jueves, 13 de mayo de 2010

SEXO SIN AMOR???

¿Qué pensáis del sexo sin amor? está bien darse una alegría al cuerpo sin llegar a más? o por el contrario ese tipo de relaciones no te hacen sentir muy bien, te dejan un vacío extraño?

No puedo opinar sobre el tema, por eso me interesa tanto vuestra opinión. En mi caso nunca he hecho el amor con nadie del que no haya estado enamorada. No penséis que por cuestiones morales ni, por supuesto, cuestiones religiosas.... No, sólo que sinceramente, no sé si sería capaz. Quiero decir que creo que para mí es imprescindible el sentir amor por la persona con la que practico sexo. La mezcla de deseo, ternura, amor y pasión es lo que hace que todos mis sentidos se entreguen y me olvide del mundo para fundirme en él.

Hay quién piensa que mi modo de pensar es algo anticuado o que ahora eso es de "puritanas". Quizá mis congéneres quedan muy bien como mujeres experimentadas cuando cuentan sus batallitas, os aseguro que yo no lo elijo, simplemente hago lo que siento. No me condiciona las modas o lo que los demás puedan pensar de mi, cuando me entrego lo hago entera, no sé entregar sólo mi cuerpo, quizá algún día aprenda......


" El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores"
Woody Allen

imagen obtenida de osho.com.mx/NS/index.php?option

37 comentarios:

Alforte dijo...

Querida Silver´s esto es como el hambre, a veces no tienes apetito (abstinencia y apatía sexual), en otras ocasiones te vas de tapas (masturbación), en otras quieres tomarte algo de comida rápida, tipo McDonals o Shawarma (sexo sin amor), lo ideal sería comer todos los días en un restaurante de lujo, con un servicio impecable y una comida sabrosa, fresca y provechosa (sexo y amor cogidos de la mano), a pesar de que a veces en estos casos, el precio puede resultar muy alto ;-) Pero merece la pena, verdad?
Bsote amoroso

wizard dijo...

Con amor sabe mejor. Todo se intensifica más. No es que esté mal lo otro, pero con maor es más mágico. besosss.

Len0re dijo...

Llámame anticuada a mi también, pero soy del mismo pensar. No me ha hecho falta nunca probar, pero no creo que fuera capaz. Tendría que encontrarme en esa situación. No te puedo ayudar...

Besos

alex dijo...

Yo en este tema no te puedo decir mucho, pero si que muchas veces siento algo parecido a lo que tu dices, pero de distinta manera. Bueno, yo siento que sin que alguien me atraiga no podría tener sexo, no me haría falta amor, pero si al menos que me diga algo, que me mueva.. si no, como tu, sería imposible de acostarme con alguien así por las buenas.

Un beso cielo

theodore dijo...

Pues si no te lo pide el cuerpo, más bien te lo pide el alma, pues haces estupendamente, y que los o las demás digan y piensen lo que les salga de...del alma, jaja.

Mi opinión? pues que con amor es mucho mejor, sin duda, pero el sexo por sexo, si surge, también tiene su punto. La verdad es que ahora que lo pienso en determinados ámbitos surge mucho más ese que el otro. A lo que iba, que ...bueno, si Alforte lo ha explicado de cine. Pues eso :-)

Un besote, resalá!!

Joy dijo...

Hola Silver, ya estoy por aquí otra vez... siento que no te pude acompañar cuando estabas un poquito baja... en fín, ya sabes, como bien has dicho, que no elegimos nada... somos más bien elegid@s por y para algo...

En mi caso, tampoco puedo ayudarte con otra opinión o experiencia diferente a la tuya... No se me ha planteado la ocasión ni el peligro...

De antemano, no me apetece, pero quién sabe, llegado el momento???

Soy de las de Aquí Ahora... no puedo adelantarme a un futuro en el que no sé qué se me cruzará por la cabeza o por las tripas...

Besos enormes, amiga querida, y espero que ya estés emocionalmente serena!

