martes, 12 de enero de 2010

CAVILACIONES

Hoy tocan sentimientos, y no sabéis cuanto lo siento porque normalmente, cuando me siento a escribir y lo único que me sale es hablar de sentimientos, sé que será un post con un tinte de lamento.

Me considero una persona positiva, risueña y que disfruta de los buenos momentos, que para mí son casi todos, porque desde pequeña aprendí a ver la belleza hasta en las cosas más insignificantes y con sólo contemplarla me hace sentir bien. Pero de un tiempo a esta parte siento un nudo en mi interior, un vacío, algo que me hace sentir triste si pienso en ello, algo que no termina de encajar, ese clic necesario para que todo se acople y funcione como siempre ha funcionado, que haga que mi sonrisa sea más amplia y mi alegría completa.

Como ya sabéis los que me leéis hace un tiempo tiene que ver con el amor, con solucionar cosas, pasar páginas, establecer prioridades, tener claro cuál es mi camino y qué es lo que quiero y no salirme de ahí. Ser coherente con mis principios y mi forma de pensar. Quizá con eso no consiga que el amor venga a mí, pero al menos conseguiré sentirme Silver´s moon, auténtica, valiente.

La teoría es muy bonita, lo que se debe hacer lo sabemos todos muy bien, desde fuera siempre es fácil solucionar la vida de los demás, solucionar las nuestras es otro cantar... Los miedos, las inseguridades, el corazón, que siente lo que le da la gana... todo son trabas que te desvían del camino que te habías marcado, ese que sigue el lindero de tus sueños.


"Saber qué es lo correcto y no hacerlo es la peor cobardía"

Confucio


imagen sacada de irismundy.blogspot.com

13 comentarios:

Elio Milay dijo...

Me gusta la frase de Confucio.

Por cierto, él era vegetariano por respeto a los animales. Hay quien sabe que respetar sus vidas es lo correcto, pero luego se hace cómplice de la matanza sirviéndolos en la mesa con una manzana en la boca. Un ejemplo de cobardía cotidiana.

Quizá se trate de un problema no sólo de cobardía, sino también de ignorancia y de falta de conciencia. Cada cual hace lo que aprendió de sus padres, y lo que le marca la cultura en la que nace. Como los chinos, que en vez de criar vacas, crían perros, que les sale más barato... Y lo ven como algo... correcto. Aunque Confucio les diga que no. Y aunque luego a los que se comen a las terneras les parezca terrible que los chinos se coman a los perritos.

Las relatividades de la vida y de las mentes "humanas" entre comillas.

No sé...

Gracias por apoyar el museo, eres muy amable. Aquí te trato de tú y allí de usted, cosas de la obligada cortesía. Aquí no estoy obligado a tratarte de usted para ecuanimizar. Puedo tomarme la confianza, ¿no?

Cuídate mucho.

Elio Milay dijo...

Por cierto, ¿cuándo vas a lucir nuestro bello logotipo del museo en esta página tuya? Con lo bonita que quedaría Audrey Hepburn en rojo sobre fondo rosa. Así cumples el requisito y te enlazamos desde la sección de blogs amigos, para que no me acusen de favoritismos. Y que conste que no voy por otros blogs pidiéndole eso a la gente. Te lo pido a ti porque has sido muy buena y me caes súper.

Abrazo grande, Luna de Plata.

theodore dijo...

Tienes tanta razón en lo que dices, que la teoría es muy fácil y todos nos la sabemos al dedillo, y que desde el otro lado siempre se puede aconsejar y dogmatizar...hasta que te toca a tí.

Por eso, me limito a mandarte mucho ánimo y que sepas desatarte ese nudo que te molesta, que la solución siempre está en nuestro interior.

Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Mándame un saludo a elio_milay@yahoo.es para responderte. Tengo una propuesta que hacerte. Muy muy decente, he de aclarar. Siento desilusionarte en ese sentido.

:)

Ut dijo...

Siento mucho que estés pasando por todo esto Silver... si supieras lo que me jode verte así...

