lunes, 25 de enero de 2010

CUANDO PESA EL ALMA

Estoy terriblemente cansada. Es uno de esos días que he hecho casi todo de manera automática, hasta que he sentido que ya no andaba, más bien arrastraba los pies en un intento de seguir. He decidido no ir al gimnasio, y regalarme una ducha regeneradora....

Primero he puesto los chorros a toda presión, bien calientes, sentía como si me lanzaran arena a la espalda, he dejado que me masajearan durante unos minutos mientras mis músculos se iban relajando poco a poco. Después, la ducha de lluvia, la caricia en la piel del agua pulverizada era como una seda que me envolvía después de la agresión de los chorros, he cerrado los ojos y me he perdido bajo esa cortina regeneradora, intentando no pensar, olvidarme de Silver y fundirme con el vaho de la ducha.

No sé los minutos que he estado dentro, pero por el aspecto de mi piel cuando he salido, bien he podido estar media hora. Me he envuelto el pelo en una toalla y he seguido mimándome, primero gel puro de aloe vera por todo el cuerpo, después un toque de fragancia con un body milk de esencia de jazmín. Mis movimientos eran lentos, como ralentizados, el cansancio impedía que actuara con mayor energía, me pesaba la vida.

Me he enfundado un pantalón de algodón gris, con la camiseta del mismo color, llegaba la hora de atender el cuidado del pelo pero.... estaba tan cansada!!! Es aconsejable cuidar el pelo siempre, pero si además tiene una melena larga es obligatorio, así que he decidido no pensármelo y he seguido los pasos habituales, esta vez de manera automática, me he enjuagado la mascarilla, le he pulverizado con Q10, he echado serum a las puntas y he puesto un poco de espuma.

Ya estaba todo. El cuidado de la cara y los dientes será unos minutos antes de acostarme. Pero.... estaba todo realmente??? no, claro que no, faltaba lo más importante, faltaba cuidar a la verdadera Silver, la del interior, o más bien su alma, su esencia, faltaba reavivar su luz, hacerla ver que todo irá bien, que no se sienta sola porque no lo está. Hacerla ver que un día entenderá que todo esto era necesario para llegar a donde llegó, que era parte de la enseñanza del camino.


"La reina de este mundo es siempre la esperanza"
Antonio Gala



imagen sacada de rastrodesusurros.blogspot.com


13 comentarios:

theodore dijo...

No me negarás que después de haberte mimado a conciencia no te has sentido mucho mejor. Aclarar el interior es la tarea más difícil, pero cuidarse por fuera y concederse tiempo, ayuda mucho.

Sigue mimándote. Te lo mereces.

Un besote.

Ut dijo...

Sola? claro que no, eso NUNCA, ya me encargo yo. Ahora relájate, descansa y disfruta de tus mimos.

Tenemos que aprender a cuidarnos nosotros mismos, es la única forma de sentirmos protegidos.

Un beso

UT

WHO dijo...

Hola Silver esta vez has tenido el honor de ser la primera en comentarme, es un placer para mí leerte y saber que sigues bien dentro de la tormenta, este velero no naufragará nunca.
Dedicarnos tiempo a nosotros nos conecta con el yo interior que a menudo desequilibramos y debemos mimar.
Un saludo y un beso suave como el body milk, Who.

Pkdor dijo...

Yo es que he visto la foto y ya no me he enterado de lo que hay escrito...

Gala dijo...

Jajaja, perdona que me ria con el comentario de Pkdor.

Lo más dificil es el poner a punto el interior y eso aunque se tarde un poco más al final se consigue (creo)

Besitos

cachos de vida dijo...

Muy adecuada la foto para el tema de tú entrada. Eres inteligente al cuidar y mimar tú cuerpo como lo haces. Un baño, una ducha ralejante y unos masajes, y nueva para seguir la lucha.
Un beso.

ADRIANO dijo...

En la vida hay pequeñas cosas que nos hacen sentirnos mejor, y más en esos días duros. Es tan terapéutico como tomarte un calmante cuando duele la cabeza.
Leyéndote me han dado unas ganas de irme a un spa, y mira, quizás lo haga en el fin de semana, nos merecemos esos pequeños mimos!
Besos

Silver's Moon dijo...

Gracias Theodore, sí siempre es un bálsamo el darte mimos. Dicen que debemos de cuidar nuestro cuerpo para que al alma le guste vivir en él y yo soy muuuuy obediente ;-)

Sé que puedo contar contigo rey, eres un regalo que la vida decidió concederme. Sí, tienes razón, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, nadie mejor que nosotros sabe como curar las heridas.