Mery Larrinua dijo...

Hacer el amor con amor es maravilloso!
Hacer el sexo...una experiencia mas!
un abrazo

Carlos dijo...

MIENTRAS LAS DOS PERSONAS ESTÉN DE ACUERDO.. LO MALO ES CUANDO NO ES ASÍ, NO?

UN GRAN ABRAZO, SILVER!

Ut dijo...

Pues yo digo con mayúsculas: SÍ AL SEXO SIN AMOR!!!!

... si es con amor mucho mejor pero como mis amores nunca son correspondidos.... pues no practicaría sexo nunca o como dice Alforte me iría siempre de tapas y no mola...jeje

Prueba!! je,je...

Un beso

UT

Adrianos dijo...

alforte lo ha explicado mejor que nadie... con amor es sin duda lo mejor, pero muchas veces ese amor no surje...
en mi caso siempre me he "obligado" a sentir ese enamoramiento a la hora de hacer el amor y decepcionarme al comprobar algunas horas después que solo habiamos practicado sexo. No obstante mientras duró fue bonito...

Silver's Moon dijo...

Qué bien te explicas joío jajajaja. Entonces yo me debería sentir una privilegiada por comer siempre en restaurantes de lujo, aunque como tu bien dices sabio Alforte, el precio a pagar resulta muuuuuuuy alto.

Y qué haríamos nosotros sin magia verdad Wizard???

Lenore, crees que algún día seremos capaces??? aaaiinnss que incertidumbre...

Qué menos verdad Alex?? al menos que haya atracción, es que si no menuda pesadilla jeje

Jajjjaja Theo pero que salao eres leñe!! así que el sexo por sexo tiene su punto....bueno saberlo, tomo nota ;-)

Joy!! que alegrón verte por aquí de nuevo, espero que ya estés descansadita de tus dos fines de semana tan ajetreados. Pues eso me pasa a mí, que no se me ha planteado la ocasión ni el peligro, y aunque ahora pienso que no lo haría no sé lo que pensaré mañana ;-)

Hola Mery!! doy fe de que hacer el amor con amor es maravilloso!!

Pues sí Carlos, el problema viene cuando sólo hay amor por parte de una persona y para la otra es sexo. Es entonces cuando el dolor se vuelve protagonista.

Jajajajaa Ut, así que tú me animas no rey? si se da la ocasión ya te contaré ;-)

Adrianos, que razón llevas, a veces no queremos ver la evidencia. No sólo con una nueva pareja, también pasa cuando la rutina hace mella en una pareja estable.

GRACIAS POR PLASMAR VUESTRA OPINIÓN, TENGO ALGUNAS DUDILLAS MÁS QUE IRÁN APARECIENDO EN LOS PRÓXIMOS POSTS. AAIINNSS QUE HARÍA YO SIN VOSOTROS.... UN BESO CON ACHUCHÓN PARA LOS 10

Dissortat dijo...

El sexo sin amor no es mejor ni peor. Es sexo.

Yo soy el 11 en esta ocasión y me siento igual de achuchado... "El achuchón que tu mediste aquel día en el balcón... el achuchón que me dejó ligada para siempre a tu corazón..." xDDDD Divertida canción de Amparanoia.
Un beso!!!!

Jordi Gil dijo...

Si dejamos de lado la opción de sexo por dinero, la cual sería también sin amor, el resto sería como una masturbación más compleja.
Y creo que solo por el hecho de plantearte esta pregunta, como yo he hecho alguna vez, ya nos descarta entre de los que alguna vez lo hacen sin amor.

disancor dijo...

Me coges un poco descolocado en ese tema. Sin embargo, a la vista de como andar el mundo, me parece que el amor y el sexo son dos cosas distintas. Se puede tener sexo sin amor y se puede amar sin sexo. Lo primero es cosas de siempre, pero mucho más de estos tiempos, lo segundo, mucho se tiene que amar para, por las cirunstancias que sean, renunciar al sexo.
Quizás lo más sencillo sea pensar que el sexo no es nada más que darle una alegría al cuerpo.
Un beso.

