sábado, 4 de febrero de 2012

EQUILIBRIO

Foto de Silver
 
Hace tiempo tuve un sueño que ahora me viene a menudo a la mente, en ese sueño alguien muy querido y admirado me decía que para hallar el equilibrio que buscamos sería bueno mirar el mundo con el corazón en vez de mirarlo con la mente, conseguir tener los pies bien anclados a la Tierra, con profundas raíces, de manera que nos haga fuertes e implacables ante las adversidades, transformar nuestro cuerpo en bambú, flexible e irrompible a la vez, así bandearemos los contratiempos y fluiremos con la dicha, nuestros brazos serán como alas, sensibles y delicados para poder acariciar la brisa que acaricia las hojas de los árboles y tu cara, y la mía....

Y sobre todo sonreír.... no dejar de sonreír a los buenos momentos.


"Sonríe a la vida y ella te sonreirá a ti"


12 comentarios:

raindrop dijo...

Lo interesante del equilibrio de la vida es que es dinámico y no estático. Por eso, lo entiendo como un proceso de ajustes y reajuestes, donde la mente y el corazón (la razón, los sentimientos y las emociones) se balancean constantemente sin llegar a desplomarse. Pero sin olvidar que cada parte lo es del todo, y todo influye en la consecución del perfecto equilibrio.

muacks!

Jordi Gil dijo...

Be like bamboo my friend y no dejes de sonreír.

Silver's Moon dijo...

Muy interesante tu comentario Raindrop. En efecto, tanto la mente como el corazón forman parte de un todo y nada es desechable porque todo forma parte de nosotros de la misma manera que nosotros formamos parte del todo (siento el laberinto de palabras). El problema desde mi punto de vista es el uso que le damos a la mente. Por sí sola es una herramienta creadora fantástica, un aliado para hacernos la vida más fácil, pero incomprensiblemente a menudo se convierte en nuestro enemigo, es como si nosotros la perteneciésemos a ella en vez de al revés. Paso a explicarme, en la mente albergamos los miedos, las culpas, los rencores, las expectativas... y todo esto es al final lo que regenta nuestras vidas y lo que hace que nos comportemos de tal o cuál modo. En la sociedad actual gana el que más datos consiga, el más intelectual. Es una carrera para ver quién consigue nutrir más su mente, pero... y el corazón??? quiénes siguen los impulsos de su corazón hoy en día?? Nos enseñan a entrenar la mente para conseguir más memoria y así poder almacenar más datos pero quién nos enseña a escuchar nuestro corazón?? Yo creo que deberíamos empezar a mirar la vida con los ojos del corazón y confiar un poquito más en sus dictados, aunque no sean tan lógicos y racionales como nuestra mente espera. (siento el rollo ;p)

My friend Jordiii!! Be as strong as an oak, as flexible as the bamboo and as light as the breeze...y por diosssss no dejes de sonreír :D

raindrop dijo...

jajaja no ha sido un rollo ;)

Sin embargo, no olvides todo lo que se lleva comentando en las últimas décadas acerca de la inteligencia emocional.
Y tampoco hay que dejar de lado que a lo que llamamos "corazón" es el mismo cerebro en su parte emocional (el sistema límbico). Precisamente, nuestros miedos, fobias, temores... no radican en el córtex, que es la parte racional, sino en la amígdala cerebral (en el sistema límbico) que es la que controla las emociones y las respuestas viscerales.

No deja de ser complejo el equilibrio. Por eso lo veo como un proceso dinámico.

otro besiño :)

Silver's Moon dijo...

Jo cuánto sabes Raindrop.... no sé tanta teoría como tú :( sólo apelo a que primen los sentimientos en vez de los datos. Que volvamos a nuestros ancestros que sabían escuchar los mensajes de su cuerpo y de la naturaleza. A ellos les daba igual que el sistema límbico estuviese formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo (wikipedia) y que se le relacionara con las emociones además de memoria, instintos sexuales... etc. Ellos tenían sensibilidad!! eran capaces de percibir sensaciones y de responder a pequeños estímulos que hoy nos pasan completamente inadvertidos. Sabían diferenciar sentimiento de emoción. Como bien dices el equilibrio es complejo muuuy complejo ;-)

Silver's Moon dijo...

EEEEYYY QUE SE ME OLVIDÓ DEJAR DOS SUPERBESAZOS PARA VOSOTROS... AAAINNNNSS QUÉ CABEZA ESTA... NO SOMOS NADIE....

Silver's Moon dijo...

Una última cosa Raindrop, mi post invita a sentir la vida en vez de intentar comprenderla, y no sé qué parte del cerebro nos enseña a eso... Dejar de pasar todo por el tamiz de la parte racional para intentar comprenderlo porque hay cosas irracionales e inexplicables que nos llenan la vida, como el amor, y que se escapan a todas las teorías...
Aunque lo importante es hayar ese equilibrio venga de donde venga, pero que vengaaaaa jajajajaja
Otro beso ;-P

cachos de vida dijo...

".... no dejar de sonreír a los buenos momentos." Tampoco a los malos. Intentándolo se puede conseguir un aceptable equilibrio, o por lo menos, hacer que la vida parezca nás bonita.
Besos.

Elcaligrafista dijo...

Para conocer el equilibrio hay que conocer el desequilibrio, la caida, la tormenta. Se aprecia el silencio cuando hubo ruido.....¿no?

mi beso

Silver's Moon dijo...

Síiii Disancor! eso sí que es saber vivir, lograr entender el mensaje de las malas experiencias y no consentir que nos borren la sonrisa.

Síiiii, totalmente de acuerdo Caligrafista.

MI BESAZO GRANDE GRANDE PARA AMBOS

Anónimo dijo...

Interesante conversación sobre el equilibrio, los sentimientos y la razón. Mi preferido por excelencia.

Creo entenderte Silver cuando dices que nuestros ancestros se guiaban por sus emociones y sensaciones y nosotros no. Y es por eso que nuestro sistema límbico aún conserva esa capacidad, pero el desarrollo social ha hecho que ya no sea necesario interpretar los sonidos de la noche porque hemos inventado las puertas blindadas y los cerrojos.

Nuestro propio adelanto tecnológico relega nuestros instintos a meros vestigios que ya, no sabemos utilizar, que ni si quiera sabemos que existen y que cuando interfieren en nuestro día a día no sabemos de donde vienen, que son, ni a santo de qué nos molestan.

Yo también creo que tendríamos que re-aprender a educar nuestra parte instintiva. Nos iría mejor a veces.
Un saludo y hasta pronto
Besos

Silver's Moon dijo...

Gracias Alexssa. Ojalá sepamos recuperar algo tan importante como la reconexión con nuestro interior y con la naturaleza.
Un beso grande