jueves, 29 de abril de 2010

VENGA.... QUE ENTRE TODOS PODEMOS!!!!

Hola a todos,

esta noche vengo a pediros colaboración. Cada uno de los blogs que comento y que sigo los he elegido por la calidad humana del que escribe, a través de vuestras letras percibo la persona que hay detrás. Todos bien distintos, todos maravillosos. Estoy segura que colaboráreis de la forma que mejor os parezca, con la firma en avaaz, con un donativo o simplemente divulgándolo en vuestros blogs para que llegue al mayor número de personas posibles.

Esta maravillosa iniciativa nace del Museo de la Luna ( http://moon-museum.blogspot.com/) de Joy (http://espirituavalon.blogspot.com/) y de Sina (http://yamuna-gotasdeluz.blogspot.com/) entre todos podemos ayudar a esa pobre gente, no miremos para otro lado por favor!!!

Os hago un copia y pega del post de Joy y os invito a que hagáis lo propio en vuestros blogs:


Este es el comunicado que se incluye en la página web de la Casa del Tíbet en Barcelona, (http://www.casadeltibetbcn.org) redactado por su director Thubten Wangchen. En él aporta un número de cuenta bancaria de La Caixa para gestionar donaciones solidarias que enviarán íntegramente al Gobierno Tibetano en Dharamsala, norte de India. Desde allí la gente del Dalai Lama hará llegar el dinero a los monjes de Qinghai para que puedan ayudar mejor a las víctimas del terremoto.

AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN TÍBET

Como ya sabemos, el pasado 14 de abril ocurrió un catastrófico terremoto en Tíbet que causó miles de muertos, heridos y damnificados, además de pérdidas materiales incalculables. Se está haciendo un llamamiento a nivel internacional para ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas. Nos piden que recojamos donaciones para construir hospitales y escuelas en la zona de Qinghai (Kyegudo en tibetano). Desde Barcelona, la Fundació Casa del Tibet ha abierto una cuenta exclusiva para hacer llegar donaciones a nuestros hermanos tibetanos a través del Gobierno tibetano en el Exilio:


LA CAIXA: 2100-3306-13-2200355061


El Gobierno Tibetano en el Exilio, con los monjes budistas que viven en la región, tiene los medios necesarios para que las ayudas lleguen y sean utilizadas por la población necesitada. Cualquier cantidad donada de corazón será muy bienvenida e íntegramente enviada a Dharamsala. La Fundació Casa del Tibet de Barcelona dará a los donantes que lo soliciten su respectivo recibo.

Agradezco mucho vuestra solidaridad, benevolencia y generosidad hacia nuestros hermanas y hermanos del Tíbet en esta situación de emergencia. Con mis mejores deseos para todos y con la esperanza de que haya cada vez menos desastres y catástrofes en el mundo.

Thubten Wangchen, Director de la Casa del Tíbet de Barcelona



También os insto a que continuemos solicitando repetidamente una acción mundial a Avaaz, en forma de campaña.
Por mi parte, acabo de enviar nuevas solicitudes por dos vías que os muestro, con el mensaje que sigue, por si no sabéis qué enunciado poner:

Y por mail directo a: campaigns@avaaz.org

Indicando como asunto: Ayuda a Yushu en Qinghai
Nombre, correo electrónico y país

"Muchas personas deseamos que impulsen ustedes una campaña en favor de los Tibetanos damnificados por el terremoto en Yushu. Sabemos que por su condición de tibetanos y budistas el régimen chino podría llegar a discriminarles y la reconstrucción será terriblemente difícil si se les olvida. De la misma forma que se aportó ayuda por medio de Avaaz a Haití, les rogamos hagan lo propio para que se encauce de alguna manera la ayuda a Yushu en Qinghai.

Muchas gracias."

Estoy segura de que con la ayuda de tod@s, todo es posible, al tiempo que les enviamos todo nuestro amor y buenas energías para que la situación les sea lo más llevadera posible.



Venga chi@s, que entre todos podemos!!!


"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"
Mahatma Gandhi




Niños de Qinghai (Del Museo de la Luna)


16 comentarios:

Malena dijo...

Tomaré buena nota, mi niña!
Gracias por formar un "anillo solidario", y por tus pals
en El País de los Bosques..
Las guardaré como un tesoro..

Tb me despido hasta la semana q viene.., pq necesito refugiarme en la naturaleza y descansar.. El cansancio ya me está invadiendo..

Te Quiere,

Male.

WHO dijo...

Te honra una iniciativa como ésta, entre todos podemos mucho con muy poco.
Un beso muy fuerte mi niña solidaria, Who.

Joy B. dijo...