Gala dijo...

No tiene nada que ver el puritanismo ni ser anticuada, para mi tambien tiene que haber algo, sentir algo hacia esa persona.
Ya no es que sea mejor sexo con amor o sin él, todo depende de como lo viva cada persona.

Un besito

Nati dijo...

Me pasa algo parecido. Soy muy liberal; comprendo el sexo sin amor, me parece genial, ni si quiera lo juzgo. Pero la verdad es que jamás me he ido a la cama con alguien sin, al menos, creer que estaba enamorada.
Que sí, que a veces lo llamamos amor cuando quiere decir sexo, y que sí, que he sido muy enamoradiza toda mi vida. Pero nunca he sido mujer de una noche. Y no por prejuicios, ni religión...simplemente soy así.
Me gusta tu blog. Con tu permiso, me quedo.
Un saludo

Cesc dijo...

El sexo sin amor es sólo eso, sexo... pero nunca está de más escuchar al maestro Allen.

Druida de noche dijo...

A ver Silver...Yo pienso que siempre tienes sexo sin amor. ¿Es posible enarmorarte sin tener sexo? Entonces, "antes" de enarmorarte, la otra persona te gusta mucho, y tienes sexo, y vas teniendo sexo, y te vas enamorando, y mientras mas te enamoras, mas y mejor sexo tienes. Pero en el principio : sexo o amor. Yo creo que cuando tienes sexo no tienes amor, estas queriendo tener amor, pero no lo tienes aun, tienes que tener sexo para enamorarte.

Luego, sexo en el baño de un bar cualquiera con un/una cualquiera que te miro fijo en la barra del bar? Es vacio pero tienes que experimentarlo, porque es un vacio especial que se debe conocer una vez en la vida...

esas son mis reflexiones

beso con amor
Druida.

WHO dijo...

Quizás partamos de una idea errónea, considero que plantearlo en estos términos es ponernos coto a sentimientos que todos tenemos y deseamos.
Cuando decidimos tener sexo con alguien, ya estamos sintiendo algo muy fuerte, íntimo, deseo de complacer y complacerse, en cierto modo no es amor también, entregamos lo único que nos pertenece : nuestro cuerpo.
Asociar sexo y amor es una aberración inoculada por las religiones, anatemizando el sexo como algo malo y sucio si no está dentro de un marco determinado, ¿ pero quién se creen ellos para decirme a mí cómo, con quién debo tener sexo?.
Con mi libertad ejerzo mi derecho a elegir personas libres que desean mútuamente darse placer.
No estoy en contra del sexo con amor, estaría bueno, todos sabemos lo importante que es el amor y lo s sentimientos que de el se derivan, pero no es lo único posible, sólo una posibilidad.
Estimada Silver, la vida es breve y los prejuicios morales son grandes, a vivir con respeto y todo es maravilloso si se sabe elegir al partenaire adecuado.
Un beso, Who.

Antoñito dijo...

Pues totalmente de acuerdo con lo que dice Woody Allen. Creo yo que las personas que más practican sexo xon más felices. En cierto modo estamos en la vida pra procrear. Pero nuestras condiciones de vida nos permiten mantener a tantos seres resultantes de tantas relaciones que podamos tener. De modo que el sexo nos hace sentirnos satisfechos con que nuestra función la podemos lograr. Y el sexo sin amor es un ejercicio que nos lo comprueba. El sexo sin amor es más bien un desahogo. Un indicador de nuestra capacidad. Y nosotros mismos lo hemos transformado en una "alegría para el cuerpo", pero que sin duda tiene connotaciones instintivas.
Saludos.

Pkdor dijo...

Me he quedado tan impactado ante la mayor tontería del año que le leí a alguien que escribo un comentario sólo para ver si me cae beso y achuchón, aunque sea sin amor

Rudy Spillman dijo...

