lunes, 4 de octubre de 2010

NO TE COMPARES

Os ha pasado que ponéis todo el empeño del mundo en que algo os salga bien y a pesar de eso siempre hay algo que lo hace tambalear todo???

Qué hacer cuando existe una persona en tu vida a la que quieres muchísimo y no quieres perder pero que acumula cada desencuentro?? que no olvida, que no resuelve esos conflictos en su interior?? una persona que merece la pena y que es muy importante para ti

Qué hacer cuando te vuelcas dando todo el amor que llevas dentro, cuando intentas cuidarle y mimarle para que se sienta especial y único y él decide quedarse con los malos momentos, aunque luego te regale todo el cariño del mundo??

Difícil verdad?? Da igual que los momentos buenos hayan sido 100 y los malos 10, acabarán pesando los malos. Es como cuando te examinas, si aciertas 1 punto, si fallas -3.

Lo hablo con él, intento comprenderle, le pregunto si le pasa con otras personas. Me dice que no, sólo acumula los desencuentros conmigo. Me entristezco, mi corazón se encoje, me parece injusto, me rebelo..... él me dice: "pero por qué te tienes que comparar con el resto???" Ok. Aguantaré mi vela, los demás pueden fallar, a mí no se me permite o correré el riesgo de que me pongan un -3, o lo que es peor, se irá acumulando en su interior. No te compares Silver, no te compares.....

Hoy pondré una reflexión sacada del blog de alguien a quién echo de menos y que espero que se recupere del todo muy pronto, mi admirado Steve, se la dedico al protagonista de este post.

"Mi amor no es perfecto, no es lo que mereces, pero es todo lo que tengo"
Steve



23 comentarios:

theodore dijo...

Buf, a ver quién no se ha visto en una (o varias) de esas, en cualquiera de los dos papeles. Supongo que lo lógico es saber hasta dónde se puede llegar, más que nada porque la otra persona no te deja ir más allá de ahí y es una pérdida de tiempo y de energía. Convertir un amor o una amistad en una cruzada continua destinada a salvar a la pobre alma que sufre... eso en cierto modo encubre un cierto egoismo (camuflado, incosciente, pero egoismo al fin y al cabo) por parte del "sanador", como de querer llevar el mérito o la medalla a toda costa, convertirse en imprescindible para el otro... en fín, me parece a mí, la mente transita por unos caminos que son tan complicados...

Vaya, que hay que saber frenar a tiempo. No necesariamente retirarse, estar ahí, pero sin tanta devoción no correspondida, digo yo. Pero qué dificil es en la práctica.

Anda que me enrollo mucho, jeje, un besazo resalá!! (y comprueba la foto o vídeo que has puesto después de la cita de Steve, que se ve en blanco...)

Alforte dijo...

Desde fuera se ve todo muy claro, esa persona tiene un problema en su balanza para que todo lo malo pese más...y además que ese desequilibrio solo suceda contigo; así que intenta ser egoista, no quemarte en una lucha inñutil y de la que la otra persona es consciente y ni piensa hacer nada al respecto (por lo que deduzco)

Lucha por tu felicidad, y que la otra persona luche por la suya ... aunque eso suponga cambios drásticos en vuestra vida.

Happy Kisses

Silver's Moon dijo...

Theo rey no he entendido muy bien lo que me dices del papel del "sanador", debe ser que hoy estoy algo empanada jeje. Gracias por avisarme sobre el video, lo he quitado y lo he vuelto a insertar, se ve ahora??

Alforte, muchas gracias por tus palabras. Uff es taaan dificil a veces. El corazón sigue reinando en mi vida y él es una persona que merece la pena, aunque me da que estoy suspendiendo el examen :(

GRACIAS A LOS DOS, HA SIDO UN LUJO TENER VUESTROS COMENTARIOS TAN PRONTITO, QUIZÁ HAGA UN PEQUEÑO RETOQUE AL POST. MANDO PARA MÁLAGA A LA ORDEN DE YA! DOS ABRAZOS GIGANTES PARA CADA UNO DE VOSOTROS

Joe dijo...

Lindo blog... me encanta como escribis.
beso...
joe

Anónimo dijo...

No es facil lo que comentas, ya que si solo a ti te cuenta las penas y los modos es algo que tiene que solucionar. Yo me planteo, que a lo mejor solo contigo tiene la confianza para decirte y llorar en tu hombro. Se que es injusto muchas veces, pero es qeu es tan difícil encontrar alguien tan cercano y al que le podamos contar nuestra cosas, que cuando la encuentras te lanzas a llorar. Quizas cuando encuentre la paz que necesita, tu te conviertas en la persona a la que cuente sus alegrias más profundas.

Un beso cielo

PD. tienes un premio en mi blog

http://mividanotieneningunsentido.blogspot.com/2010/10/premio-flor-naranja-ii.html

Q dijo...

¡Vaya! No te anguesties, seguro que necesita pensar más, y ya verás como en el fondo lo que querrá recordar son los buenas, y vivir muchos más. El amor hace que no pensemos con claridad.
No te preocupes, Silver, espero que mejoren las cosas pronto ;)

Silver's Moon dijo...

