sábado, 17 de septiembre de 2011

2 AÑOS YA!!!

Foto de Silver

Hoy se cumplen dos años de Amada Luna….. quién me iba a decir a mí que seguiría aquí contando mis cosas, mis reflexiones, mis pensamientos y sentimientos después de 24 meses. Podría escribir sobre el post que más he disfrutado escribiendo o los comentarios que me emocionó leer o podría deciros que para celebrar este segundo aniversario contestaré a todas las preguntas que queráis hacerme sobre mí…… todo eso había pensado pero no, no lo haré. Y no lo haré porque hoy leí una reflexión de Eduardo Galeano que me hizo cambiar de parecer y que quiero compartir con vosotros.

"La mitad de la humanidad, o sea las mujeres, son consideradas el demonio y todavía carga con lo que un Papa de Roma llamó el "estigma de Eva". Las religiones dominantes las degrada. La católica les prohíbe el sacerdocio, o sea, les prohíbe hablar por este estigma de Eva. Los musulmanes les tapan la cara o les mutilan el sexo, y hay judíos ortodoxos que empiezan el día con esa oración que dice: "Gracias, Señor, por no haberme hecho mujer". La mujer es objeto de pánico por parte del hombre, les tenemos mucho miedo y disfrazamos ese miedo de superioridad justificada.

En más de treinta países, la tradición manda cortar el clítoris. El tajo confirma el derecho de propiedad del marido sobre su mujer, o sus mujeres. Los mutiladores llaman purificación a este crimen contra el placer femenino, y explican que el clítoris

es un dardo envenenado,
es una cola de escorpión,
es un nido de termitas,
mata al hombre o lo enferma,
excita a las mujeres,
les envenena la leche
y las vuelve insaciables
y locas de remate.

Para justificar la mutilación, citan al profeta Mahoma, que jamás habló de este asunto, y al Corán, que tampoco lo menciona"

Me gusta hablar de personas más que de mujeres y hombres. Tanto unas cómo los otros me parecen seres excepcionales y las diferencias, lejos de separarnos, estoy convencida que nos unen y nos complementan. Esas benditas diferencias que nos convierten en polos opuestos ejerciendo esa atracción irremediable..... Hoy me siento particularmente orgullosa de ser mujer y me uno a la voz de Galeano por todas esas mujeres que sufren humilladas y anuladas por el hecho de haber nacido féminas.

Va por ellas el post de hoy...

"Sin la mujer..... la vida es pura prosa"
Rubén Darío

7 comentarios:

Jordi Gil dijo...

Mucha felicidades por estos dos años. Con el tiempo que llevo escribiendo y leyendo blogs he descubierto que es algo parecido a una carrera de fondo, y hay muchos que acaban abandonando seguramente con muy buenas razones, así que alguien que lleva dos años es para celebrarlo.

cachos de vida dijo...

Felicidades por tú segundo cumpleaños entre nosotros, y felicidades por ser la mujer maravillosa que eres. Por relacionerse con personas como tú, vale la pena asomarse al blog cada día.
Un beso especial de cumpleaños.

JL dijo...

Muchas felicidades por tus dos años de bloguera y espero que sean muchos más los que nos deleites con tus entradas ;)

Anónimo dijo...

Felicidades guapa, yo llevo por aquí poco tiempo, pero espero disfrutar al menos de otros dos años más.
Recuerdo un texto de la película El nombre de la Rosa, que con tu permiso voy a copiar:

¡ Oh cielos!
¿Por qué “oh cielos”?
Estas enamorado
¿Y eso es malo?
Los proverbios nos advierten que la mujer se apodera del alma del hombre y el Eclesiastés dice: “más amarga que la muerte es la mujer”
Sí, pero que opináis vos maestro?
Qué pacífica sería la vida sin amor, segura y tranquila ... y qué insulsa.

◊ dissident ◊ dijo...

Pues felicidades Silver, y a por 12 meses más.

Besos

Ut dijo...

Yo también estoy orgulloso de que seas mujer, la mujer más guapa y especial del mundo!!!
Muchas felicidades por ese segundo aniversario, Madre mía! parece mentira cuando empezamos con todo esto, verdad??

Me ha gustado mucho la reflexión que hace Eduardo Galeano sobre la mujer. Besos

UT

Silver's Moon dijo...

Gracias Jordi! es una pena que los comentaristas vayan abandonando los blogs y desaparezcan de la blogosfera. Menos mal que tú eres de los que te quedas por aquí ;)

Qué bonito Dis!! muchas gracias!! recibido el beso cumpleañero, otro grande para ti

Gracias JL, lo mismo te digo, sigue deleintándonos con tus posts ;-)

Qué bueno el texto Coleccionista! jajajajjajaja y es que a veces las relaciones son pelín complicadas pero merece taaaanto la pena.....

Dissortar!!! cuánto tiempo!! y qué alegrón verte de nuevo por aquí.

Ut, muchas gracias rey, guapooooooooo tú si que eres especial.

UN BESO GIGANTE PARA LOS 6 Y MUCHÍSIMAS GRACIAS PORQUE VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS HAN HECHO POSIBLE ESTOS DOS AÑOS DE AMADA LUNA. ME HE VUELTO DEPENDIENTE DE VUESTRAS PALABRAS, QUE LOS SEPÁIS.