jueves, 25 de febrero de 2010

LEY DE VIDA

Os dejo las 4 leyes de la vida que he "robado" del blog de Jordi jeje.

La primera dice:


La persona que llega, es la persona correcta, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:


Lo que sucede, es la única cosa que podía haber sucedido. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera.
Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...".
No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

En cualquier momento que comience, es el momento correcto. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

Cuando algo termina, termina. Simplemente así.
Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegua a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


"Vivid no de acuerdo con los ideales recibidos, sino con vuestra intuición más vehemente"
Antonio Gala


imagen sacada de leeanapazos.blogspot.com

23 comentarios:

WHO dijo...

En definitiva, no extraviarse en preguntas sin respuesta y aprender de la vida lo mejor de ella para seguir viviendo inteligentemente y moderadamente feliz dentro de ella.
Un beso si justificación, Who.

WHO dijo...

Quería decir sin justificación.

Gala dijo...

Y yo siempre pensando que hay veces que estamos en el lugar y momento equivocado y resulta que no hay casualidades que todo está programado.
Besitos.

Malena dijo...

Un amigo cubano me dijo una vez: A veces, lo q sucede conviene,

Y así es, aunque en el momento nos cueste verlo...

Abrazos!

Malena

(Y GRACIAS POR TUS PALABRAS, Q GUARDO COMO UN TESORO...)

◊ dissident ◊ dijo...

No existe la casualidad, ya lo afirmé en mi blog, pero tengo un problema: según leo arriba, parece que todo está en manos del "destino", porque si todo es como debe ser en el momento escxacto y tal... Tampoco creo en el destino, ¿qué hago? (este comentario parece escrito para un consultorio como el de Elena Francis, si es que alguien se acuerda de aquel consultorio jajajaja)

estoy_viva dijo...

La ultima es dificil de llevarla a cabo hay algun factor que lo impide, que hay sentiemientos que quedan dentro que intentas por todos los medios lograr cambiar lo que se ve venir, abandonar.
Copiarrrr cien veces no copiare...ja ja ja como castigo
Con cariño
Mari

cachos de vida dijo...

Las cosas suceden porque tienen que suceder, en su momento, lugar y manera. El destino esta escrito.
Estoy muy contento de estar de nuevo aquí contigo.
Un beso.

Jordi Gil dijo...

Al ladrón, al ladrón!!! que me ha robado lo que yo ya había robado :-P

Ut dijo...

Está claro que nos complicamos la vida nosotros mismos. Las cosas son más fáciles de lo que parecen.

Un beso

Ut

theodore dijo...

Supongo que ni fáciles ni difíciles...las cosas simplemente son, y cada uno las enfoca según su capacidad o posibilidades. Pero mira que cuesta a veces, jeje.

Un besote.

Druida de noche dijo...

Hummm demasiado azaroso todo, ¿nada por hacer? no hacemos que las cosas sucedan...me quedo pensando

beso
Druida.

cachos de vida dijo...

Acepta esta palabra como si fuese una rosa.
AMISTAD.-
Que tengas una semana feliz.
Un beso.

Silver's Moon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Who, incluso iría un paso más allá y diría que aceptemos que hay preguntas sin respuestas, y analicemos el por qué nos hacemos esa pregunta,´muchas veces ahí está la respuesta.

Gala, quizá haya momentos que estemos en el lugar y momento equivocado o quizá no sea tan equivocado y estemos ahí para aprender algo.

Estoy con tu amigo cubano Malena, a veces nos cuesta creer que algo que nos daña nos conviene, pero pasado el tiempo nos damos cuenta que gracias a esa experiencia desagradable nuestra vida cambió para bien.

Jjajajaja, disto mucho de ser Elena Francis Dissortat jajajaa pero te diré que yo tampoco creo en el destino, o más bien creo que el destino nos lo forjamos nosotros, los actos de hoy están forjando nuestro mañana, eso es lo que creo así que, como ves, tampoco creo en la casualidad. Más que pensar que todo está escrito y pasará hagamos lo que hagamos, lo que pienso es que todo ocurre por una razón y esa razón viene de nuestro interior.

