sábado, 12 de enero de 2013

A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

Y llegó el 2013 y todos somos héroes supervivientes de un mundo que finalizó el 21 de diciembre...
Empieza una nueva era, aseguran unos, habrá cambios importantes predicen otros, sea como sea, nosotros somos y seremos los responsables de crear un nuevo mundo, el nuestro.

Y sí!!! A ver si es verdad que hay cambios! pero cambios de 180º . Y es que no estaría mal que una vez por todas aprendiéramos a VIVIR, sí!! a VIVIR!! y lo pongo en mayúscula porque es algo que practicamos de forma inconsciente hasta que llegamos al ocaso de nuestras vidas y echamos la mirada hacia atrás o hasta que un buen día un señor de bata blanca nos dice que tenemos una enfermedad gravísima. De pronto se activa un chip en nuestra cabeza que nos muestra lo que es la vida y qué es ésto de vivir. Pero por diosssss! no será mejor ponernos las pilas antes??

A ver, vamos por orden, or-ga-ni-za-ción.... Ahora qué prioridades tenemos? (bueno en estos momentos poder comer todo el mes jeje). Pero cuáles son los paradigmas que han regentado nuestra vida hasta ahora? el dinero, una buena posición social, el éxito quizá? con algo de poder mucho mejor, no? Competir para llegar más alto? Exhibir los resultados de nuestro éxito? Sí verdad? Sé que no es fácil cambiar de paradigmas, pero tampoco es imposible si lo hacemos de manera individual. Ya sabéis eso de: cambia tú y cambiarás el mundo ;)

En qué se ha convertido nuestra sociedad actual? en una masa de seres (con un gran porcentaje de medicados) que procuran no pensar para no sufrir, que prefieren "tener" a "ser", que se encuentran perdidos y asustados porque se están cayendo los 4 paradigmas por lo que se ha regido hasta ahora la sociedad actual. Aaaaiiiinnnnnssss... hemos desaprendido a vivir, eso que se nos daba tan bien de pequeños...

Deseo para el 2013 que todos entendamos que se necesita muy poco para vivir, que lo más grande que podamos exhibir sea nuestra sonrisa, que el miedo y las preocupaciones no nos quite la posibilidad de sentir la brisa suave en nuestra cara, de sentir la vida, que nuestros mejor regalo sea poder disfrutar de un atardecer en buena compañía y que cada amanecer le vivamos como una nueva oportunidad. Animo a todos a que empecemos a vivir y dejemos de existir, que demos pasos firmes y fuertes hacia nuestros sueños, que nos rodeemos todos los días de algo bello que nos acaricie el alma y que sepamos disfrutar de la belleza de las cosas simples.

Os deseo de corazón para este nuevo año carcajadas miles, abrazos sinceros, serenidad para sobrellevar el dolor y alegría para poder disfrutar los buenos momentos. Y sobre todo amigos, no dejéis de mirar las estrellas :)


"Uno no deja de reír por hacerse viejo, se hace viejo por dejar de reír"



11 comentarios:

Alforte dijo...

¡Qué hermoso post querida Silver's! La última frase me viene tan bien en un día tan especial como hoy para mí. Y aunque pones el dedo en la triste realidad de hoy en día "...los que procuran no pensar para no sufrir" me quedo con toda la positividad que rezuma tu texto y tomo esa invitación a la VIDA, a disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, como el mejor regalo de cumpleaños que uno pueda tener.
Mil besos y feliz año!!!!!

Jordi Gil dijo...

Espero poder hacer lo que pides. No hace demasiado he vivido muy de cerca una de esas experiencias con señores de bata blanca e intento recordarla siempre para ver que no me desvio de eso de vivir. Feliz 2013.

cachos de vida dijo...

Hermosa entrada. Hermoso canto a la vida y a la alegría de vivir. Tengamos esperanza. Vivamos cada instante como instante único que es.
Un abrazo.

Elcaligrafista dijo...

Gracias dulce... Siempre comparto contigo tu vision del mundo (excepto algunos detalles que no viene al caso enumerar). Yo voy a desearte el deseo. Que sea el deseo el gobierno de este año.

mi beso.

Silver's Moon dijo...

Guapoooo!!! Feliz cumple Alforte!!! Me alegra que te haya gustado mi post. Por cierto, esos 43 te sientan de escándalo.

Sí Jordi, intentémoslo, que la vida son 2 días y sobre todo si ya vino un señor de bata blanca a darte un sustillo.

Mi amigo Dis, hermoso tú que eres un ejemplo a seguir.

Caligrafista gracias por tu deseo!! deseo yo también desear en este nuevo año :)

UN GRAN BESAZO A LOS 4 Y COMO SIEMPRE MIL GRACIAS POR SEGUIR POR AQUÍ A PESAR DE MIS AUSENCIAS. MMMMMUUUUAAACCCCKKKKKKSSSS

◊ dissident ◊ dijo...

Que se cumplan tus buenos deseos en nosotros y en ti, querida amiga.

¡Un abrazo!

raindrop dijo...

Quizás viajar a otras culturas, conocer a otras personas que viven distintas circunstancias nos puede dar algo más de perspectiva.
A veces, vivimos tan ensimismados, pensando que nuestras crisis, nuestras miserias, nuestras escalas de valores y nuestras pequeñas historias es lo único que existe y puede existir, que se impone ese cambio de paradigma.
Muy bien dicho, Silver.

Feliz año, preciosa.
muacks! :)))

Silver's Moon dijo...

Siiii Dissortat! que se cumplan!!

Eso es Rain, no tenemos ni idea de lo afortunados que somos, quizá el 2013 sea el año en el que tomemos consciencia ;)

BESOS GRANDES PARA LOS DOS Y FELIZ FINDE PARA TODOS!!!!

Mara dijo...


A disfrutar del momento presente de esta Vida que con todo es maravillosa y la única que tenemos. Un abrazo.

Silver's Moon dijo...

Dis, Mara disfrutemos sí!!!
BESAZO GIGANTE PARA LOS DOS :)

Silver's Moon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.