Te podría decir tantas cosas... no puedes perder la sonrisa ni tu alegría. Creo que hemos hablado de amor horas y horas (quizás haya sido nuestro tema de conversación más tratado) y sí, yo soy de los que da consejos desde fuera, opina y cree que las cosas son más faciles de lo que parecen siempre y cuando el esfuerzo sea positivo para ti.

Haz un balance de lo vivido hasta ahora y piensa si te merece la pena seguir así. Si es asi adelante y si no....

Un beso

UT

WHO dijo...

QUERIDA SILVER, NO AHONDARÉ MÁS EN EL TEMA, CREO QUE HABRÁS RECIBIDO MILLONES DE CONSEJOS Y COMO TÚ DICES, NO LO LOGRAS CONTROLAR LO QUE SIENTES A SABIENDAS QUE NO ES LO QUE QUIERES.
SÓLO BUSCA TU FELICIDAD, PERO HAZLO RACIONALMENTE, DESPUÉS DE INTERIORIZARLO, YA PODRÁS PERDER, UN POCO, LA CABEZA.
CUANDO QUIERAS ME MANDAS UN MAIL Y HABLAMOS DE LO QUE TE PLAZCA.
UN BESO DE PAZ, WHO.

Gala dijo...

No siempre es fácil saber como actuar.
Los pensamientos se amontonan y las ideas muchas veces son dificiles de aclarar.
Siempre intentamos dar prioridad a la razón pero hay algo que siempre juega en contra nuestra y son los sentimientos.
Analiza todos los pros y los contras y sobre ellos valora lo que puede hacerte más feliz.

Y aqui estamos para lo que quieras.

Besitos

estoy_viva dijo...

Hay momentos que son dificiles, es cierto es facil dar consejos pero aplicarlos en nosotros mismos es dificil, se ve distinto desde fuera, cada persona es un mundo, pero suerte que sabes que eres super inteligente y quizas en estos dias no encuentres soluciones pero con un poco de tu parte de ser positiva no mirar hacia el pasado veas la claridad y seguro el futuro por fin te sonriera, las mejores cosas que nos pasa en este mundo nos llegan sin buscarlas, eso lo se por mi misma.
Animo que despues de un dia gris vuelve a brillar el sol.
Con cariño
mari

cachos de vida dijo...

Me gustas, silver¨smoon, por tú optimismo, por ver siempre el lado bueno de las cosas, por todo lo que adivino. Sonries a la vida y al amor con alegría y generosidad. Eres maravillosa.
Y no importa que en tú ánimo aparezca de cunndo en cuando alguna nubecilla, las nubes pasan y dejan el cielo azul. Deseo que siempre seas como ahora.
Un beso..

ADRIANO dijo...

Querida Silver, sabes que las cosas desde fuera se ven diferentes, precisamente porque no tenemos sentimientos hacia la decisión a tomar, podemos ser objetivos, huir de la subjetividad que complica las decisiones.
¿Puedo contarte un secreto? Ya sabes que yo llevo toda la vida pensando, analizando, dejándome llevar, tomando decisiones, y todo sobre las relaciones. Ahora estoy soltero, ahora acabo de terminar una relación de años de convivencia, ahora conozco a alguien, ahora se acaba...
El secreto que quería compartir contigo, ahora que no nos lee nadie, es que yo siempre supe la respuesta, en cada uno de los momentos de incertidumbres, siempre supe qué me pasaba, y qué tenía que hacer; a veces, me hacía el despistado porque tomar la decisión me resultaba difícil, pero después de vueltas y vueltas y vueltas, acababa en el mismo punto, y tomaba las decisiones que me han ido llevando de aquí para allá, para hacerme sentir hoy, 13 de enero de 2010, una persona en equilibrio, contenta.
A veces, uno escribe para aclarar las ideas, las respuestas las tenemos en todo momento.
Te deseo que cuanto antes seas feliz, que uses tu tiempo disfrutando en lo que te haga feliz, y no lo malgastes intentando encontrar respuestas, o dando vueltas a las decisiones tomadas de antemano, como yo he hecho alguna vez.

STEVE dijo...

