viernes, 15 de octubre de 2010

LA DANZA DEL VIENTRE

Ayer empecé las clases de la que está considerada la danza más sensual del mundo, la danza del vientre. Elegí esta danza porque me pareció una buena manera de conectar el cuerpo con la mente. Hago pilates tres veces a la semana para mantener en forma mi cuerpo, antes lo combinaba con yoga para mantener en forma mi mente, ahora he decidido cambiar el yoga por la danza del vientre.

En los albores de la humanidad las mujeres eran iniciadas en las cavernas a los conocimientos de la Gran Diosa Madre, los misterios ligados al nacimiento, la medicina natural, la tierra, la espiritualidad... Mujeres fascinadas con el calor del fuego bailaban en estado de éxtasis al son del tambor imitando el juego de las llamas

Durante toda la antigüedad y la edad media muchos bailes se percibían como un canto a la libertad femenina. El vientre retoma prestigio como centro de la persona y continente de la espiritualidad.

Es considerada un arte. Para los egipcios es la más profunda expresión de la comprensión femenina que tenían del mundo y es que no hay nada mejor para expresar el universo femenino que la danza del vientre, con sus ondulantes contoneos de caderas, pelvis y busto. La bailarina procedente de los templos del ancestral Egipto utiliza energía sexual pero no para bailar "sexy" y malgastarla sino para utilizar esa energía lo más conscientemente posible intentando volver a sus orígenes con las técnicas más ancestrales que se pueden encontrar.

Se baila con los pies descalzos, porque a través de ellos conectas con la madre tierra, tomas fudamento, arraigas tus acciones, pensamientos, emociones y deseos. La danza potencia una sensualidad profunda que echa raíces en nuestra energía corporal y feminidad.

La primera clase me encantó. Me alegro de haberme regalado un par de horas a la semana para aprender esta danza. Os seguiré cotando...



"El arte de la danza consiste en dejar que el cuerpo y la mente se casen con la música"


imagen obtenida de cali.olx.com.co

16 comentarios:

wizard dijo...

Sensual y mágica la danza del vientre. Como profe de pilates tb conozco los beneficios de este. Más magia para tu vida. besos

cachos de vida dijo...

Aunque se tenga una bonita figura, el cuerpo hay que cuidarlo y hasta hacerle pequeños retoques alguna vez. Veo que tú lo cuidas y lo mimas.
Deseo imaginarte bailando la danza del vientre. Te veo fascinante.
Feliz fin de semana.
Un beso.

Alforte dijo...

Compartimos la pasión por el Pilates, pero Madre mia!!!! con este baile ya no va a ver tio que se te resista...hasta yo podría sucumbir siendo un gay convencido y practicante jajaja
EnjoyTheBellyDance Kisses

Jordi Gil dijo...

Ten cuidado, que dicen que os conecta con partes de vuestro cuerpo que ni sabiais que teniais. Y cuando ya lo domines, te grabas, y pones aquí el video para que te veamos, y nos seduzcas :-P

Naia Marlo dijo...

Bienvenida al conocimiento de este arte sagrado. Ellas eran sacerdotisas que con sus movimientos accedian a un estado meditativo de elevada energía y espiritualoidad, eran muy respetadas y veneradas por los sacerdotes egipcios. El poder que irás descubriendo es inmenso, conectando con la esencia femenina que habita en ti. Solo practicando el "ocho" el infinito, la energía asciende y abre el canal central. No es la seducción propiamente dicha es el poder luminoso que sale hacia fuera de ti. Las conquistas, cambiaron la intención de este conocimiento sagrado. La fuerza nace en los pies, al conectarte con la tierra, encendiendo la cuna del poder. Solo disfruta, la paciencia es tu mejor amiga.

Mil Besitos
Naya

theodore dijo...

Yo te iba a pedir un vídeo tuyo de cuando ya lo domines....pero se me han adelantado :-)

Un besazo, resalá!

Len0re dijo...

La danza del vientre me parece fascinante, ideal para tonificar los músculos, relajar la mente y encandilar corazones. Ya nos contarás...

Un besazo.

◊ dissident ◊ dijo...

¿Será mucho pedir una foto con tus atavíos de bailarina? Yo no pido vídeo como los colegas de más arriba xDDDD

¡Saludos y disfruta de ello!

Mara dijo...

Me ha encantado tu post y también el comentario de Naya. La mayoría lo practican pensando en la pareja o en los demás. La verdadera dimensión creo que está en practicarlo para una misma. Un abrazo.

El magnetista dijo...

Me gustó mucho la idea de que en el origen las mujeres danzaban en las cuevas o cavernas y me hizo pensar en el Mito de la Caverna de Platon, toda una alegoría sobre el acceso al conocimiento.

