domingo, 12 de febrero de 2012

EN - AMOR - ÁNDO - NOS

Foto de Siver


Llega el 14 de febrero, el (des)-prestigioso día de San Valentín, y la ciudad se llena de corazoncitos en todos los escaparates, las personas se dividen en dos bandos, los que le gusta seguir con la tradición buscando afanosos el mejor regalo para su chic@ y los que piensan que es un "sacacuartos" absurdo inventado por el Corte Inglés.

Muy respetable las dos posturas, aunque en realidad no es un día inventado por los centros comerciales, su origen se remonta a la época del Imperio Romano

Hay varias teorías sobre su historia, pero la más extendida y ahora resumida cuenta que San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reinado de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían ser todos soldados y prohibió el matrimonio porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito del matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio y encarcelado por desafío. Según la leyenda San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quién se enamoró durante su encarcelamiento y fue la primera carta de amor de San Valentín. Otra teoría dice que le devolvió la vista cuando le pusieron a prueba para ridiculizarle. Finalmente le martirizaron y le ejecutaron el 14 de febrero del 270.

Poco a poco el día 14 de Febrero fue convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados

En fin, no hay por qué gastarse dinero para tener un detalle con la persona amada. Se puede conseguir un día especial sin visitar los centros comerciales. A mí me gusta seguir la tradición, aunque los últimos años no haya sido posible :-(  Animo a todos los que estéis enamorados que tengáis un detalle con vuestra pareja (una nota, tomar una botella de champagne en un baño de espuma, una cena con velas en casa, o simplemente bailar vuestra canción en el salón a media luz....) San Valentín es la excusa, vuestro amor es la verdadera razón para hacerlo :-)


"Donde reina el amor, sobran las Leyes"
Platón


6 comentarios:

raindrop dijo...

Desde luego, las tradiciones tienen raíces muy antiguas, los centros comerciales solo aprovechan el tirón para lucrarse. Creo que es bueno mirar hacia los orígenes, para conservar la esencia de las cosas.
Enhorabuena a todos los que puedan celebrar este día con sus parejas. Pero, sobre todo, enhorabuena porque lo pueden disfrutar 365 días al año (y este, 366, que para eso es bisiesto jajaja)

un besiño

cachos de vida dijo...

Pues, te deseo un San Valetían lleno de mimos y de caricias, y que tú amor siempre, siempre, sea correspondido.
Un abrazo.

Alforte dijo...

Curiosa historia la de San Valentín y muy buenas propuestas para celebrar el día, pero mi mano derecha es mi amante más diestra, tanto que va a celebrarlo con una contractura.
Bsote amoroso.

Joe dijo...

San Valentin puede ser todos los dias si solo es cuestion de demostrarle amor a otra persona.
Yo creo y quizas me equivoque (agradeceria si alguien me lo confirma ;)) que si bien San Valentin tiene una historia como muy bien contas...lo que llego a nuestra sociedad y mas a latinoamerica no es esa historia de fondo, es la comercial, la de los bombones y corazones, la de te amo y yo tambien... lo mismo que podemos decirnos todos los dias de nuestras vidas.

Elcaligrafista dijo...

Me gsuta la historia .. no la conocia de nada . Para mi San Valentin habia sigo un juerguero enamoradizo que besaba todo lo que se le pusiera a tiro de la boca .... pero veo que no, que ha sido un SAnto!!!

mi beso y otros mas.....

Silver's Moon dijo...

Sí!!! desde luego Raindrop, con los tiempos que corren sentirte amado es un lujo, yo también les deseo que disfruten cada instante de cada día.

Gracias Disancor, por ahora mucho mimo y muchas caricias no he tenido pero todo se andará....

Bueno Alforte, es otra manera de celebrarlo... ;-P

Cierto Joe, los centros comerciales han sabido aprovechar muy bien el tirón, como el de los Reyes Magos jeje.

Jajaajja uy Caligrafista, si San Valentín levantara la cabeza.....

POR VUESTROS COMENTARIOS CREO QUE HEMOS PASADO UN SAN VALENTÍN PARECIDO JEJE AUNQUE DEBO CONFESAROS QUE FINALMENTE YO TUVE REGALITO, ME REGALARON UN FINDE PARA DOS PERSONAS EN EL LUGAR DONDE YO ELIJA, Y ADEMÁS UN CIRCUITO DE TRATAMIENTO DE CUIDADOS ZEN, QUE NO ESTÁ MAL VERDAD? AUNQUE SINCERAMENTE OS DIGO QUE HUBIESE PREFERIDO SENTIRME AMADA Y CENAR A LA LUZ DE UNAS VELAS CON BUENA MÚSICA DE FONDO. EL AMOR NO NECESITA DINERO.