viernes, 15 de enero de 2010

LA FELICIDAD

Como somos los humanos, que complicados.... con lo fácil que sería disfrutar con lo que la vida nos ofrece, de las personas que se cruzan en nuestra vida, de lo que somos capaces de sentir...

Dicen que la felicidad son sólo momentos, no es continua. No sé, yo os puedo decir que durante un período de 15 años he vivido un estado de felicidad casi continuo. No digo que no me hayan pasado contratiempos en ese período, claro que sí, pero yo era feliz y nada me preocupaba, podía con todo. También dicen que la felicidad es un estado interior que nada tiene que ver con las circunstancias exteriores. Que no depende de nada externo, ni siquiera la salud o el amor, que para mí son fundamentales. Y digo yo, en qué momento he dejado de estar conectada interiormente para dejar de sentir esa felicidad?? yo lo vinculo al amor, cuando ha dejado de ser sólido en mi vida el suelo ha empezado a resquebrajarse y la felicidad se coló por sus rendijas y no volvió a aparecer, mejor dicho, volvió a aparecer sólo por momentos. Pero, aunque se quiera quedar conmigo, una y otra vez se cuela por esas rendijas y la cuesta un triunfo conseguir salir a la superficie.

Será cuestión de planteármelo tal y como dicen, pensar que nada externo me puede dar la felicidad si yo no la encuentro dentro de mí. Aún así, mi propósito para este año, es hacer caso de vuestros sabios consejos y solucionar el nudo interior que no termino de resolver. Y vosotros, qué pensáis que es la felicidad?


"La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"
Jean Paul Sartre





11 comentarios:

ELILUC dijo...

....hermoso escrito ofreciendonos tantos momentos felices!!!
un abrazo

Ut dijo...

Dificil pregunta. Creo que la felicidad es un "estado" extremo y como tal no existe. Podemos estar contentos, alegres, disfrutando de un amor, de la familia, de pequeñas cosas pero todo esto es temporal y con sus altibajos.

Pretender conseguir la felicidad creo que es inutil y a la vez desesperante porque nunca se llega a ella.

Hay que aprender a estar contentos con nosotros mismos y con lo que nos rodea; habra dias mejores y otros peores, pero de eso se trata, no? c´´est la vie, cosa guapa!

...y animate, esos ojitos no pueden estar triste que pierden luz.

Un beso

Ut

cachos de vida dijo...

Si te empeñas en ser feliz, tienes casi todas las papeletas para acabar siéndolo, y hasta la duración depende un poco de tí. Así, que ánimo y adelante. Y si quieres algo de optimismo, toma del mío lo que quieras.
Un beso.

Jordi Gil dijo...

La felicidad es aquello que te sucede cuando ya nada te preocupa. Y nos preocupan muchas cosas. La mejor explicación la de Estopa en el tema Monstruos.

Pkdor dijo...

No hay que complicarse. La felicidad es un estado de ánimo. Salvo acontecimientos muy graves que lo impidan la felicidad se decide. Si se quiere se es feliz y ni no se quiere se es desgraciado. Así de fácil.

Gala dijo...

Pienso que si es cierto que la felicidad viene dada por circunstancias externas pero tambien es cierto que influye mucho nuestro interior, nuestra forma de ver las cosas.
La clave está alojar todo lo posible la tristeza en un rincón lo más alejado posible e intentar ser positivos.
Tal vez parezca complicado pero te aseguro que se puede.

Muchos besitos y manten alegre tu corazón.

Soy-yo-mara dijo...

Silver,creo que la felicidad o gran parte de ella depende de que tú quieras ser feliz,y estes predispuesta a serlo.Cuando quieres, las cosas malas de la vida las ves menos mala. Conozco a personas muy negativas que tienen todo en la vida menos ganas de ser feliz.Otras en cambio que no entiendes como pueden estar siempre sonriendo con lo que tienen detras.
Predisponte a ser feliz,guapa,y lo seras.

Besitos Silver,y gracias por tu visita.Sigo sin encontrarle la parte buena a tanta agua.

Silver's Moon dijo...

Mery, un placer tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita.

Si Ut, creo que es uno de los secretos, estar contentos con lo que uno tiene. Se que c´est la vie, pero la vie ya podía facilitárnoslo leñes!!

Lo sé Disancor, sé que depende de mí, y eso es una responsabilidad porque cuando una se encuentra más bajita de moral no le apetece ná de ná.

Sí Jordi, Antonio Gala da una descripción muy parecida dice que "la felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante" y como tu bien dices nos preocupamos por demasiadas cosas, la mayoría sin importancia.

Pkdor eres afortunado, viéndolo tan fácil siempre decidirás ser feliz, intentaré concentrarme para no sentirme triste nunca más.

Gracias por tus palabras Gala, te aseguro que pienso como tu, intento ser positiva siempre, aunque a veces me siente a escribir y me salgan tonos tristes.

Me dispondré Mara, seguro que si, siempre estoy predispuesta a salir adelante y disfrutar de la vida. Gracias a ti por la tuya, estás en tu casa.

Silver's Moon dijo...

UY QUE HE PUBLICADO SIN MANDAROS UN BESOOOO, SI ES QUE ESTA CABECITA ESTÁ "PA EL ARROZ"

FELIZ FINDE A TOD@S!!!!!

WHO dijo...

Difícil y sencilla cuestión para definirla ahora.
Es un compendio de aspectos, pero los principales están dentro de nosotros, elige desechar aquello que produce infelicidad, lucha por lo que te otorga estabilidad y bienestar, hacerlo con determinación y valentía es fundamental.
gracias por la confianza demostrada .................
Un beso canarión, Who.

Unknown dijo...

Determinación y valentía....uffff lo intentaré.

Gracias a ti Who, un beso grande.