viernes, 12 de agosto de 2011

VACACIONES I

Ya estoy de vuelta :( Qué rápido se pasan las vacaciones, todo el año esperando el gran momento y se va en un suspiro.... aaaiiinnnssss qué vida ésta...

Bueno, lo prometido es deuda así que ahora toca reportaje gráfico jeje. Los primeros 10 días los pasé en Pontevedra. La base, es decir, la casa estaba en Baiona, pero nos movíamos con el coche por los alrededores. Han sido unas vacaciones divertidas e inolvidables, empezando por el lujazo de casa, que era espectacular (con camino privado de madera desde la casa a la playa) pasando por cada uno de los lugares visitados. Nos hizo un tiempo buenísimo todos los días y sólo necesitamos una chaqueta ligera algunas noches.

El día siguiente a la llegada, como no, nos quedamos en Baiona:

3er día: rumbo a la isla de la Toja, O Grove y tarde en la playa de Sanxexo:

Isla de la Toja

Playa de Sanxexo

4º día: tocó Playa América en Nigrán, su nombre original era Playa de Area Loura (arena rubia) pero actualmente se la conoce como playa América porque los primeros en "urbanizarla" fueron los indianos que regresaron de las Américas:



5º día: Una playa virgen cuyo nombre desconozco y a la que llegamos por recomendación de unos lugareños y que nos regaló un día y un atardecer precioso:

6º día: La guinda de las vacaciones, Islas Cíes, si no las conocéis visitarlas merece la pena. las islas constituyen una barrera natural que protege las Rías Baixas de la dureza del océano abierto, contribuyendo a que éstas constituyan un refugio ideal para las especies marinas:

En el lago está prohibido está prohibido el baño. La razón es porque es un refugio natural para distintas clases de aves y en sus aguas poco profundas y tranquilas crían muchas especies marinas.

Está prohibido circular fuera de los caminos principales para evitar el pisoteo de plantas, no está permitido emitir ruidos que alteren la tranquilidad del lugar para no alterar la fauna, a las aves y los peces no se les puede dar de comer para evitar enfermedades y cambiar su costumbre de alimentación, tampoco se puede arrancar los seres vivos de las rocas (mejillones, lapas...) no está permitido llevarse conchas de las playas pues reduce los nutrientes necesarios para las plantas de la duna, no se permite arrancar flores o frutos pues perjudica el desarrollo de las plantas y se reduce el alimento para algunos insectos y aves. En las islas no hay contenedores por su impacto visual y por los problemas ambientales que conlleva el transporte y almacenamiento de residuos. Cada visitante debe llevar sus residuos al puerto de origen, incluidas las colillas. Ahora entendéis porque son tan maravillosas verdad?

Hicimos dos rutas de las 4 recomendadas y nos encontramos con paisajes alucinantes, uno de ellos la Playa de Nosa Señora:


Alineación a la izquierdaEn la que fue imposible no darse un baño (aunque estábamos a 33 grados el agua estaba muy fría):

Las vistas no dejaban de ser espectaculares en cualquier sitio de la isla:

7º día: Vigo, de este día no hay reportaje fotográfico porque pisamos poco tiempo la playa, apenas un chapuzón y el resto del día compritas jeje

8º día: Cangas y a la vuelta una playa de surferos de cuyo nombre no logro acordarme :S

Cangas

9º día: Terminar de explorar Baiona, baño en una de sus playas y descansar para el viaje del día siguiente:
Fortaleza de Monterreal- Baiona




Y nos despedimos de Baiona encantados de haberla conocido y con ganas de volver.



En el próximo post os cuento la semana en Playa de Aro (Gerona), no salgáis corriendo que hay menos documento fotográfico ;-)



8 comentarios:

cachos de vida dijo...

Veo que has disfrutado en Galicia unas vacaciones de ensueño, y a nostros nos haces el regalo de un precioso reportaje fotógrafico. De unas hermosas vistas, unas fantásticas puestas de sol, para acabar con un primer plano de la mujer misteriosa, aunque adivinada.
Deseo que sigas siendo feliz aunque se acaben las vacaciones.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Elcaligrafista dijo...

Que buen viaje!!! Preciosas fotos.....cuando sea grande haré una viaje como el tuyo...(pero cuando sea grande, no antes jeje)

mil besos

Jordi Gil dijo...

Contigo ya son unas cuantas personas que oigo hablar bien de Galicia. Pues habrá que ir ¿no?. Las Cíes es uno de aquellos lugares que tengo muchas ganas por ver.
Platja d'Aro ya me suena mucho mas, tengo famila en Palamós un poco mas al norte.
Si te quedan dias acaba de "vacacionar" que pasan volando.

Ut dijo...

Menudas fotos tan impresionantes....sobre todo la última. Te leo cuando regrese a madrid, ahora estoy en un cyber.


besos mil

UT

WHO dijo...

Me alegra saber de tu vuelta y tus maravillosas vacaciones, ando algo desconectado de los Blogs pero la visita al tuyo es recomendación médica.
Por cierto, no sabía que eras tan buena fotógrafa, tienes un muy buen ojo para captar momentos, no borres la última foto, es preciosa, incluso el paisaje.......
Un beso muy fuerte de este humilde y despistado bloguero, saludos.

Silver's Moon dijo...

Disancor, síiiiii disfruté mucho de Galicia!, me alegra que te gusten las fotos, viniendo de ti es todo un elogio.

Jajajaaja Caligrafista cuando seas grande??? vale, pues cuando seas grande no dejes de contárnos tu viaje ;-)

Jordi, no lo dudes, visita Galicia y sobre todo las Cíes, te encantarán. Ah! y regálanos tus fotos cuando vayas eh??

Gracias rey, me alegran que te gusten.

Pero hombreeeee, cuánto tiempo Who! te he echado taaaaanto de menos. No vuelvas a desaparecer de la blogosfera que me das un disgusto. Gracias por tus elogios ;-)

UN BESAZO GIGANTE PARA LOS 5 Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ EN ESTE SOLITARIO AGOSTO EN EL QUE LA BLOGOSFERA HACE ECO.

Anónimo dijo...

¿Y a mí no me has echado de menos?.
Un beso, Óscar.

Silver's Moon dijo...

jajajajajaa claro que sí Óscar, no te pongas celosón que a tí también te he echado muuuucho de menos ;P
Un beso grande