Silver's moon, no creo que exista una regla o que el tema tenga que ver con la moral o los principios religiosos. Estos conceptos sólo confunden a la gente. Yo, a alguien como tú, incapaz de entregarse sin amor, le diría que esa es la exacta y correcta forma de comportarse para ella. Y por ello, que no intente imitar a otros ni seguir consejos que nunca la harán sentir bien. Que reconozca su esencia y su forma de ser. Y que nunca debe aprender lo que no se encuentra interesada en que se le enseñe.
De la misma manera les diría a los que encuentran disfrute en entregar su cuerpo sin amor. Que lo hagan sin remordimientos, pero cuidándose y cuidando a los que con ellos comparten las experiencias.
No hay quien nos pueda aseverar que actuamos mal cuando lo hacemos seguros de lo que queremos, sin dañarnos, voluntariamente; y sin dañar a los demás.
Besos, querida amiga.

Sakurandra dijo...

Creo que el sexo debe ser como sea que te haga feliz.. y el vacío viene cuando haces algo sin estar seguro de que eso es lo que quieres, cuando lo haces esperando algo más de lo que es.. pero mientras tanta sea con amor o sin amor.. el chiste es hacerlo de manera entregada y honesta.. con uno mismo!.. un abrazo!

LOCURAS dijo...

Silver`S
te habia escrito,pero ahora no veo el comentario mio,tambien opino que si dos personas estan de acuerdo, que importa si es por una rato... o tal vez sea para siempre!!, uno nunca sabe...
besotes gigante!!!

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Mara dijo...

Mi lema es el tan manido "vive y deja vivir" a ser posible sin juzgar al que opine lo contrario.

ADRIANO dijo...

Sexo, amor, prejuicios, imposiciones sociales, religiosas, todo se podría licuar y poner a las personas en situaciones concretas, sin la opinión pública para que realmente actuara según sintiera.
El sexo es diferente al amor, hay sexo sin amor, amor sin sexo, sexo y amor, es una ecuación con muchas variables.
A quien no practica el sexo sin amor, le pregunto: ¿cuánto tardas en creer que estás enamorad@? Yo no he sentido lo mismo la primera semana que al mes, que a los 6 meses que a los dos años, es sentimiento que va mudando, por tanto, ¿cuánto tardas en tener sexo? Si lo haces en la segunda cita, probablemente no estés enamorad@, pero sí sugestionada de que estás en el proceso del enamoramiento.
Yo he tenido sexo la primera noche pensando que era algo más, y después no ha resultado ser así, a veces por mi, a veces por la otra persona. ¿Eso me convierte en alguien que practica el sexo sin amor? Y ese sexo, que está amparado en la búsqueda de una relación ¿está mejor visto que el sexo que se practica en zonas de cruising o en los baños? El sexo es la satisfacción de una necesidad biológica, como alimentarnos, lo que enlaza con la metáfora que muy bien ha expuesto Alforte. Es una cuestión de elecciones, yo después de mi primera relación (7 años) pensé que no podría practicar sexo sin sentimientos, pero luego pasan los meses y tienes una necesidad que cubrir, y te crees que la persona que tienes delante te encanta para poder justificar el sexo. Posteriormente no necesitas justificación, constatas que el sexo es algo natural, que los prejuicios te los han inculcado pero que no son parte de ti, y aprendes a distinguir entre el sexo y el amor. El sexo puede conducir al amor, y el amor puede finalizar sin sexo ¿creéis que esas parejas que llevan 50 años juntos siguen teniendo sexo? Creo que no, que se aman pero tienen otras cosas, complicidad, confianza, seguridad, otras sensaciones que también placenteras de experimentar.
Todos deberíamos tener el valor de experimentar el sexo sin amor, primero para conocer nuestras limitaciones, y en segundo lugar para saber apreciar todas las posibilidades que nuestro cuerpo nos permite.
El sexo con amor es una multiplicación de sensaciones y sentimientos; volviendo a la metáfora de la comida, no es lo mismo alimentarte que disfrutar de la gastronomía, no es lo mismo unas verduras hervidas que un buen guiso, ambas cosas alimentan, pero una de ellas además te hace disfrutar del paladar. Cada uno que escoja qué es para el(la) la verdura hervida y qué es el guiso.
Un beso casto (o no).

