domingo, 31 de enero de 2010

DIOS LE DA MOCOS A QUIÉN NO TIENE PAÑUELO…


No os ha pasado que alucináis con algunas parejas que conocéis???
A mí sí, muy a menudo por cierto.

Cada pareja es un mundo y la mía es la primera imperfecta, vaya por delante esta aclaración, pero este post no va de los problemas de pareja, sino de esas parejas en las que uno de los dos está ciego y no ve la evidencia que para el resto de los mortales es clarísima.


Tenemos por un lado el típico hombre que defiende a su mujer a capa y espada, la adula y la ensalza de manera exagerada sin que la mujer haya hecho mérito alguno para ser digna de tantos halagos. Como ejemplo pondré el de un familiar cercano, él trabajando todo el día fuera, en su propia empresa, ella va a “ayudarle” durante la mañana, al poco de entrar en la oficina dice que se va al banco y gasta el resto de la mañana en ir de compras, tienen a una persona que les limpia la casa, les plancha y a veces hasta les cocina, el día que no les cocina se van a comer a un restaurante. Él se levanta antes para llevar a los niños al cole para que ella pueda quedarse en la cama. No es una mujer de aspecto cuidado. Visto así cualquier mortal vería que ella no hace ni el huevo, pues NO!!! Que locura pensar eso!!! Ella está estresadísima porque tiene que estar pendiente de que “todo” funcione. PERO ALMA DE DIOS!!! QUÉ TODO???? Ahora tienes que oírle a él hablando de ella: “Es la mujer de mi vida, no sé que haría sin ella, es que vale un montón, hay que ver lo que trabaja, es que tengo que cuidarla más…..” y una se queda bizca.


Pero luego está la parte contraria, la típica parejita joven y estupenda que ella está todo el rato pendiente de él y de su bebé, hace todo lo de la casa y él cuando llega sólo se tumba en el sofá a jugar con la play, ella lo adora y él a cambio le pone unos cuernos del copón. Y piensas: “pero qué más quieres desgraciado, si tienes una chavala que no llega a los 30 años, con toda la vida por delante, que bebe los vientos por ti” y él dice: “No, si lo de casa es lo que vale, lo de fuera son sólo guarrillas, el hombre es muy listo, se queda con lo que vale en casa, lo otro sólo lo utiliza” y te dan ganas de vomitar y de tener una varita mágica que ponga a hombres como mi familiar que hipervaloran a sus parejas con mujeres como la veinteañera, que al menos se merece que la hipervaloren y juntar a los otros dos, haber como se las apañaban. Pero en fin son sus vidas y ellos han elegido lo que tienen.


Aaaaaiiiinnnnssssss qué vida esta!!!!!




“El amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido con amor”

Antonio Gala




Imagen sacada de psicología.laguia2000.com

15 comentarios:

WHO dijo...

Dicho de otro modo :
" A cualquier trapo le llaman camisa".
Pero si ellos son felices a su modo, no seremos nosotros quienes le abramos lo ojos, es suficiente saber que nuestra pareja no sufre los mismos tics.
Como siempre un beso rendido a tu sentido común, Who.

Petite dijo...

Bueno las parejas yo siempre he opinado que son una simbiosis... un estamos por que nos interesa en algún momento la cualidad que nos aporta la otra persona... que dilema....
Un beso mio y de la perra más Dulce...
muackis

cachos de vida dijo...

En muchas parejas se da el uno manda y el otro obedece, uno amar y el otro se deja amar. Y no es cuestión de sexo, hay buenos y buenas amas de casa en los dos, hay calzonazos y sargentas en la misma medida, y el caso que parecen tan felices que se ponen como ejemplo. Desde fuera no sabe uno que pensar.
Un beso.

Jordi Gil dijo...

Te revelaré un gran secreto, no se lo cuentes a nadie, los hombres somos tontos. Ya esta, ya lo he dicho, pero guardame el secreto.

theodore dijo...

Me ha encantado la ilustración. Y más aún, tu última frase. "Son sus vidas y han elegido lo que tienen". Cada uno es libre de estar donde quiere estar, y muchas veces, cuando vemos relaciones que parecen objetivamente absurdas, si te pones a investigar las motivaciones y necesidades de cada uno, alucinas en colores. Nadie se libra (y yo, menos, jaja).

Un besote, resalá.

Silver's Moon dijo...

Anda! "a cualquier trapo le llaman camisa" jajajaja no la conocía pero me ha encantado Who. Tienes razón, lo importante es que ellos sean felices. Aunque es una lástima que en algunos casos no sea así, la veinteañera está pasándolo un poco mal la pobre. Pero bueno... es su vida, como a todos, los obstáculos del camino la harán aprender y superarse.

