who, pero antes que nada leeré esa entrada, sabiendo como escribes estoy segura que me encantará tanto como me emocionará.

Como siempre os agradezco muchísimo vuestros comentarios, un beso muy gordo a todos

Silver's Moon dijo...

Uff que tostón esto de no releer antes de publicar. Ut, en tu párrafo quita el me la di y sustituyelo por un "la di" sin el "me" que eso era para otra frase jeje

Silver's Moon dijo...

Agua, ya me pasé por tu post, te dejé un comentario de lo que me hizo sentir.

Un beso gordo

cachos de vida dijo...

silver´smoon, te deseo salud. Me preocupa tu silencio.
Un abrazo.