martes, 16 de febrero de 2010

FORMATEANDO EL DISCO DURO

Creéis que el estado emocional influye en el sistema inmunológico??? Algunos expertos así lo afirman, otros en cambio no le dan mucha credibilidad a esta afirmación.

Por mi parte puedo decir que es el invierno que más veces me he puesto mala en mi vida, con la de ahora es la tercera baja de este invierno, en estos momentos la culpa la tiene una gastroenteritis, y teniendo en cuenta que ha sido un año muy duro emocionalmente, empiezo a creer que algo de razón llevan los que dicen que el estado emocional influye sobre la salud.

Ahora que esto se va a acabar, porque la semana pasada me propuse algo, cambiaría el chip desde ya, se acabaron las tristezas, no dejaré que el amor se burle de mí desde la acera de enfrente, mostrándose orgulloso, diciéndome: "aquí estoy pero no cruzaré a tu acera". Pues muy bien Sr. quédese ahí quietecito, que usted se lo pierde, yo ya paso de usted y de toda su comitiva. He dixo!!!


"La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer"
Joseph Joubert

imagen sacada de aiguamel.blogspot.com


18 comentarios:

Jordi Gil dijo...

No lo dudes que el ánimo influye en la salud, más de lo que los médicos quisieran, ya que eso no lo pueden controlar. Por cierton no pases de la otra acera... solo déjalo apartado

◊ dissident ◊ dijo...

Lo más seguro es que estés somatizando todos esos problemas que dices que has tenido. Intenta identificar las enfermedades reales, de las creadas por tu mente, que no por eso dejan de ser reales. ¡Cuídate!
Un abrazo

theodore dijo...

Se me ha adelantado Jordi, te iba a decir lo mismo. La gran (pero gran, gran) mayoría de las enfermedades son somatizaciones de nuestros estados de ánimo. Igual que nadie discute que por nervios o agobios te salen herpes, úlceras o se te cae el pelo, ¿por qué no iba a ocurrir con las demás enfermedades?

Así que paz, mucha paz interior, reconstruye la fortaleza, formatea el disco....y a vivir sana y alegre!!

Y unos besos libres de gérmenes for you ;-)

theodore dijo...

leñes, y mientras escribía se me adelantó Dissortat, jajaja.

Malena dijo...

DIVINO CUERPO, QUE NOS ENVÍA SEÑALES...!
EL DESTINO HACE EL RESTO!
Y EN CUANTO A LO DE CRUZAR AL OTRO LADO, SIEMPRE PUEDES TOMAR UN ATAJO, Y DAR UN RODEO (DESCUBRIRÁS PAISAJES DE ENSUEÑO, PQ A VECES PRETENDEMOS SEGUIR UN CAMINO, Y NOS PERDEMOS RUTAS DIGNAS DE SER CONTEMPLADAS!)

ÁNIMO, MI NIÑA!

ABRAZO_INMENSO!

MALE.

Druida de noche dijo...

Espero que estes mejor... Yo buscaría cruzar la acera, pero fiel a mi estilo, lo haría por el paso de cebra (esas lineas blancas de seguridad) que permiten ir y volver a la orilla sin caer atropellado en el naufragio.

beso con rayas blancas
DRuida.

Ut dijo...

Tu por ahora cuídate y ponte buena pronto que te echo mucho de menos.

Fuera tristezas y burlas de ese tipo, anímate, piensa en color de rosa, sube ese ánimo y ya verás como todos los males se van por donde han venido.

Si no quiere cruzar la acera que se quede donde está pero que no moleste. Menos mal que te has dado cuenta.

Un beso enorme guapetona.

Ut

wizard dijo...

Claro que influye duendecita.Por eso levántate cada mañana y di. Hoy será un dia mágico. dejate llevar por toda clase de amor

Gala dijo...

Primero tu salud y luego vigila al amor.
Esa acera está más cerca de lo que piensas.

Besitos y cuidate

Petite dijo...

No me permitas que nada te toque emocionalmente más de lo debido, cuidate pequeña luna....

Silver's Moon dijo...

Ok Jordi, no pasaré pero por ahora lo dejaré apartado porque sino va a acabar conmigo.

Me cuidaré Dissortat, muchas gracias. Sí seguramente me está pasando factura ahora lo anteriormente vivido. No somos nadie!!!!

Sí Theodore, esa será mi meta: paz interior y vivir sana y alegre... uff a ver si lo logro, ya te contaré.

Malena, vengo observando en tus comentarios que piensas muy parecido a mí, como tú, también pienso que el cuerpo nos envía señales de que algo no va bien, en nuestra mano está cambiar el rumbo o no. De ahí mi decisión de formatear el disco duro ;-)

Druida!!! Bienvenido a mi blog!! un placer tenerte por aquí. Tienes razón, en el amor es mejor ir con paso firme por el camino seguro, sino corremos el riesgo de ser arrollados por los malentendidos y el desamor.