Petite morte, lo primerito de todo darte la bienvenida y agradecerte tu visita y comentario. Pues sí, con respecto a las parejas siempre uno se alimenta de otro y se nutren y se complementan, lástima que el destino no reparta mejor las cartas de la baraja jeje.

Eso es Disancor!! desde fuera una se queda bizca sin darse cuenta que quizá su situación deje bizcos a otros jajajaja

Jajajajaaja Jordi me parto contigo jajajajaja. Noooooo eso no es cierto, sois maravillosos, sois nuestro complemento perfecto, no sabríamos vivir sin vosotros.

Qué razón tienes Theodore, a simple vista no entiendes por qué esas dos personas están juntas pero cuando ahondas un poco en su historia te das cuenta que uno suple al otro sus carencias, calma sus miedos o hace el papel del progenitor que se ha perdido....

Y QUE TOCA AHORAAAA???? MANDAROS UN BESO EXAGERAÓ DE GRANDE Y DAROS MIL GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN MIS DIVAGACIONES

WHO dijo...

Pues sí, es una expresión bastante significativa de la miseria que viven muchas personas por su falta de capacidad para discernir lo auténtico de lo aparente. Me alegra haberte hecho reír.
Un beso de once varas, Who.

Ut dijo...

El amor es ciego, y cuando se quiere tanto es dificil ver que estás al lado de un cabrón. Espero que en el segundo caso la chica se de cuenta pronto y no pierda más el tiempo con un desgraciado!

Un beso cosa guapa

Ut

Silver's Moon dijo...

Yo también lo espero Ut. Aaaaiiinnnsss con lo fácil que sería si todos los hombres fueran como tú....

Un beso gigante rey

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
AMADA LUNA




OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Gala dijo...

Que refrán tan bueno.
Hay veces que mientras más carne pones en el asador, peor.
Los hay que se quedan durmiendo en los laureles y les viene todo de cara, otros se esfuerzan por entregar lo mejor y se quedan en la sombra.

Buen post.

Besitos

Pkdor dijo...

Conozco muchos casos como los que cuentas y, ante las personas que como tú se preguntan cómo es posible, yo contesto que la respuesta está en ls propia situación.
Quiero decir...por lo que cuentas tú no estarías con el tipo que describes en el post. Pues precisamente por eso tú no estás con él y la chica que aguanta eso sí lo está, porque ella lo aguanta.
Respecto al porrito que describes que la muer le toma el pelo y lo esclaviza. Pues por eso está con ella. Si no hubiera nacido para ser dominado la habría mandado a pastar fang el primer día.
No nos engañemos... esas personas en el fondo tienen lo que quieren.

Silver's Moon dijo...

Bienvenido Jose Ramón!! muchas gracias por tu visita y tu agradable comentario.

Cuánta razón tienes Gala, que mal repartido está el mundo.... o es así como queremos que esté??? porque nosotros elegimos lo que tenemos... en fin, cosas del amor!!

Sí Pkdor, con respecto a mi familiar seguro, a los dos se les ve muy felices. La chavala veinteañera lo está pasando peor, tienes razón que si sigue con él es porque quiere, pero hay etapas en la vida que te ofuscas y no encuentras ninguna salida. En fin, seguro que de esta situación aprenderá mucho.

JOSE RAMON, GALA, PKADOR, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, UN BESO REGRANDE PARA LOS TRES

rudy spillman dijo...

Silver's Moon, tienes un espléndido sitio. En relación al artículo, en cierto modo llevas razón. De afuera siempre se ven más claras las cosas. De todas maneras, en cuestión de afectos, pienso que Dios no da pan ni mocos, sino que cada uno toma lo que desea. Aunque no siempre se sabe lo que se quiere.
Un brillante fin de semana para ti, amiga.

P.D.: "El que no ama siempre tiene razón; es lo único que tiene".
Me ha copado tu frase, no la conocía. Enhorabuena por todo.

Silver's Moon dijo...

Hola Rudy!! Un placer tu visita en esta tu casa, bienvenido. Estoy contigo, en cuestión de afectos cada uno toma lo que desea, a veces lo que necesita lo antepone a lo que desea, pero sea como sea, cada uno elige lo que tiene.

La frase que te ha gustado es de Antonio Gala, es una de mis preferidas por eso la elegí para la cabecera del blog. Me alegra compartir gustos contigo.

Un beso y mil gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario