jueves, 28 de enero de 2010

LA LAGUNA

Hoy no he ido a trabajar. Lo más inteligente hubiera sido ponerme inmediatamente con los trabajos de derecho político que voy algo retrasada, pero no. En vez de eso me he puesto un cd de Wim Mertens y he dejado que la música ocupara cada rincón de la casa.

Por la tarde he decidido salir a que me diera un poco el aire, el cielo estaba realmente bonito. El horizonte empezaba con un rosa anaranjado precioso. Muy cerca de mi casa hay un humedal que es una laguna artificial construida en el s. XVI, aunque hoy en día parece totalmente natural, tiene 700 metros de longitud por unos 150 m de ancho y una profundidad que no supera los 5 metros. Por los años 90 fue declarado Reserva Natural y, a pesar de su tamaño (sólo cuenta con unas 635 hectáreas) es considerado como uno de los espacios entomológicos más importantes de Europa, sobre todo por las mariposas, algunas de ellas endémicas y en grave peligro de extinción o muy amenazadas. Al estar asentado sobre un primitivo embalse romano, se convirtió en el primer embalse del mundo construido sobre contrafuertes de la historia moderna. Aquí se concentran numerosas especies de aves acuáticas, bien como lugar de residencia -tal es el caso de ánades reales, pollas de agua y zampullines- o bien como punto de escala técnica en sus singladuras migratorias -como ocurre con pato cuchara, cerceta común y ánades friso, silbón y rabudo-.

Y por qué os cuento todo este rollo??? pues no sé, porque sólo quería deciros que he conducido hasta allí, para contemplar el atardecer. El espectáculo era alucinante la laguna estaba completamente rosa por el reflejo del cielo, sólo las sombras de los juncos y las cañas daban el contraste al paisaje... ojalá encontrase las palabras que describieran lo que mis ojos han disfrutado, sólo puedo deciros que me he sentido muy pequeña ante tanta inmensidad.


" Mientras elegimos qué vida vivir, dejamos de vivir la vida"
John Naish



imagen sacada de www.flickr.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita foto, que bonito atardecer... ¿Porqué cuentas esto? ¿Porqué no?
Es interesante, saber como otros pasan el día y como no hacen lo que deberían hacer...jajajaja
Ya no soy yo sola...
Gracias, dulce te da un besito muy grande

Moni dijo...

A traves de ti hemos viajado unos segundos y hermos visto tan hermoso paisaje, y diras que solo es un rollo pero uno se relaja al leerlo, pues lo describes con gran gusto.... gracias!!

Gala dijo...

Gracias por transportarnos hacia ese bello lugar y te felicito por poder disfrutarlo.

Muchos besos

cachos de vida dijo...

Yo diría que ese magnifico atardecer era mucho más hermoso´porque lo contemplaba tus ojos. Tienes esa sensibilidad especial para captar lo bello de un paisaje. No todo el mundo tiene esa cualidad.
Disfruta de lo que gusta.
Un beso.

theodore dijo...

Qué sitio tan precioso, qué lujo tenerlo tan cerca. Y qué lujo que nos lo cuentes tan bien.

Un besote!

Silver's Moon dijo...

Vecina, me alegra saber que no soy la única que dejo cosillas pendientes jajaja. Es una lástima que hayas abandonado el mundillo de los blogs, aunque siempre está bien tomarse unas vacaciones.

Moni, me alegra leer que te ha gustado y te ha servido para relajarte. Está bien tomarnos momentos así, estos pequeños kit kat nos ponen las pilas para seguir.

Gracias a ti Gala por leerlo, a menudo tenemos cerca de nosotros maravillas de la naturaleza que no siempre apreciamos en su justa medida. Me alegra que te haya gustado.

Gracias Disancor, tú siempre tan amable conmigo. Dicen que la belleza está en los ojos del que mira, pero en esta ocasión te aseguro que la belleza estaba en el paisaje, el espectáculo era fascinante.

Quizá el sitio no sea muy especial, pero si que es un lujo tenerlo tan cerca y desde luego el atardecer lo hacía precioso. El lujo es mío de que te pases a leerlo.

CHIC@S ESPERO QUE ESTÉIS TENIENDO UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y UN BESAZO REGORDO PARA TODOS.

estoy_viva dijo...

Que bonito es un atardecer y la magnifica explicacion me hizo recordar mi lugar favorito el cual desde hace tiempo no puede visitar esperando que el crudo invierno se vaya para poder ir a relajarme, lugar magico donde siempre acudo para tomar de nuevo energias para seguir mi dia a dia.
Gracias por tu apoyo en este tiempo.
Con cariño
Mari

Silver's Moon dijo...

Pronto llega la primavera Mari y podrás disfrutar de tu lugar favorito, ese lugar mágico en el que te relajas. Me alegra verte por aquí de nuevo, te echaba de menos.

Un besito

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos, la tranquilidad del espiritu es el paso mas dificil de dar.

Silver's Moon dijo...

Hola Jorge, bienvenido a mi humilde morada, tu visita me ha dado la oportunidad de conocer tu blog y me ha encantado. Cuánta razón tienes en tu comentario... qué difícil conseguir esa paz interior...

Un saludo y mil gracias por tu comentario

Ut dijo...

Eres una afortunada por tener un lugar así tan cerquita de ti.

Un beso

Ut

Silver's Moon dijo...

Lo comparto contigo cuando quieras.

Mil besos