lunes, 30 de noviembre de 2009

MIRANDO A LA VIDA DE FRENTE

Tenía pensado escribir esta noche sobre mí, sobre mis sentimientos. Pero he leído un post de mi amigo Ut que me ha hecho cambiar de idea. Su entrada se titula "Prohibido enamorarse", para mi desgracia, no es la primera vez que he tenido que asimilar esta frase. Y digo yo: " Qué nos pasa??? nos estamos volviendo locos o qué??? Como podemos pretender vivir una vida sin amor?? qué sentido tiene??

Puedo entender que haya personas que no encuentren a la persona que les haga feliz, puedo entender a aquéllas otras que están enamoradas de alguien que no les corresponde, vaaaale, son personas que se encuentran sin amor porque no ha aparecido aún. Lo que no entiendo es que se reniegue del amor, que den por sentado que nunca se van a enamorar. Sé que mi amigo Ut se enamorará como un colegial en cuanto vea al hombre de su vida, pero también sé que hay personas que no lo harán nunca.

Siento muchísima pena por los que piensen como Ut piensa esta noche. Que guíen su vida en dirección contraria al amor, con rumbo a ninguna parte, quizá manteniendo ese rumbo no suelten ninguna lágrima pero tampoco sentirán como se inunda su corazón de felicidad. Como ya he dicho en el comentario que le he puesto a Ut, suscribo las palabras de Fito & los Fitipaldis "es tan frecuente como extraño, sino puede hacerte daño no te hará feliz"

Me gustaría poner una frase de Steve que me encantó acerca del amor, pero como no le he pedido permiso para utilizarla pondré ésta, con la que también me identifico:

"El que tiene un "por qué" para vivir sabe soportar el "cómo""



imagen sacada de laviafeliz.wordpress.com


15 comentarios:

estoy_viva dijo...

Creo que esas personas que no encuentre alguien que les haga felices el problema radica en ellos mismos, como pretender encontrar la felicidad a traves de la otra persona si ellos no lo sienten dentro.
Para ser amados debemos amarnos primero nosotros es la unica forma de conseguir buenos resultados, no depender de la otra persona emocionalmente porque eso afixia el amor, compartir todo.
Las personas que dicen nunca me enamorare son las primeras en caer...y incluso muchas veces con personas que no es ama de la misma forma cosas de la vida.
Con cariño
Mari

STEVE dijo...

Renegamos del amor porque nos hace sufrir, pero es la fuerza que mueve el motor de nuestro corazón, no podríamos vivir sin amor. Cuando se marcha el dolor y vuelven los buenos recuerdos de momentos mágico, irrepetibles, una sonrisa de oreja a oreja ilumina nuestra cara.

El amor es la fuerza que une, y de una unión así lo bueno siempre queda, permanece intacto.

Puedes coger frases mias sin permiso ninguno, faltaria más, un honor que te haya gustado algo mio.

Te dejo besos

cachos de vida dijo...

No puedo opinar sobre el amor porque soy viejo. Sé algo de amores viejos, pero no modernos. ¿Ha sido el amor igual en todos los tiempos?
Un abrazo.

Jordi Gil dijo...

Es como la gente que asegura que no les gusta los niños. No puede no gustarte algo que eres, o has sido. Por lo que no puede no querer el amor.

Gala dijo...

Solo se reniega con el corazón herido.
Si no has amado buscas ese amor del que tanto hablan y se has conseguido vivir en él se hace imprescindible.
A mi me gusta estar enamorada.

Besitos

Ut dijo...

Hoolllllaaaaaaaaa!

Silvers´smoon, que sí creo en el amor... pero posiblemente de un modo diferente al tuyo. Para mí es importante en mi vida pero no lo es todo, hay otras cosas. Quizás porque nunca he sido correspondido en esto del amor tengo mis dudas, pero quizás también sea por esto mismo que soy algo desconfíado y muy ingenuo con el tema. Si amar es darlo todo, yo no quiero enamorarme! llámame egoísta, pero es como lo veo.
puede como dice "estoy viva" que no me quiera a mi mismo y por lo tanto nadie me podrá amar a mí... no sé, seguro que en dos días conozca a mi alma gemela y me ría de todo lo que estoy escribiendo, pero hoy por hoy es lo que pienso. Te vuelvo a repetir que si fuera hetero seguro, segurísimo ME ENAMORARÍA DE TI!!!

Besos mil, cosa guapa

Ut

Silver's Moon dijo...