Ut!! no te imaginas lo que te echo de menos rey!! lo peor de estar mala en casa es que no te veooooo. Ya queda menos, y con el chip cambiado volverás a tener a la Silver de siempre.

Wizard que bonito tu comentario!! soy un peligro si me dejo llevar por toda clase de amor porque quién me conoce dice que soy muy enamoradiza, aunque sólo me haya enamorado un par de veces en mi vida jajajajaja. Aún así te haré caso.

Gracias Gala, es verdad que lo primero tiene que ser la salud, sólo se nos enciende la lucecita roja cuando nos falta. Muchas gracias por tu comentario.

SUENA REPETITIVO, LO SÉ, PERO NO OS PODÉIS IMAGINAR EL PLACER QUE DA LEER VUESTROS COMENTARIOS, LO QUE RECONFORTAN VUESTRAS PALABRAS. MUCHAS GRACIAS A LOS 8 Y UN BESO ENORME. AH! AGRADECIMIENTO ESPECIAL POR SU COMENTARIO A DRUIDA COMO BIENVENIDA A ESTE BLOG

Silver's Moon dijo...

Petite Morte!! has comentado mientras contestaba los comentarios. Lo intentaré, de veras que sí.
Un beso enorme, cuidate tu también, si?

Julius Contreras dijo...

Es definitivo: el estado de ánimo influye en la salud de las personas. pero ya has tomado una decisión firme y es probable que te vaya bien de allí en adelante. A no dejarse arrasar. Saludos

Silver's Moon dijo...

Sí Bartok, ya tomé la decisión, como bien dices, no me dejaré arrasar.

Mil gracias por tu comentario.

Un beso nocturno

Raquel dijo...

El estado emocional no sé, pero el estrés influye seguro (aunque claro, están relacionados), siempre me pongo mala en periodos de estrés y falta de sueño.

Pkdor dijo...

No te comas la bola tanto. Así de fácil.

Museo de la Luna dijo...

En primer lugar te deseo una feliz, pronta y completa recuperación. Yo soy como Marlene Dietrich, que sólo daba cariño a los que estaban enfermos en los rodajes. Y cuando se ponían buenos, les abandonaba y se iba a buscar a otro enfermo al que dar cariños. Por lo tanto, y sin que sirva de precedente, te doy todos los besos que tú quieras.

En segundo lugar, te pido disculpas porque la despistada de la reina de corazones borró ayer un post sin querer que incluía un comentario tuyo y su propia respuesta, que por una vez era bastante amable y te deseaba que te recuperases.

Y en tercer lugar, decirte que yo no me enfermo hace años, pero que las veces que lo estuve (por resfriados normalmente) siempre fue cuando alguien o algo me tenían hasta las narices. El idioma es muy sabio y señala esa relación entre circunstancias ambientales y síntomas. A uno no se le hinchan las narices necesariamente por un golpe, sino sobre todo cuando vive una etapa que le tiene frustrado, estresado, malhumorado, descontento consigo mismo o con alguien que se porta mal. La congestión viene a ser el aviso que tiene el cuerpo de decirle al alma que lo habita: Relájate, tómate tu tiempo, mímate tú, cuida de ti misma y reserva un espacio bonito y tranquilo para ti, lejos de todo esto que te está perturbando y descentrando.

Luego hay también quien se congestiona, e incluso pilla pulmonías, por simple inconsciencia de salir a la calle en camiseta un día que hay viento del norte... Pero eso ya no tiene que ver con lo antes mencionado, claro. Psicológicamente sólo significa que esa persona es bastante imprudente...

Qué a gusto me he quedado con mi profundísimo análisis. De aquí al premio Nóbel. Oye, me ha gustado mucho tanto lo que escribiste como, sobre todo, el estilo tan bonito que usaste para escribirlo. Lo sueles hacer, me gustó de ti tu enorme simpatía, pero aquí lo bordaste.

Silver's Moon dijo...

Bienvenida Raquel!! Me encantó tu blog cuando lo conocí, es un placer tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita y tu comentario

Ayyyy Pkdor, si fuera así de fácil!!! aún así, se acabó, ni una comedura de bola más, hombre ya!!

Hola Elio!! cuánto tiempo!! gracias por tus besos jajajaa. Pobre reina, con todo el trabajo que tiene en el Museo la tenemos que permitir cualquier despiste, aún así, muchas gracias por la aclaración. Estoy de acuerdo Elio, el cuerpo es muy sabio y el mío lleva ya demasiado tiempo diciéndome que me tome un kit-kat y que me dedique a mí, ahora es el mejor momento. Me encanta que te guste mi estilo, muchísimas gracias por todo.

UN BESO GIGANTE PARA LOS TRES, MIL GRACIAS POR ACERCAROS A DEJAR VUESTRO COMENTARIO Y MI MÁS CALUROSA BIENVENIDA A RAQUEL.