Siiiii, Who, he tenido el honor de ser la primera en escribirte, los dos somos un poco noctámbulos, por eso fui la primera jeje. Con respecto a los mimos, pues en esas estoy Who, intentando conectar con el yo interior, que no sé donde le he puesto ;-)

Jajajaajja, Pkdor, no coment, jajajaja.

Poner a punto el interior es bastante más difícil Gala, espero que tengas razón y que, aunque tarde, llegue esa puesta a punto algún día.

Me alegra que te guste la foto Disancor, sí, el tiempo que pasas dedicándolo a uno mismo la cabeza deja de dar vueltas y eso siempre se agradece. Ojalá existiera un interruptor que pudiéramos apagar y encender cuando quisiéramos dejar la mente quieta.

Que buena idea Adriano!! ni lo dudes, regálate un fin de semana en un spa, que seguro que te pone las pilas para continuar.

CHIC@S UN BESO ENORME PARA TODOS Y MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

STEVE dijo...

Así que tiempo para uno mismo... si (bué que foto) Si claro, claro, interesante el punto de vista, si

Silver's Moon dijo...

Jajajaja, veo que la foto os ha impresionado jajajajaja, me alegro que te haya gustado mi post....diiiigo la foto :p

Besitos

Unknown dijo...

Cuando pesa el alma: Una canción
Cuando pesa el alma: Un recuerdo feliz
Cuando pesa el alma: Un paseo al Sol
Cuando pesa el alma: Una llamada
Cuando pesa el alma: Concederte una tentación
Cuando pesa el alma: Obligarte a mantener la sonrisa.

Pero sobre todo....no olvides que tú eres especial y no hace falta que nadie te lo diga.Tú lo sabes, y no debes olvidarlo.

Besos!!!

Silver's Moon dijo...

Gracias por tus ánimos Alex, te aseguro que hoy es un día de los que más los necesito, tengo el ánimo en el subsuelo y palabras como las tuyas hacen que llegue un poco de calor a un corazón maltrecho.

Mil gracias y Mil besos

Principe de los sueños dijo...

Silver
puede ser luna de plata o d'argento, creo que se escribe asi uy no lo se pero la idea es esta:
primero hola, soy david
estaba curiosiando y al leer me nace decirte algo como esto
la vida nos trae sorpresas y muchas veces no sabemos que hacer pero si de algo sirve al estado de animo es saber que todo lo que uno hace aun sabiendo que no es lo mejor para nosotros y se ofrece con amor y entrega dentro de la esperanza de dias mejores ten la certeza de que alguien lo valora, y va a estumular cada paso que des poruqe seguro este instante te apoya en todo lo que haces y sobre todas las cosas recuerda que hay una palabrita que se llama empatia y aunque tu no lo creas permite comunicarse muy secretamente con quien tu necesites y te cuento una historia, me vas a decir que estoy loco, pero hasta le puedes compartir secretos, dolores de espalda, cansancio de pies y otras cosas tu sabes, para eso estan los seres queridos para apoyar con alma corazon y vida, dando todo y haciendo lo que haya que hacer para que un sueño se haga realidad y sobre todas las cosas que te sientas amada, querida respetada, balorada, honrada, y separ que asi como tu lo ves una mujer si puede cambiar el mundo y ser tan sencilla que al caminar no se note y tan fuerte que a uno como yo levante con tan solo su pensamiento.
no se tu pero yo te cuento, siento nauseas, me duele la espalda, ayer no pude dormir y tive que levantar la rodilla a la altura de la cintura y dormir de lado, dime que estoi loco pero uno si va al doctor y le cuenta cosas que me pasan me ve con cara de locura pura. y por todas las cosas que me pasan no me siento solo sabes.
aceptas un abrazo
te puedo decir algo, todo lo que hagas va a ser muy bonito y si te faltan fuerzas o ganas o ideas bueno yo no tengo muchas pero te las doy si te ayudan a caminar, y sabes solo tienes que decir dentro de ti mi nombre soy david, y vas a ver como todo se hace mas bonito, seria bonito que fuera verdad y asi de facil uno pudiera hacer la vida mas bella pero almenos te doy una idea para que sientas que todo lo que estas haciendo yo te lo voy a agradecer aun si solo se trata de leer tus escritos, y eso te causa tanto estrago como para mandarte a un spa, ven quieres pensar en ese reservorio de agua y contarme como piensas que fue construido, y luego el atardecer y sus colores, sabes yo se mirar una laguna y eso me ayuda mucho o a veces voy al mar, o cuando no puedo moverme mucho, me tiendo en la cama y respiro profundo, muevo mis pies, mis manos y asi voy sintiendo mi cuerpo y me imagino que unas manos me van recorriendo. unas manos de alguien importante para mi, bueno te dejo unratito que salio un mensaje que dice que reinicie el equipo ahora
un abrazo y que tengas una linda semana