Tienes razón Mari, aunque a veces esas personas si se quieren a sí mismas pero no les apetece sufrir, prefieren quedarse en el medio, sin vivir grandes pasiones ni grandes desengaños. Algunos lo tachan de egoísmo, otros de cobardía, yo pienso que está bien tomar una actitud como la de Ut si eso te hace sentir bien, lo que no entiendo es que encuentres una persona que sea lo más importante en tu vida y no le des la oportunidad a esa relación.

Gracias Steve, ahora que me has dado permiso, verás alguna de tus frases por aquí. Estoy contigo en que el amor es el motor de nuestro corazón, al menos del mío lo es, y desde luego los momentos felices quedan para siempre, se convierten en caricias para el alma.

Pero Disancor!!!! como puedes decir que no puedes opinar porque eres viejo!!! tú precisamente sabes más de amor que todos nosotros juntos. El amor es amor en cualquier etapa y generación. La magia que transpira de dos corazones enamorados no sabe de años ni de épocas.

Pues eso piendo yo Jordi, como se puede decir: "no me quiero enamorar"? no me entra en la cabeza te lo aseguro. Igual que lo de los niños, creo que es más una cuestión de que se prefiera no tenerlos, pero que no gusten???? eso es imposible, los niños enamoran a todo el mundo.

Sí Gala, todavía renegar con el corazón herido lo encuentro lógico. Pero cuando las heridas están curadas y se dice que no se quiere volver a enamorar por el miedo a sufrir, la cosa se complica.

Ut, tú lo has dicho, todavía no has encontrado ese amor que te eleve al séptimo cielo, una vez que lo encuentras y lo vives se hace imprescindible en tu vida, como bien dice Gala. Te aseguro que una vez que lo pruebas y te sientes la persona más feliz del universo no puedes vivir sin él. Además yo he aprendido que el amar no es darlo todo, es compartirlo guardando una parcelita para ti. Por cierto, si fueras hetero se nos acabarían a los dos los problemas jajajajajajjaa.

Rememorando a nuestra Lola Flores y en honor a Ut que la nombra mucho os digo:
"Si me queréis, enamorarse"
Un beso a todos

Agua dijo...

Vivir sin amor??? no es una elección, es algo imposible. Un beso de agua enamorada

Silver's Moon dijo...

Estoy contigo agua, vivir sin amor no es vivir.

Un besito, Silver

WHO dijo...

El sentimiento es pasajero, quien ha probado la miel del amor, sin duda buscará un nuevo panal donde libar su dulce néctar.
Un beso de miel, Who.

estoy_viva dijo...

Sinceramente no es por egoismo es simplemente no estan muy enamorados, cuando el amor llama a tu puerta llega con tal locura desbordando tanto amor que se te olvida el dolor que te causo el anterior.
Feliz fin de semana
con cariño
Mari

Soy-yo-mara dijo...

Nunca podremos negarnos al amor,por mucho empeño que pongamos.Cuando el corazon habla la cabeza calla.Jamas la cabeza mandará sobre el corazon.Y pobre de aquel que permita a la cabeza dominar.Pocas veces sufrirá...pero tampoco conocera la Felicidad.

Te dejo un trocito de mi corazon..tratalo bien que es el que tengo.

Unknown dijo...

Estoy con los que apuestan por el amor.No se puede negar la existencia de la pasión cuando la has disfrutado.A veces causa dolor.Pero sin ella no existe vida en nuestros corazones.Si queremos sentirnos plenos y felices debemos dejarnos arrebatar por la locura del amor.
¡Que viva el amor!
Besitos!!!

Pkdor dijo...

El amor no se decide. Llega o no llega. Y todo el que habla tanto es porque no le ha llegado el momento o la persona.
Conozco tanta gente que hablaba mucho de que si paso de enamorarme, que si tal que si cual, y luego han caído como tontos...

Silver's Moon dijo...

Claro que sí Who, es imposible que alguien que haya sentido amor verdadero pueda pasar sin él.

Eso es Mari, si lo que llega es amor de verdad, te quita todas las penas.

Recojo ese trocito Mara, eso es lo ideal, no dejar a la cabeza dominar, pero hay gente que lo consigue y se dedica a sobrevivir, más que a vivir plenamente.

Que viva!!! estoy contigo Alex, hay que dejarse llevar y disfrutar al máximo.

Yo también Pkdor, por eso creo que Ut cambiará de opinión en cuanto le llegue. Ojalá que a todo el mundo que opina así le pase como a Ut y se dejen llevar.

Un beso grande para todos