Deseamos que nuestra vida discurra por railes, con el camino hecho, pero es tozuda y a veces nos quedamos sin via, a veces descarrilamos, o simplemente nos detenemos mas de lo "debido".
Me has pegado una sonora bofetada con la frase de confucio, asi que, reconociendo que soy el menos indicado para decir, opinar y/o aconsejar nada de nada, te doy las gracias por tus palabras en mi blog y me retiro a verlas venir, que yo estoy un poco como tu, en stand by.

Un fuerte beso y mi solidaridad

Antonio dijo...

Vaya, no sé si mi comentario ha aparecido o no......Bueno, te cuento que sé perfectamente lo que estás pasando, yo llevo así demasiado tiempo. Pero qué razón tienes al decir que es más fácil solucionar la vida de los demás que la propia.....pero qué te puedo decir que nadie te haya dicho ya.....tienes que ser tú la que lo afronte y vea qué se puede hacer. Cariños y abrazos de antoñito.

Silver's Moon dijo...

Elio, a mí también me gusta Confucio, no sabía que era vegetariano, ahora ya sé un poquito más de él. Bueno, quizá no te guste esto que te voy a decir, pero yo no soy vegetariana. No como mucha carne, pero la como, aunque la mayor parte de mi alimentación es ecológica. Aún así y aunque parezca contradictorio siento un gran respeto por los animales y por la naturaleza, una de las cosas que más me gustan de tu blog es la defensa que haces de ellos. No te voy a negar que desde que te leo, veo con otros ojos la carne, me da por pensar lo que dices y me siento mal por el pobre animal. Por cierto, doy fe de que tu propuesta no era indecente ;)

Muchas gracias por tus palabras Theodore, recojo esos ánimos que me mandas y te agradezco el empujoncito hacia arriba de mi ánimo que provocas con tus palabras.

Tienes razón Ut, creo que es del tema que más hemos hablado, casi le tenemos desgastado ya. Te agradezco muchísimo tu paciencia y tus consejos, siempre buscando mi felicidad. Te quiero mucho.

Muchísimas gracias Who, te escribiré en breve, será un placer hablar contigo. Intentaré interiorizar, buscaré mi felicidad, estoy segura de que lo haré. Como siempre, un honor tu comentario.

Gala muchas gracias a ti también, estoy de acuerdo en que muchas veces queremos hacer caso a la razón, pero llega el corazón con su traje de comandante y toma el mando. Y a ver quién le dice nada...

Mari, gracias por tus ánimos, volverá a brillar el sol, lo sé por experiencia, siempre acabo teniendo días azules. Con vuestras palabras y vuestros ánimos es mucho más fácil.

Que amable Disancor!! tus palabras me han emocionado. Gracias por verme así. Con todas esas cosas que me dices es difícil que las nubes no se vayan echando pipas.Tú si que eres maravilloso.

Que razón tienes Adriano!! y cuánto te agradezco que compartas tu "secreto", tú fuiste valiente en cada caso y hiciste lo que creías que debías hacer, Confucio estaría orgulloso de ti. Espero que en este 2010 se me pegue un poco de tu valentía. Gracias por tus deseos, lo intentaré, de veras que si.

Siento la bofetada Steve, te aseguro que a mí también me la dio, por eso decidí ponerla aquí, todas las frases que pongo en mi blog son las que siento para cada post. Siento que estés tan parecido a mí, este año nos quitamos el stand by, sí?

No sé si antes de éste escribiste otro Antoñito, como ves éste si apareció ;-) Siento que lleves así tanto tiempo, te digo lo que Steve, este año será el nuestro, ya lo verás. Cariño y abrazos para ti también

SIEMPRE OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y VUESTROS COMENTARIOS PORQUE PARA MÍ ES UN HONOR QUE OS INTERESE MI BLOG. EN ESTA OCASIÓN EL AGRADECIMIENTO SE MULTIPLICA POR MIL POR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS PALABRAS DE ÁNIMO. OS ASEGURO QUE UNA SIENTE EL ALMA ARROPADA AL LEEROS Y ESO HACE QUE EL ÁNIMO SUBA AL ÁTICO DEL CORAZÓN. MUCHOS BESOS.