Silver, cariño, como ya te he comentado esta mañana:

Gracias por tu entusiasmo contagioso!
Tienes una gran calidad humana que ya he podido constatar...

Muchos besos y miles de gracias por tu respuesta tan inmediata, que nunca dudé!

Ut dijo...

Me parece una iniciativa formidable. Espero que entre todos consigamos paliar el sufrimiento generado en el Tibet.

Con un poquito de nuestra generosidad seguro que conseguiremos grandes logros.

Muchas gracias por tu compromiso e información.

Un beso

UT

cachos de vida dijo...

Ninguna tragedia pasa desapercibida para tú corazón solidario. Una iniciativa que la tendremos muy encuenta.
Te deseo un fin de semana muy feliz-
Un beso.

◊ dissident ◊ dijo...

Ya estoy con ello...

Cesc dijo...

Excelente.

Museo de la Luna dijo...

Me pregunto cómo lo harán para ayudar. Y por qué no ha habido más movimiento al respecto, teniendo en cuenta que el Dalai Lama tiene a su lado a los Estados Unidos (en teoría) y varias estrellas de Hollywood súper millonarias.

Quizá no quieren dar gran publicidad para que China no se entere y poder hacer las cosas discretamente. Es todo un misterio muy raro y que me confunde.

Pero cruzarse de brazos no sirve. Y todo el dinero que se envíe a Dharamsala es ayuda bien invertida, porque ellos son el bien personificado en este mundo. Ojalá sepan cómo ayudar a esa gente aislada y marginada, sometida a una dictadura mentirosa que sólo sabe hacer propaganda.

La iniciativa es noble.

Len0re dijo...

Lo tengo en cuenta...

Un beso

Liliana Lucki dijo...

Pase la noticia a mis contactos desde MDQ,ARGENTINA.

Espero la gente reaccione.

Saluda,Liliana

wizard dijo...

vamos allá Tibet. Los bloggeros mágicos vamos en camino. merci

rudy spillman dijo...

Cuenta con ello, Silver's moon. Llevo la publicación a LIBRO ABIERTO.
Besos, querida amiga.

Carlos dijo...

IMPORTANTE PROYECTO.., SÍ SEÑOR!

ME SUMO!

UN BESO,

CARLOS

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de todo esto. Como es posible que haya ocurrido todo esto y la gente no tenga ni idea? Como esta el mundo este en el que vivimos mas raro.

Un beso cielo

theodore dijo...

Amorzote!! Agradecimientos por dar a conocer estas iniciativas. Voy a ir echándoles un ojo atento a sus webs.

Si es que hay que adorarte, resalá :-)


Muak muak muak

Silver's Moon dijo...

Male, espero que ese descanso te esté viniendo de maravilla cielo.

Who corazón, eso es, entre todos podemos mucho con muy poco. Muak.

Joy!!! gracias a ti!!! por ser como eres y tener iniciativas tan maravillosas como ésta. Me honra poder ayudar.

Ut rey, estoy segura que con la parte que tu has aportado junto con lo poquito de los demás algo paliaremos el dolor de esa pobre gente.

Disancor, espero que tu finde haya sido como esperabas. Gracias por tu interés.

Dissortat, muchas gracias, no esperaba menos de ti.

Gracias Cesc.

Don Periquito, cuanto más sé de la situación de los tibetanos más me indigno. Es increíble que pasen estas cosas en el mundo y que nadie haga nada. Parece que la madre naturaleza nos está señalando con catátrofes las ciudades más desfavorecidas para que todos pongamos nuestros ojos y atención en la realidad que viven que de otra forma pasaría desapercibida.

Gracias Lenore.

Bienvenida Liliana!! y muchas gracias por tu ayuda, a cuánta más gente llegue mejor, más posibilidades hay de colaboración.

Gracias Wizard. Leyéndote dan ganas de salir de camino en comitiva.

Rudy!! mil gracias por hacer extensiva la noticia a tu blog!! gracias a uno de tus comentaristas he conseguido la foto-banner que luce a la derecha ;-)

Muchísimas gracias por sumarte al proyecto Carlos. Un placer verte por aquí.

Eso es lo indignante Alex, que esté pasando esto ante nuestras narices y nadie mueva un dedo... pero en qué mundo vivimos!!!

Theo!! que lujo volver a verte por Amada Luna!! gracias a ti por el interés.

REITERO MI AGRADECIMIENTO A TODOS VOSOTROS, GRACIAS A RUDY Y A JORDI POR PUBLICAR LA NOTICIA EN SU BLOG Y A TODOS LOS DEMÁS POR HABER COLABORADO DE LA MANERA QUE MEJOR OS HAYA PARECIDO. UN BESAZO GIGANTE PARA CADA UNO DE VOSOTROS.