Silver's Moon dijo...

Jajajajaja Dissortat, siéntete achuchadísimo sí señor

Así que tú tampoco has practicado sexo sin amor Jordi??? aaaiinnss si es que en el fondo somos unos románticos!!!

Pues sí Disancor, parece que son cosas bien distintas aunque complementarias jeje

Estoy contigo Gala, depende de como lo viva cada persona y también de como lo viva la otra parte.

Hola Nati!! Bienvenida a ésta tu casa!! muchas gracias por tu visita y comentario, veo que tenemos cosas en común ;-)

Jajaja Cesc, elegí la frase porque me pareció buenísima

Muy interesante tu comentario Druida, he releído lo que escribes y me ha hecho pensar si yo realmente estaba enamorada o creí estarlo cuando he mantenido por primera vez relaciones. Soy muy enamoradiza, peligrosamente enamoradiza diría yo, por eso siempre pensé que realmente estaba enamorada incluso antes de practicar sexo, pero si que es cierto que las relaciones van madurando y van tomando forma con el sexo. Con respecto al sexo de barra nunca lo he practicado, no porque me parezca mal ni mucho menos, sólo que soy bastante tímida y no me veo yo en esas tesituras fíjate.

Estoy de acuerdo en todo Who, excepto en que asociar sexo y amor es una aberración. Como tú, también creo que los prejuicios morales que nos han inculcado de pequeños son los responsables de que muchas personas no actúen con libertad. Aunque creo sinceramente que no es mi caso, hasta ahora siempre me he entregado a la persona de la que creí estar profundamente enamorada y luego ha resultado que, efectivamente había amor. Pero si no he practicado sexo sin amor desde luego no ha sido por prejuicios ni cuestiones morales, sólo que no sucedió. Subrayo tu última frase Who, me parece buenísima.

No sé si he entendido bien tu comentario Antoñito. Desde luego estoy contigo en que el sexo nos hace sentir más satisfechos jeje, aunque no creo que las personas que más practican sexo sean más felices. Tengo el caso de un familiar cercano que nunca ha querido pareja porque liga un montón, no tiene problema para conseguir sexo a diario y no hace mucho nos confesaba a mi familia y a mi que a menudo se siente muy solo, que ya no le ve tanta gracia al sexo, que ahora valora otras cosas. Como ves Antoñito, en realidad son más felices aquellos que hacen lo que sienten y quieren hacer ;-)

Jajajajaja Pkdor, preocupada me dejas con la tontería.... pero mientras disipo la preocupación te dejo un besazo con achuchón

Sabias palabras Rudy. Es cierto que el tema no debería tener nada que ver con la moral o los principios religiosos pero no crees que unos y otros limitan los actos de algunas personas?? Ojalá todos hicieran lo que realmente sienten, cuidando a los demás por supuesto, pero creo que demasiado a menudo los prejuicios limitan esa libertad. Con lo que respecta a mí me quedo con tu consejo querido amigo.

Sakurandra, gracias a vuestros comentarios me doy cuenta que, efectivamente, siempre que se tenga claro, el sexo sin amor no deja sensación de vacío.

Sí Gabita, como tú bien dices, algo muy importante es que las dos personas lo tengan muy claro para que nadie salga dañado.

Bienvenido Mustafa!! muchas gracias por pasarte por aquí!! me alegra que te guste el sitio jeje

Buen lema Mara, ojalá aprendiéramos a no juzgar....

