lunes, 9 de noviembre de 2009

QUE VIDA ESTA

Comentando hoy en uno de los blogs que sigo, ha salido a colación la crisis y lo mal que lo están pasando algunas familias, esto me ha hecho recordar un email que me llegó hace unos días muy interesante que paso a resumir todo lo que pueda.


Es absurdo que pensemos que no se puede cambiar este sistema, somos nosotros los que le mantenemos cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar. En grandes rasgos este es su contenido:
.
Cláusula 1.- Acepto que la felicidad es confort, el amor sexo y la libertad es tener dinero para satisfacer todos mis deseos.
Cláusula 2.- Acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios. No creo que sean capaces de generar virus como el de la gripe A para forrarse.
Cláusula 3.- Acepto dejar mi dinero a los bancos para que ellos lo inviertan en la actividad que más dinero genere, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental.
Cláusula 4.- Acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas que, cuando las consigo, me aportan muy poco.
Cláusula 5.- Acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos.
Cláusula 6.- Acepto creerme sólo lo que los medios de comunicación dicen y pensar que lo que se dice fuera de ellos son bulos para gente inculta y crédula.
Cláusula 7.- Acepto que las noticias recopilen lo peor que ha pasado en el planeta ese día, para que me sienta impotente y piense que no hay nada que hacer. Sé que alimentar el miedo, la rabia y la desesperación es lo mejor que pueden hacer por nosotros porque creer que se puede cambiar algo es peligroso.
Cláusula 8.- Acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas que mueren de hambre cada año.
Cláusula 9.- Acepto comer carne bovina tratada con hormonas, sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta. También acepto servir de cobaya y comer carne de animales engordados con piensos trangénicos, para comprobar si aparece alguna anomalía en nuestra especie a largo plazo.
Cláusula 10.- Acepto que los vegetales que ingiero hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud, siempre que no sean demasiado.
Cláusula 11.- Acepto la hegemonía del petróleo en la economía, a pesar de ser una energía costosa y contaminante, puesto que la implantación de los métodos de energía libre (ya descubiertos y silenciados) sería una catástrofe para el planeta.
Cláusula 12.- Acepto que el valor de una persona dependa de su capacidad para generar dinero y de si aparece o no por la tele.
Cláusula 13.- Acepto que se paguen fortunas a jugadores de fútbol y actores y no a los profesores que se encargan de formar a generaciones futuras
Cláusula 14.-Acepto que haya niños trabajando con tal de que los productos que compro tengan el precio más bajo posible.
Cláusula 15.- Acepto que los mayores sean considerados un estorbo y no sean nuestro modelo a seguir, sabemos que la experiencia no tiene ningún valor.
Cláusula 16.- Acepto la competencia como base de nuestro sistema. Sustituir la competencia por la colaboración sería un error.
Cláusula 17.- Acepto usar aquello más valioso que tengo, mi tiempo, en hacer un trabajo que no me gusta, para poder comprar muchas cosas que llenen la vida tan vacía que llevo.
Cláusula 18.- Acepto que nuestros dirigentes sólo buscan nuestro bien. Las organizaciones secretas de políticos y grandes magnates como el Club Bilderberg, la Trilateral o el Comité de los 300 no existen y nadie está intentando establecer un gobierno mundial a través de los organismos internacionales
Cláusula 19.- Acepto que el sistema actual es el mejor de los posibles. Tengo miedo de que las cosas cambien porque los soñadores sólo traen problemas e inestabilidad.
Cláusula 20.- Acepto no hacer preguntas, cerrar los ojos a esto y no oponerme a nada, puesto que estoy suficientemente ocupado con mis propios problemas.
Cláusula 21.- Acepto ser una pieza del sistema y adaptarme a él y enseñar a mis hijos a adaptarse a él, sin cuestionarme si me permite o no ser feliz.


Pensamos que todos estos temas son demasiado grandes para que nosotros podamos hacer nada pero realmente podemos porque somos nosotros los que mantenemos el sistema. Hay iniciativas en curso para cada uno de los problemas expuestos.


ANTES O DESPUÉS EL CAMBIO ES INEVITABLE. SÓLO PODEMOS ELEGIR ENTRE HACERLO PRONTO Y NO SUFRIR O HACERLO MÁS TARDE SUFRIENDO.
Tu otro yo



weblogs.clarin.com

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Tienes mucha razón en cuanto a que somos nosotros mismos los que mantenemos el sistema actual.En cuanto nos convezcamos que todos podemos hacer pequeños cambios,en nuestro ámbito particular, ésto producirá un cambio mayor a nivel general impulsado por todos ésos pequeños aportes particulares.
Es como la pequeña bola de nieve que se vá haciendo mayor según baja por la ladera.
Es una visión que esperanza en que todo puede ser mejor.....a pesar de lo que actualmente nos aflija.
Un beso,y te felicito por el mensaje que aportas.
Y gracias por los ánimos!!
Besos!!

