sábado, 16 de enero de 2010

UN LAZO PARA QUE NO TE VAYAS

Pensáis que cuando una pareja va mal es buena idea quedarse embarazada para "intentar arreglarlo"? yo creo que es una equivocación grandísima.

Los niños son una bendición, es el regalo más grande que nos da la vida, tener un niño cerca es como tener siempre un libro abierto que te enseña como se ha de vivir, lo que realmente tiene importancia y lo simple que es la vida cuando no hay una mente que la complique. Un niño es una alegría constante para el alma, es el deseo de ser mejor persona y de no fallarle nunca. Necesitan tiempo, atención y mucho amor y sobre todo necesitan estabilidad y coherencia. Todo eso, precisamente, es lo que le falta a una pareja en crisis.

Tengo ejemplos cercanos de parejas jóvenes que, después de descubrir una infidelidad, han decidido tener un hijo para "arreglar" la situación. También tengo ejemplos de parejas ya hechas desde hace tiempo que, después del desgaste de la relación, han decidido tener un hijo para ver si "aportando algo nuevo" desaparecía la rutina. Si el fin era seguir juntos lo han conseguido!!!! pero..... a qué precio??? ahora ninguna de las dos partes tiene valor para decirle al otro que, con niño o sin él, no quieren seguir juntos y ahí están, intentando convencerse de que hicieron lo mejor.

Personalmente nunca se me ocurriría hacer algo así, entiendo que a veces por miedo o inseguridad quieras retener a la persona a la que amas a cualquier precio, pero es un error tan grande!!! sobre todo porque no retienes nada, porque el amor no se compra, no se exige, ni siquiera se puede pedir, simplemente está o no está. También por el daño que haces a la persona que intentas retener, al pequeñín y a ti misma.

En fin, que bienvenidos sean todos los pequeñines que están por nacer!! pero que los adultos seamos conscientes que no son instrumentos para arreglar nuestros problemas, son PERSONAS y se merecen nacer en un ambiente cálido y agradable.


"Una casa es un lugar donde uno es esperado"
Antonio Gala




9 comentarios:

Ut dijo...

Tampoco veo yo que sea la solución para solucionar los problemas de pareja, pero hay gente muy inconsciente!

Silver... tu querrias ser la madre de mis hijos????

Un beso

Ut

Ut dijo...

"solucion para solucionar"... TOMA YA!

Agua dijo...

Tienes razón por partida doble. Los hijos no son parches a colocar en una balsa que se hunde, porque quizás lo que hay que hacer es construir una nueva... Y por otra parte, si y miles veces si, LOS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA, LA MAYOR ALEGRÍA Y POR SUPUESTO EL DESCUBRIMIENTO DE UN AMOR SIN LÍMITES. Un beso de agua mamá.

Jordi Gil dijo...

Yo soy de los que piensa que si la relación va mal de verdad lo mejor es dejarlo. Pero también te lo dice uno que esta solo.

theodore dijo...

Totalmente de acuerdo de pe a pa, de principio a fin y de arriba a abajo. Ea.

Un besote :-)

cachos de vida dijo...

Si encima de los problemas de una pareja se aumentan con un niño, pues, la verdad, no es lo más sensato. Las mayores locuras se hacen por amor, y hay mujeres que por no perder lo que tienen, son capaces de llegar hasta el embarazo, pero, repito, no es lo más sensato.
Es aumentar el problema, y no solucionarlo.
Un beso.

STEVE dijo...

No, no es la solución, es un problema añadido. Es como llevarse un recuerdo de esa pareja en forma de niño, y lo peor de todo, te une a una persona para siempre, aunque se haya ido el amor. Siempre serás el padre o ,la madre del bebé.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, lo cual no quiere decir que siempre exista esa persona especial con la que deseas tener un bebe... siempre¡¡¡
Pero en fin, habla una no madre...
Besotes y cariñitos para ti

Silver's Moon dijo...

Jajajaa Ut, seguro que serías un padre estupendo, ya eres un "el tío" perfecto.

Sí Agua, los niños son la esperanza, la parte más bonita de la vida, el motor, la medicina...

Es mejor estar sólo que estar inmerso en una relación que no va bien Jordi. El problema es que muchas veces, por miedo a la soledad, las parejas no se disuelven y se niegan la oportunidad de ser felices.

Jjajaja, Theodore, encantada de coincidir contigo. Ea.

Eso es Disancor, la desesperación ciega y muchas mujeres no son realmente conscientes de su error hasta que ya es demasiado tarde, otras nunca lo son.

Sí Steve, yo creo que eso es lo que buscan algunas mujeres, al menos los casos que yo conozco, el estar unidas a ellos para siempre, el que no desaparezcan de sus vidas. Aaaiiinnnsss lástima que no exista por ahí una hada madrina que les haga ver lo que es mejor para ellas.

Sí vecina, claro que puede haber una persona especial con la que deseas tener un hijo, aunque sepas que no funcionaría como pareja. Pero eso es distinto a tener el bebé para atarle a ti, utilizar el embarazo como medio de presión para que no se vaya de tu lado. Ahí está el error desde mi punto de vista. Muchos cariños para ti también

ESPERO QUE TENGÁIS TODOS UNA SEMANA DE LUJO, UN BESO ENOOORME PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR HONRAR ESTA CASA CON VUESTRA VISITA. MUUUUAAAAC