Qué importante eso que dices de colocar a las personas en situaciones concretas sin la opinión pública juzgándoles Adrianos!! Como le decía a Druida, soy muy enamoradiza y siempre he estado convencida de estar enamoradísima a la hora de entregarme a mi pareja, aunque como vosotros bien decís, cuando pasa el tiempo la relación se ha ido fortaleciendo. Hasta ahora nunca he tenido la sensación de tener una necesidad qué cubrir de la que me hablas porque siempre he tenido pareja así que no sé como actuaría. Pero como tú muy bien dices, que cada uno escoja qué es para el(la) la verdura hervida y qué es el guiso ;-)

QUÉ INTERESANTES VUESTROS COMENTARIOS!! MIL GRACIAS POR ESCRIBIRLOS, ME HAN SERVIDO DE MUCHO OS LO ASEGURO. POR SUPUESTÍSIMO UN BESO GRANDE CON ACHUCHÓN PARA LOS 16

Carlos dijo...

POST DE AVISO EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES:

http://kamariaaamori.blogspot.com/2010/05/todos-los-colaboradores-de-este-espacio.html

BUEN FÍN DE SEMANA, COMPAÑERA!

disancor dijo...

Te deseo un fin de semana feliz.
Un beso.

estoy_viva dijo...

Cada cual con su deseo, en mi caso no podria hacerlo sin amor, pero creo que en la mujer somos mas con lo que nos dicta el corazon.
Creia que me habia confundido de blog, has cambiado el formato, te quedo muy bien.
Con cariño
Mari

SoniCamalea dijo...

En mi opinion el sexo es una necesidad fisica de la cual no podemos ni debemos prescindir, es como comer, beber y demas, puesto que es algo que todos podemos hacer solos.
En cuanto a si con amor o sin el, pues lo ideal es que sea mezclado con una parte emotiva y sentimental, yo diria que llena mucho mas, ese momento, esa pasion y las caricias posteriores de cariño mutuo. Bonita entrada, me ha gustado una inestimable cuestion corazon...
besos

Carlos dijo...

POST PUBLICADO POR MALENA, HOY EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES:

http://kamariaaamori.blogspot.com/2010/05/cara-descubierta.html

Bartok dijo...

Creo que, en el fondo de todo, sentimos aunque sea un poco de afecto por la persona con la que hacemos el amor. or lo menos me pasa a mi, que me he enamorado de todas aquellas con las que he tenido un buen sexo. Aunque claro, a muchas ya no las he vuelto a ver. Y con otras (tu ya sabes quienes) se donde hallarlas, pero son cosas que cominzan de una manera y terminan en lo mismo. Un abrazo.

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un beso.

Silver's Moon dijo...

Carlos, muchas gracias por tus avisos, qué ilusión me ha hecho recibir el mail de Malena!!!

Disancor, eres un encanto, feliz fin de semana para tí también.

Mari, me alegra que te guste jeje. Sí, quizá los hombres sean más prácticos.

Hola Soni, bienvenida!! muchas gracias por tu visita y comentario. Claro que sí, no debemos prescindir del sexo, es algo natural e inherente al ser humano.

Bartok, pues algo así me imaginaba yo, que las personas que practiquéis sexo aunque no siempre sintáis amor, sí que sentís a veces algo más que atracción o deseo. Una grata sorpresa tu vuelta por estos lares

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS 5 Y UN BESAZO DE LOS GRANDES

Marie dijo...

Pues yo concuerdo mucho contigo silver's moon, para mi hacer el amor es justo eso hacerlo con AMOR, no concibo la idea de entregarme por completo a alguien que no me ama o al que no amo yo, yo creo que sentiria al final una sensacion de vacio en mi alma, quizas el cuerpo quede satisfecho, despues de todo por muy evolucionados que digamos ser, seguimos siendo animales. Personalmente debo confesar que aun no lo he hecho con nadie, me he enamorado y lo he pensado, pero no sentia que el me amase realmente y no me quiero hacerlo con alguien que no me ame, creo que me sentiria como un objeto o algo asi.
Me han tildado de anticuada, puritana, etc...pero no importa porque al final son mis sentimientos los que arriesgo no la de otros.
Me encanta tu blog!!