Entonces traes esta idea (nada platonica) de que en rigor los hombres que no salen de la caverna a explorar el mundo, hacia la luz (explorar el conocimiento) es porque se quedan bailando con las mujeres (como tú) que los dejan internados en el mundo de lo sensible, en el mundo del cuerpo....

Si Platon te lee, se le ponen los pelos de punta, si yo te leo sonrio, porque propones algo mucho mas interesante: una mujer bailando en la caverna que nos da acceso al conocimiento mientras accedemos a la sensibilidad primera: el cuerpo, no la mente.

mi beso

El magnetista

Gala dijo...

Ufff, como has revolucionado al sector masculino, jejeje.

Muchos besitos y seguro que serás una gran danzarina de ese baile tan sensual.

Anónimo dijo...

Me encantaría fotografiarte en pleno trance del baile, un contraluz iluminado con un leve flash, para realzar tu belleza y dulzura.
Un beso, Óscar.

Silver's Moon dijo...

Anda Wizard!! así que eres profe de pilates!! a mi me encanta practicarlo, en el gimnasio donde voy sólo tienen clases 3 veces en semana, pero si puediera lo practicaría todos los días.

Sí Disancor me gusta cuidarle, quizá le mimo más que le cuido,porque los resultados se notan más por dentro.

Jajajaja qué salao!! Alforte sé que lo del pilates es una pasión común. La danza del vientre no es exclusivo de mujeres, en los hombres también es muy sensual, así que venga, animate y revolucionas más todavía al sector masculino de Málaga, aunque a ti no te hace falta ningún baile, sólo con verte ya robas suspiros. Guapisísimo.

Cierto Jordi, eso nos ha dicho nuestra profesora, que nos va a enseñar a ser conscientes de cada uno de nuestros músculos desde la punta del pie a la cabeza y además, si conseguimos bailar de forma consciente, nos conectará con nuestro yo interior y es entonces cuando saldrá la magia.

Naya veo que sabes muy bien lo que significa la danza del vientre. Lo has explicado a la perfección, si logramos ir más allá del baile propiamente dicho conseguiremos ese estado de conexión espiritual que es lo que hace que esta danza sea distinta a todas las demás.

Theodore corazón, no me veo yo colgando un video mío jajajaja. Todavía soy tímida para esas cosas, aunque ya nos han avisado que al final del curso haremos una demostración pública. Vete tú a saber si ese día no me pongo mala jajajajja

Lenore, me conformo con tonificar los músculos y relajar la mente jeje pero tienes razón es fascinante. Te animo a probarla, es distinto a todo lo que he hecho hasta ahora.

Jajajaja Dissortat, si alguna vez me animara a colgar alguna foto con los atavíos tendría que ser decapitada, recuerda que este blog es anónimo o quizá con el velo tapándome la cara. Quién sabe, lo mismo alguna día aparece una foto.

No lo dudes Mara, esta danza sólo transmite cuando consigues bailarla para ti y no para los demás.

Seguro que Platón y yo acabaríamos siendo buenos amigos Magnetista jjajaja. Estará de acuerdo conmigo que el cuerpo es el envoltorio del alma y hay que tratarlo bien y ponerlo bonito para que al alma le guste habitar en él ;)

Gala!!! que alegrón!! te he echado mucho de menos!! espero que no nos vuelvas a dejar, me gusta leerte, transmites muy bien los sentimientos y eso si que es un verdadero arte.

Hola Óscar!! bienvenido a este espacio! seguro que conseguirías una foto de 5 estrellas y ganarías cualquier reto jeje. Gracias por tus palabras y comentario.

A LOS 12 MUCHÍSIMAS GRACIAS, SIGO CON LAS CLASES Y CADA VEZ ME GUSTAN MÁS, CREO QUE TODAS LAS MUJERES NOS DEBERÍAMOS PERMITIR EL LUJO DE REGALARNOS ESTE TIPO DE DANZAS QUE NOS CONECTAN CON NUESTRA ESENCIA FEMENINA (AUNQUE YA DIJE ARRIBA QUE TAMBIÉN HAY HOMBRES QUE LA PRACTICAN)UN BESO GIGANTE PARA CADA UNO DE VOSOTROS

Anónimo dijo...

Jejejejejejeje.
Besillos, Óscar.

Q dijo...

¡Me encanta ver bailar la danza del vientre! (y no soy hombre jejejeje)

Pero es cierto que se conecta con la naturaleza, y con una misma. Un abrazo, y por petición popular, en la próxima entrada tendrás que publicar un video bailando tú ;)

Silver's Moon dijo...

Q te animo a que te apuntes a clases de esta danza tan maravillosa, si te gusta ver bailar seguro que tú lo haces de maravilla.

Un beso y mil gracias por tu comentario