miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S



Me enorgullece ver al pueblo despierto, activo, valiente... a pesar de los rumores de que era más que probable que infiltrados (algunos de ellos policias) reventaran la protesta pacífica y provocaran la actuación de los antidisturbios de manera incontrolada e injustificada como sucedió finalmente

Alrededor de 20.000 personas (aunque para la tele fueron 6.000) de todas las edades y condición social (aunque luego todos seamos perro flautas para el gobierno) rodearon el congreso de manera pacífica. Un señor mayor comentaba, mientras se refugiaba en un soportal de una nueva carga policial, que antes era peor porque eran los grises los que les perseguían y no eran pelotas de goma ni porrazos lo que les llovía, sino balas. Y ahí estaba el señor de nuevo en el ocaso de su vida repitiendo la historia de su juventud, valiente luchando por sus derechos, él decía que luchaba por su dignidad, que querían arrebatarsela con las nuevas leyes.

Y como siempre habrá opiniones divididas, de si salir a la calle sirve para algo o si es la mejor manera de actuar. No lo sé, no entiendo de política ni de estrategia, desde mi punto de vista sirve para que yo me sienta mejor reivindicando mis derechos como persona y como ciudadana de este Estado, es la única manera que conozco de decirle a la clase política se vista del color que se vista que no me representan y que quiero que se vayan. Cuando el sistema cambie y tengamos unos dirigentes que realmente hagan su trabajo como representantes del pueblo y no como meros chorizos con inmunidad jurídica volveré a confiar en ellos. Pero mientras tengamos una clase política incompetente, mentirosa, mediocre, opresora y sin formación (ni siquiera saben hablar inglés) seguiré saliendo a la calle a reivindicar mis derechos.


"Una cosa es continuar la historia y otra repetirla"
Jacinto Benavente


12 comentarios:

Elcaligrafista dijo...

las calles tumban dictadores de los mercadcos ....(como el actual)

La calle muestra que la vida es vida y no se deja morir....


mi beso.

◊ dissident ◊ dijo...

Yo también dudo de la estrategia, pero lo que tengo claro es que algo se tiene que hacer, así que si salir a la calle es una medida de presión, pues presionemos, porque ellos no presionan, aplastan.

Saludos.

cachos de vida dijo...

Hay que seguir protestando y dando muestras que la mayoría de los españoles estamos cabreados. No podemos ni debemos vivir como si no pasara nada, aunque el que manda diga, desde el extranjero, que los buenos son los que se quedan en casa.
Un abrazo.

Alforte dijo...

Me hubiera llenado de orgullo estar allí contigo, con gente tan valiente y con tanto coraje como ese señor...todo el valor que falta en el congreso de diPUTAdos estaba en la calle ese día.
Bsote

Jordi Gil dijo...

Aish! que veo que suspendistes mates. Aquí el 11S salieron unos 3 millones a la calle, y según datos oficiales eran 600 mil. Así que si había unos 20 mil el 25S, pues ya son los 6000 mal contados. :-P
En serio. Me parece muy triste la respuesta del gobierno delante de todo lo que sucede. Y que su mensaje sea el bueno es el que se queda en casa, Gibraltar español, congelamos los sueldos... pues es cuanto menos decepcionante. Pero a mi lo que me da mas miedo es que no quieran oir al pueblo.

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Silver's Moon dijo...

Ufff a ver si es verdad Caligrafista, nos quitaríamos un buen peso de encima

Cierto Dissortat, cada uno jugamos con nuestras armas, nosotros con las que podemos

Disancor, si dice eso en el extranjero es un elogio para los que salimos. Espero que tu finde fuese de lujo :)

Cierto Alforte, el pueblo se mostró valiente, como acostumbra hacerlo en las últimas manifestaciones. Yo no pude estar allí ese día por razones ajenas a mi voluntad, y bien que lo sentí porque suelo estar en todas desde que empezaron esta cadena de reformas.

Sí eso es lo aberrante Jordi, que se les ha olvidado que son meros representantes y no nuestros dueños como pretenden.

BESAZO ENORME PARA LOS 5 Y MIL GRACIAS POR ESTAR!!!

cachos de vida dijo...

Te deseo un bonito y feliz fin de semana.
Un abrazo.

Mara dijo...

Valientes los que se manifiestan y millones los que les apoyan desde sus casas, por mucho que el presidente hable en su nombre. Un beso.

Recomenzar dijo...

Admirable blog
:)

cachos de vida dijo...

Buen fin de semana.
Un abrazo.

cachos de vida dijo...

Feliz puente y feliz fin de semana.
Un abrazo.