domingo, 24 de enero de 2010

AMOR SECRETO

Son las 3 de la mañana. En el silencio absoluto de la noche mis cascos reproducen el "still got the blues" de Gary Moore y mi corazón se encoge mientras mis dedos bailan en el teclado.

Hace sólo un rato que llegué de un cumpleaños. Ha sido divertido y multitudinario, había muchísima gente y eso lo hacía más interesante. Me gusta observar, me gusta impregnarme de la gente, me interesa lo que me cuentan y sobre todo cómo me lo cuentan. Cómo os podréis imaginar entre tanta gente había muchas parejas, de distintas edades y comportamientos. El comportamiento más común entre las parejas era la indiferencia, aunque también había unos pocos pendientes de su media naranja y otros, en cambio, echando pestes. Pero lo que más me ha sorprendido ha sido el comportamiento de la pareja más mayor. Setenteros ellos.

Están divorciados hace años. Él se enamoró de una compañera de trabajo estando casado y con 4 hijos pequeños, cometió ese "pecado" o así lo veía la sociedad de entonces. Su mujer no trabajaba y sus hijos eran pequeños, con este panorama no le quedaba otra que quedarse en casa, aún sin amar a su mujer. Después de un tiempo, consciente del peligro de perder a la persona que realmente amaba, reunió a sus hijos más mayores y les explicó como se sentía. Algunos reaccionaron fatal, le acusaron de adúltero y defendieron a su "pobre" madre, pero una de sus hijas mayores le dijo que tenía que buscar su felicidad, porque ella cuando creciera buscaría la suya y no se sentiría bien sabiendo que su padre era infeliz.

Después de esto, le dijo a su mujer que se iría de casa, que la regalaba todo, se iba sin nada, pero quería ser feliz al lado de la persona que amaba. Os podéis imaginar la reacción de todo el mundo, vecinos, amigos y familiares dejaron de hablarle, incluso alguno de sus hijos... Aunque no fue el único que sufrió consecuencias, la mujer de la que se había enamorado tuvo que soportar insultos y humillaciones. No fue nada fácil para ellos, pero él fue valiente y luchó por su felicidad.

Después de dos años maravillosos junto a ella, un verano, estando en un hotel en la playa, ella amaneció muerta, la había dado un ataque al corazón durante la noche. Él quedó desolado, no quería seguir viviendo, se maldecía por el tiempo que había malgastado viviendo en su casa por el miedo al que dirán. Dijo que nunca más amaría a ninguna mujer, que nadie la sustituiría nunca, pensó que la daría el lugar que no la dio desde un principio. Y lo ha cumplido, porque han pasado los años y él vive sólo, en la casa que compartió con ella el poco tiempo que pudieron disfrutarla. Aún así se lleva muy bien con su ex mujer, y van juntos a los cumpleaños de sus hijos y nietos. Hoy me ha resultado muy tierno ver como se despedía de ella con un beso en la frente.

Mientras conducía de vuelta a casa pensaba en ellos, en los caprichos del destino y en lo que admiro a ese hombre que rompió moldes y se saltó las reglas que le imponía la sociedad por amor a una mujer.


"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay,
ni fingirlo donde no lo hay"


imagen sacada de basium_arcanus.lacoctelera.net


11 comentarios:

theodore dijo...

Hay un detalle en esa historia que me recuerda a una hermosa película que si no has visto te recomiendo vivamente: "Cerezos en Flor", del año pasado.

Debe ser muy duro asumir que estás en el lugar equivocado porque la vida, las decisiones erróneas (o simplemente, la llegada del desamor) o los convencionalismos te han colocado ahí, y querer irte pero sabiendo que puedes hacer daño a mucha gente. O a poca, pero gente que depende material y emocionalmente de tí. Buf.

Al menos, él no se quedó con la duda de "que hubiera sido si...", por poco que le durara, desgraciadamente.

Y cuidado con Still got the Blues, que puede provocar emociones desatadas, jeje.

Un besote.

cachos de vida dijo...

