viernes, 1 de enero de 2010

QUE HARTÓN POR DIOS......

Ya está. Se acabó. No volveré a comer más langostinos ni más canapés en mi vida. Lo juro.

No me explico donde me cabe tanta comida, no tenía ni idea de que fuera capaz de engullir tanto en tan pocas horas. Alguien debería estudiar este fenómeno porque no es normal.

Las mesas se engalanan con los mejores manteles, las mejores copas (esas que al brindar se rompen) porque claro, cuando tienen que brindar 15 o 20 personas es muy difícil controlar el chin chin y a veces es chin chooon y adiós copa. Y digo yo, porque pondremos siempre en navidad esas copas carisisimas de fino cristal??? pero si es cuando más riesgo hay de romperlas!!.

También se ponen velitas, muy monas ellas, con forma de estrella o cilíndricas, más altas y más bajas, perfectas sino fueran porque te quemas cada vez que coges un canapé y te tienes que remangar como si fueras a fregar para no salir ardiendo y centros de mesas estupendos que quitan sitio a la comida, y digo yo, para qué quiero enfrente de mi plato una corona de muérdago con bolitas rojas? sino se come qué pinta en la mesa? otro fenómeno a estudiar.

La mesa se llena con canapés con bonitas formas y colores y con bandejas de marisco, empiezas a comer canapés, toda mona, con tu vestido estupendo y acabas poniéndote hasta arriba con el marisco, salpicando en toda la frente al de al lado al quitar una cabeza de langostino o al partir una pata de no sé que bicho, eso cuando no te llega un chorro de limón justo al ojo, y te cagas en to lo que se menea y dices sonriendo: "tengo pinta ostra?" y todos se parten mientras tu luchas por que te deje de llorar el ojo al limón.

Y cuando acabas con todo esto llegan los segundos y te dicen: "qué prefieres, cabrito asado o merluza rellena de gambas? y tu bizca dices: "mmmmmmmm merluza??" y comes y comes como una gorrinilla, y después... los turroneeees!!!! aaaa y el tiramisú que ha hecho la tía y al que no puedes decir que no!! y después a brindar con champagne!!! y una dice: "pero es que yo quiero sidra el gaitero" y todos te miran con cara de asesinos... SIDRA??? SIDRA???? habiendo Dom Perignon tu quieres sidra??? y allí esta una, brindando el nuevo año con Dom Perignon, (porque no había sidra claro)

Lo de las uvas es caso aparte, todos los años corro el riesgo de no pasar al siguiente y quedarme tiesa por un atragantamiento, pero ahí estoy, toda valiente, año tras año jugándome la vida. En fin, que ya pasaron y estrenamos año!!! la vida nos regala un añito nuevo, a estrenar, como si fuese una hoja en blanco en la que podemos pintar nuestra vida a nuestro antojo. Os deseo a todos que pintéis esta hoja en blanco llamada 2010 con colores muy bonitos, que os haga muy feliz a todos.



"La necesidad primordial en las fechas navideñas es que, en cada casa, haya un rincón dedicado a hacer la paz dentro de uno mismo"

Thich Nath Hanh
Monje budista




10 comentarios:

Ut dijo...

Bueno, para empezar he decir que tus frases cada vez son más buenas.

Estoy contigo, estos días son de excesos en todos los sentidos....bueno.... o casi todos. Creo que mi estómago aún está flipando por a ver descubierto la gran capacidad de almacenamiento que tiene. Lo mismo caben dos kilos de gambas, que un kilo de setas, lubina o tarta de arándanos...

Y digo yo que para que tanta parafernalia, con lo molesto que es comer con tanto adornito. El año que viene, todos al suelo...je,je

Un beso

Ut

ADRIANO dijo...

No te preocupes que los excesos son normales, todos los cometemos y luego hay tiempo para arreglarlo. Eso sí, la operación bikini comienza el lunes, que si no para mayo no estoy listo para inaugurar la temporada de playa.
Te deseo un feliz y bloguero años 2010.
Besos

cachos de vida dijo...

Te ha salido bordado el relato de una cena de fin de año. Al retrato no le faltan detalles y a tí humor para contarlo. Lo peligroso es ir tan guapos a los banquetes, es parte de la fiesta y la alegría. Vale la pena cualquier sacrificio.
Un beso.

Jordi Gil dijo...

Aver, por partes. ¿Se puede comer tanto? Sí, preguntale a tu bascula particular. ¿Para que estan las velitas? Para quemarte y evitar tu tentación de comer. ¿Hace falta comerlo todo? No. ¿Sidra? Sin comentarios ¿Las doce uvas? Ya deberías saber que es la prueba secreta hispánica para que solo los mas fuertes pasen al nuevo año.

Todo es broma ¡¡¡Feliz año!!!

Gala dijo...

Bravo por tu post. Me he reido mucho.
Es cierto todo lo que dices, parece que solo tenemos hambre en navidad y que no hay más fechas para super adornar la mesa.
Pero bueno una vez al año no hace daño.

Besitos y feliz año

cachos de vida dijo...

Todos los día rondo tú casa, si no te encuentro al menos te dejo mis mejores deseos.
Un beso.

Unknown dijo...

Y la cosa es que todos los años decimos que el año que viene compramos menos,comemos menos,gastamos menos.....jajajjajaja...y siempre repetimos todo mas o menos igual.!!
En fin cielo,me ha gustado tu fino humor jeje.
Besitos!!

Silver's Moon dijo...

Ut, me alegro que mis frases te gusten rey, ninguna está puesta por casualidad, todas me hacen sentir algo especial.Un kilo de setas??? tu estás peor que yo!!!

Adriano, yo he retrasado una semanita la operación bikini, la mía empieza el lunes 11. Lo siento pero no podía decir que no al roscón, juré que no comería más canapés ni langostinos, no hablé de roscones ;-)

Me alegra que te haya gustado Disancor, pues si, es un peligro ponernos guapos esa noche, pero que se le va hacer si una es una presumida...Muchas gracias por tu segunda visita

Jajajaaja pues tienes razón en todo, así que no debería ser broma Jordi. Que cosas estas de las comidas navideñas...

Me alegra que te haya gustado Gala. Pues si, una vez al año no hace daño... si sobrevives a las uvas claro ;-)

Que razón tienes Alex!! todos los años la misma frase y al año siguiente más de lo mismo, no somos nadie!!! Me alegra que te haya gustado

Como siempre mil gracias a todos por vuestras visitas y un beso gigante!!!

cachos de vida dijo...

Buen fin de semana,
Un beso.

Silver's Moon dijo...

Feliz finde para ti también disancor!!

Besitos