ADRIANO dijo...

Tu post de hoy me recuerda a un video que sero colgó en su blog que trata exactamente de eso.
Me gusta que provoques en nosotros la reflexión, solo me gustaría que alguien nos diera además de las cláusulas contra las que luchar, una lista de esas pequeñas cosas que pueden cambiar tanto.
Aquí te dejo el enlace de ese video, seguro que te va a gustar:
http://www.youtube.com/watch?v=FHTWoDpm7s0
Besos

Agua dijo...

Ostras!!! que razón tienes....un beso

WHO dijo...

Cuanta verdad dices, no intentes cambiar el mundo, empieza por cambiar tú y alejarte en la medida de lo posible de los convencionalismos sociales imperantes, en resumidas cuentas de eso trata mi Blog, es decir, así soy yo, un anti sistema que alza su voz por un cambio de actitudes que sin duda nos hará más felices.
Valorar lo pequeño y la calidad frente ala opulencia y la ostentación como modo de vivir y sentir.
Un beso y un placer leerte una vez más, me alegra saber que estamos en el mismo barco.
Who.

Ut dijo...

Madre mía! tu post da que pensar y mucho... pero hay que cambiar tantas cosas y parece tan complicado. Aún así la unión hace la fuerza y con el compromiso de todos seguro que encontramos solución para cambiar cada una de estas claúsulas .

Que pena que los de arriba, los importantes, lo que pueden... no HAGAN NADA.

Un beso

Ut

Jordi Gil dijo...

Muchas de esas cosas implican mover a otra mucha gente y cambiar muchas ideas. Pero como todo camino empieza por un pequeño paso, muchas de esas cosas se "solucionan" seleccionando que ves la tele, o apagandola, conociendo a quien votas, cuidando donde compras... como mínimo hay que intentarlo.

cachos de vida dijo...

Es impresionante de que forma estamos dirigidos y condicinado. La lista que publicas es la pura verdad. Nuestras vidas estan sometidas a las reglas que marcan los poderosos. Luego hablammos de libertad, sí de libertad para pensar en voz baja.
Así que en el fono, tenemos que ser todos unos antisistemas y unos votantes de voto en blanco.
silver´smoon un abrazo y el deseo que te encuentres bien.

Gala dijo...

Realmente dificil poder arreglar esta crisis.
Como bien dice Disancor un voto en blanco, haria reflexionar a la clase politica.

Buen post.

Un beso

Silver's Moon dijo...

Eso es Alex, lo has explicado de maravilla, todo consiste en pequeños cambios personales a nivel individual. Nos sorprenderíamos de lo que seríamos capaces de conseguir con tan poco, si eso lo hicieramos muchos de nosotros.

Sí Adriano, he visto el vídeo y tiene mucho que ver, creo que se refería al mismo tipo de contrato jaja. Con respecto a la lista de esas pequeñas cosas que pueden cambiar tanto quizá sea el gastar nuestro tiempo en cualquier otra cosa que no sea la tele, o en no gastar en cosas que no necesitemos... no sé creo que es cambiar el chip y saborear las verdaderas cosas buenas de la vida y no el último móvil o el último modelo de coche.

Jajajaa Agua, verdad que pone los pelos un pelín de punta?

Si Who, eso es, desde luego estoy contigo en eso de ser antisistema. Donde esté la calidad que se quite la cantidad, donde esté el sabor de los pequeños placeres de la vida que se quite los agobios por llegar a la cima.

Ut corazón, en realidad no es tan complicado, con un grano de arena de cada uno podríamos hacer una montaña. Es mejor no mirar el problema en toda su magnitud, lo mejor es pensar en el granito que podemos aportar. Los de arriba? pero si ellos son los que crean el sistema!!! no les interesa arreglar nada.

Eso es Jordi, de esos pequeños pasos se trata, yo no veo la tele por ejemplo, y hace un par de años me hubiera parecido una barbaridad, pero empecé a ocupar mi tiempo en otras cosas y cada vez la veía menos hasta que me dejó de interesar. De lo que quiero estar informada me informa internet.

Disancor, me ha gustado tu frase de "libertad, sí libertad para pensar en voz baja" de eso somos libres y de quejarnos y pelearnos entre nosotros siempre y cuando no salgamos del gallinero

Si queremos saldremos Gala, aunque sea difícil. Quizá un voto en blanco fuera la solución o quizá fuera desviarlo a varios pequeños para que no se repartieran nuestro voto en blanco entre los dos grandes.

No sé....ojalá alguno de nosotros tuviéramos la solución, de momento podemos hacer lo que pensáis algunos de vosotros, dar esos pasitos, aportar nuestro granito.

Como siempre, muchísimas gracias por vuestra visita y un beso enooooooorme a todos

Silver's Moon dijo...

En el primer párrafo quería decir: hiciéramos. Me he dado cuenta al releerlo, sorry
Besitos ;)