No se pueden hacer planes para toda la vida ni jurar amor eterno. La vida es cambiante, pero mucho más los sentimientos. Dificil ,para el hombre de tú historia, tomar un decisión, y dificil aceptarla para la familia.
Pero así es la vida.
Un beso.

Ut dijo...

Joer! Que historia más triste! que pena que el prota no haya reaccionado antes para poder disfrutar más de esa relación.

Me da mucha pena que dos personas que se quieren tanto no puedan estar juntas, por falta de coraje o cobardía. Habría que echarle un par de narices y luchar por quien
se ama. Supongo que no es todo tan fácil como parece...

Un beso

UT

Jordi Gil dijo...

Dos cosas. La primera una frase que oí una vez,tal vez en alguna serie o película "¿Quien dice que el amor de tu vida vaya a durar para siempre?". La segunda es que eres la segunda que me habla de Still got the blues de mi admirado Gary Moore, en menos de 48 horas. ¿El destino me esta diciendo algo?

Gala dijo...

No todo el mundo se atreve a dar ese paso.
Son muchos los moldes que tienen que romper y cuando se deciden a hacerlo no siempre llegan a tiempo.
Triste historia.

Un besito

WHO dijo...

Sólo se vive una vez, a menudo lo olvidamos y vivimos como debemos no como queremos, triste realidad de muchas personas.
Cada cual que valores y sopese sus deseos y sus conveniencias.
Un beso largo y respetuoso, Who.

Moni dijo...

Como esta historia hay un sinfín, pero no muchos se atreven a dar ese paso, prefieren mantenerlo oculto, este hombre deseaba gritarlo a los 4 vientos y los logró, aunque un poco tarde, solo quien vive un amor asi puede entenderlo...los demás no. La vida es una y debemos darnos oportunidades.
saludos!

STEVE dijo...

Hala! Con lo agusto que estaba yo y vienes tu remomiéndome la conciencia. No tenía yo bastante para leer esta historia que me ha emocionado hasta la médula... ültimamente cada vez que entro a tu blog, mi conciencia se remueve incómoda, pero es lo que necesito, te lo agradezco.

Pôr cierto, excelente tu gusto musical, jejejeje. Un beso

Silver's Moon dijo...

Cerezos en Flor, me lo apunto, muchas gracias Theodore. Estoy contigo, al menos no se quedó con la duda de como sería vivir su amor plenamente. Lástima que el destino fuera tan caprichoso :-(

Sí Disancor, cuando tenemos que tomar decisiones que afectan a terceros el mundo se nos cae encima y hay que tener mucha valentía para hacer lo que uno cree que debe hacer.

Sí Ut, a mi también me da pena que dos personas que se aman no estén juntas, que la vida se lo ponga tan difícil. El amor debería estar protegido por ley.

Quizá el amor de nuestra vida no dure para siempre Jordi, pero es una pena que, en este caso, durara tan poquito. En 48 horas dos personas??? pues sí, esto va a ser una señal, sólo te queda averiguar qué significa jeje.

Desgraciadamente Gala. Es una pena, pero suscribo cada una de tus palabras.

Sí Who, pero a menudo se sacrifica lo que uno quiere por lo que uno debe, aunque no sea ni recomendable ni sano. Es más,nos cuesta entender que lo que uno quiere se convierte en lo que uno debe, porque todos deberíamos perseguir nuestra felicidad para hacer felices a los que nos rodean.

Hola Moni, bienvenida a mi blog!!! pues sí, todos deberíamos darnos la oportunidad de ser feliz. Por eso le admiro, porque tuvo la valentía de gritar a los 4 vientos un amor secreto.

Jajajaa, cuanto siento haberte removido la conciencia Steve, con lo agustito que estabas tú. Te entiendo porque a mí me pasa algo parecido cuando te leo, siempre pienso: "y este chico, como sabe lo que siento??" porque siempres das en la diana.

Como siempre Muchísimas Gracias a todos por honrar mi casa con vuestra visita y vuestros comentarios. Un beso gigante para cada uno de vosotros

Silver's Moon dijo...

Steve!!! se me olvidó decirte, que mi gusto musical se lo tengo que agradecer a tu último post ;-)

Más besitos

STEVE dijo...

No me digas!! jejejejejeje