Sí Mari, desde luego la más complicada es la última, solemos aferrarnos a lo que un día nos hizo felices, sin aceptar que se acabó.

Bienvenido Disancor!!! las cosas suceden por algo, lo mejor es aprender de las menos favorables y disfrutar de las favorables jeje. Acepto tu "rosa" con mucho cariño y te ofrezco otra a tí.

Jajajajaa Jordi, pues el refrán dice que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón jajaja

Sí Ut, demasiados complicados los humanos, debíamos nacer con libro de instrucciones jeje

A veces un contratiempo cuesta aceptarlo Theodore, es más fácil pensar que es mala suerte, en vez de aceptarlo y aprender.

Síiii Druida, claro que hacemos que las cosas sucedan, al menos así lo creo yo. Entiendo que estas 4 leyes se refieren a que lo que ocurre, no es fruto del azar ni de la casualidad, sino que ocurre lo que es necesario que ocurra para que aprendamos y evolucionemos, pero todo en base a nuestros actos, emociones y formas de pensar.

UN BESAZO GIGANTE A TODOS Y FELIZ FINDEEEE!!!

estoy_viva dijo...

Espero que tengas un agradable fin de semana.
Con cariño
Mari

rudy spillman dijo...

Silver's moon, éste es el eterno dilema entre el camino que se hace al andar y el destino prefijado, por decirlo de alguna manera. Yo a esto suelo agregar que es uno de los grandes misterios del ser humano, puesto que nadie hasta ahora ha podido desandar lo andado o verificar si hubiese podido o no ocurrir de otra manera. Es la innata esencia nuestra que siempre nos lleva a necesitar saberlo todo.
Besos, querida amiga.

Alforte dijo...

Querida Silver, todas tus frases, tus entradas, tu blog rezuma sensibilidad por los cuatro costados. Da gusto pasear por aqui y leerte.Tengo mucho que ponerme al día. Bsote

cachos de vida dijo...

Te dejo una rosa de mi jardin imagiario.
Un beso

Malena dijo...

Todo bien, mi niña?

Besos!

Male.

cachos de vida dijo...

Estoy preocupado por tú ausencia. Deseo que te encuentres bien, y mis temores sean figuraciones tontas.
Un beso

wizard dijo...

Disfrutemos de las cosas pequeñas.No te veo ultimament ¿Estas en un bosque lleno de cuentos prohibidos?

Pkdor dijo...

Debemos ser almas gemelas. A los dos nos ha dado por la filosofía...

cachos de vida dijo...

silver,¿que tal?
Un beso.

Silver's Moon dijo...

Gracias Mari, para mi desgracia ha sido un fin de semana horrible, pero ya pasó.

Cierto Rudy, en realidad lo que creemos lo basamos en suposiciones porque nadie tuvo la oportunidad de vivirlo. Soy de las que creen que el camino se hace al andar y lo que nos encontramos en el camino es lo que nosotros mismos hemos puesto con nuestros actos, pero todo tiene una razón, nada es por casualidad.

Alfonso!!! Bienvenido a ésta tu casa!! Me alegra que te sientas cómodo por aquí. Muchísimas gracias por tu visita y comentario

Recogida tu rosa Disancor, me encanta porque huele a ti. Muchísima gracias por tu preocupación, es muy grato saber que a una la echan de menos cuando desaparece sin avisar. Mil gracias de verdad.

Male!!! Gracias por tu preocupación corazón, ya pasó. Ahora me paso a leerte, espero que a tí te haya lucido el sol estos días.

Ojalá Wizard, ojalá me hubiese perdido en un bosque de cuentos prohibidos o en una taberna encantada :P

Sí Pkdor? ahora paso a leerte jajaja qué casualidad, porque mira que son distintos los temas que tratamos normalmente... aaaiisss si lo que tú dices, al final, almas gemelas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ, Y POR ENRIQUECER ESTE BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS. MIL BESOS PARA TODOS