jueves, 8 de septiembre de 2011

LUZ

Hola a todos, llevo un rato dándole vueltas a éste relato,

“M. era la editora de una prestigiosa revista. El artículo que debía ir esa semana en cabecera estaba listo pero estaban teniendo problemas para encontrar una foto que lo ilustrara completándolo sin perder la esencia ni el mensaje del artículo. Necesitaba una foto de luz, y precisamente su sencillez era lo que lo hacía más complejo porque esa luz debía de transmitir sensaciones.

No le hacía gracia que sus jefes le hubieran dejado la responsabilidad de ese artículo, siempre se decidía en una reunión previa a la publicación pero en esta ocasión dependía sólo de M. Encargó a su asistente el trabajo de encontrar la dichosa foto hacía un par de días y cuando entró sonriente aquella mañana con un sobre marrón en la mano no podía creer que hubiese dado con la foto idónea en tan poco tiempo.

La miró, frunció el ceño, le dio la vuelta y la volvió a mirar…hummmmm era cierto, esa foto tenía algo que hacía que no pudiese dejar de mirarla, en ese momento se dio cuenta de su autor, le conocía, era muy bueno, pero sabía que tendrían problemas con el copyright por su representante. Decidió dejarla a un lado y pidió a su asistente que siguiese buscando.

Esa noche soñó que la luz la inundaba, esa luz envolvente, invasora la agitaba en la misma medida que la calmaba y no la dejó dormir hasta el amanecer. Por la mañana pensó que su preocupación por los plazos para encontrar “la foto” era la causante y no le dio más importancia. Pero las dos noches siguientes ocurrió lo mismo, se impregnaba de esa luz cegadora sin remedio, se llenaba de ella en contra de su voluntad, la perturbaba hasta límites que ella se negaba a reconocer.

Cuando llegó a la oficina vio a su asistente con cara seria, el plazo se había acabado, los de arriba querían la foto en dos horas y ella no había encontrado nada. M. decidió que publicaría esa foto, sabía que no debía porque los derechos de autor se lo impedían pero no tenía más alternativas. En tres días miles de ejemplares salieron a la calle, sus jefes no tardaron en reunirse, todo el mundo corría por la editorial preocupado. Cuando M. llegó a la sala de reuniones uno de sus jefes con semblante serio le preguntó: “M. nos puedes explicar qué es esto?” Ella miró la foto atónita. Había cambiado, era una foto oscura, había perdido su luz…

Sólo entonces comprendió….”

Me podéis ayudar a saber qué comprendió M.?


"La luz está hecha para todos los ojos, pero no todos los ojos están hechos para la luz"


9 comentarios:

Jordi Gil dijo...

Supongo que lo que comprendió es que internamente sabes que hay cosas que se pueden hacer y otras no. Y estas últimas, no hay que hacerlas bajo ningún concepto. Si lo haces, te quedas sin luz.

El magnetista dijo...

La luz solo pertenece a los que la poseen....No se puede usurpar ni prestar ni apropiar....

¿es eso?

mi beso

cachos de vida dijo...

Por si mi imaginación pudiera decir alguna barbaridad, no aventuro niguna respuesta. Dime al oído, bajito, que aquí no se entera nadie,qué comprendió M.
Me ha gustado mucho tú relato,bien escrito y con un final que da que pensar.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Independientemente de lo que pudo comprender M., me gusta su arrojo de publicar esa foto que tanto la inquietó, la luz que más turbó sus noches y desvelos, al final comprendió su error pero, mientras disfrutó de la belleza de la foto el mundo le era ajeno, incluso sus consecuencias, tanto gozó y soñó con esa luz que el mundo se le paró durante tres noches seguidas, sólo por eso, la ilusión, mereció la pena correr el riesgo, felicito la actitud de M.
Enhorabuena por el relato, muy bien realizado y con mucha miga. un beso, Óscar.

Ut dijo...

Supongo que después de leer tu texto se pueden sacar muchas interpretaciones y estoy convencido que todas ellas son validas,originales e interesantes por lo que he podido ver en los comentarios.

Me ha encantado la entrada, lo bien que está escrita y el entusiasmo que has puesto al redactarla.

Enhorabuena guapa!

Ut

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy bonito.
Un placer poder llegar hasta aquí.

Silver's Moon dijo...

La luz era para M. exclusivamente y no podía ni debía divulgarla porque no le pertenecía. Ella sabía que estaba haciendo un uso indebido, aún así decidió publicarla porque pensó que sería un gran éxito si conseguía impactar a los lectores como a ella. No entendía que sólo ella podía ver esa luz, porque sólo brillaba para ella.

Jordi, Magnetista, os cuelgo la medalla de ganadores oficiales del post por dos razones: la primera por haber sido valientes y haber interpretado mi texto y en segundo lugar porque habéis dado en la diana!! y yo que pensaba que lo había encriptado demasiado jajajajaja

Disancor, hay tienes la respuesta susurrada y la próxima vez atrévete hombre! que tú nunca dices barbaridades

Eso es Óscar, M. fue atrevida y, aún sabiendo que no debía, publicó esa foto, después tuvo que cargar con las consecuencias....

UUUUt!! la próxima vez tirate a la piscina y cuéntanos tu interpretación!!! me alegra que te haya gustado rey ;)

Bienvenido a tu casa Coleccionista! me alegra que te guste mi blog

UN BESAZO REGRANDE A LOS 6 Y GRAZIE MILLE POR VUESTRA VISITA

cachos de vida dijo...

Te deseo uno de esos fines de semanas que muchas veces habrás soñado y que todavía no se ha cumplido.
Un abrazo.

Silver's Moon dijo...

Gracias Dis, tú siempre tan encantador.
Un beso grande