Bienvenido a tu casa Joe y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste Amada Luna

Qué comentario tan positivo Alex, muchas gracias por tus palabras y muchísisisimas más por ese premio maravilloso que ya luce por aquí. Un honor que te acordaras de mí. Muuuaacc

Muchas gracias Q (agradezco que hayas dejado tu nombre en una inicial porque siempre lo ponía mal ;-) jeje). Espero de corazón que sea como dices, ya te contaré

MIL GRACIAS A LOS TRES POR VUESTRA VISITA Y VUESTROS ÁNIMOS Y UN BESAZO GIGANTE PARA CADA UNO DE VOSOTROS

Pkdor dijo...

Bonica, dos opciones:
1.- Buscar otra persona más alegre.
2.- Conformarse con lo que hay y aceptarlo.

Así de simple.

◊ dissident ◊ dijo...

Triste, sí, pero Pkdor tiene razón.

Silver's Moon dijo...

Pkdor, Dissortat, tomo nota, mil gracias a los dos y un beso grande

Len0re dijo...

No estoy de acuerdo ni con Pkdor ni con Dissortat. Has de mirar por ti y lo que haya de ser, será. Descansa de esta persona y no intentes hacer de su vida un camino de rosas, si el realmente no sabe apreciarlo. Puedes quererle y necesitarle mucho, pero el amor no es suficiente. Si realmente te aprecia en igual medida irá a buscarte y si no seguro que hay mas personas que realmente valorarán lo que haces por ellas porque te quieren.

Un besazo wapa y muchísimo ánimo.

cachos de vida dijo...

Bueno, hay que intentar que las aguas vuelvan de nuevo a su cauce, y si es algo pasajero todo tiende a normalizarse. Siempre, claro, que pongais el corazón en seguir intentándolo. Lo complicado es conseguir cambiar a una persona que es de una determinada manera, pero, veo que este no es tú caso.
Un beso.

Museo de la Luna dijo...

"Tu amor es perfecto porque es todo lo que tienes y por eso es exactamente lo que cualquiera podría desear."

Gracias por tu ayuda y por participar con los enlaces solidarios. A medida que la situación se normalice en el sitio compartido, trataremos de difundir esas iniciativas de manera conjunta y así serviremos para algo, aunque sea poco.

Te mando a tu correo las 3 fotos del museo a medida de tu columna lateral por si quieres ponerlas paralelas. Teniéndolas a tamaño de la columna (293px en tu caso) lo único que hay que hacer es dejar desactivada la casilla de "reducir hasta ajustar". Si la activas se quedarán enanitas.

De nuevo muchas gracias por tu aporte, eres muy generosa.

Joe dijo...

Ahora que lo pienso...yo pase algo parecido, solo que era yo quien quitaba de mi lado a esa persona era yo quien lo culpaba de todo y era yo el que comparaba esta relacion con la de los demas y siempre le encontraba todo los defectos...creo que es parte de eso de ser tan egoistas para afrontar las cosas como son...miedo capaz...no lo se.
gracias por tus palabras que mas decirte...en verdad quiero dejar de lado muchas cosas y creo que este es el viaje que me lleva directo a la "paz"...y lo que escribo escriben y se comenta es parte importante de ese viaje...

Jordi Gil dijo...

A veces, cada caso es un mundo, llevas tiempo construyendo algo y hay algo que no encaja. Lo mejor es desmontarlo todo, y volver a empezar con lo aprendido en la última contrucción. No intentes poner parches, tapar agujeros,... porque un día de lluvía todo puede venirse abajo.

Pkdor dijo...

Creo, querida Silver´s, que tanto tú como la mayoría de la gente que comenta aquí pecáis de complicar demasiado los planteamientos.

A veces es bueno simplificar más las cosas para darse cuenta de si algo conviene o no. A veces no hay que darle tantas vueltas ni emplear un lenaguaje esotérico-romántico. A veces lo blanco es simplemenmte blanco y lo negro simplemente negro.
Me reitero en mi mensaje anterior.

Unknown dijo...

Tal como te dice Pkador, a veces sobran tantas palabras,tantos consejos.Lo único que a veces cuenta es lo que nosotros queramos hacer,y éso exige a veces decisiones,o mirar para otro lado.Pero a todo problema,viene consigo una acción y no siempre nosotros mismos estamos dispuestos a ello,entonces ¿cómo queremos que otros actúen,o cambien?
EL AMOR NO ES UNA CIENCIA EXACTA
Muchos besos reina!!!!!

Silver's Moon dijo...

Gracias Lenore, fíjate que yo estoy segura que él lo valora y me quiere muchísimo, pero no entiendo por qué se queda con los malos momentos en vez de elegir los buenos y me duele que solo le pase conmigo. Muuacc.

No creo en eso de cambiar a las personas, además no me parece bien hacerlo en el caso de que se pudiera. Sí Disancor, todo volverá a su cauce, hasta que un buen día él habrá acumulado tantos sinsabores que le harán alejarse. Ante eso no puedo ni debo luchar, será su elección

Elio!! qué alegrón verte por aquí!! gracias por la frase retocada, así queda preciosa ;-)

Joe lo has descrito a la perfección, el miedo es lo que hace que las personas se comporten así, miedo al compromiso, miedo a sentir demasiado, miedo a sufrir después.... no debemos permitir que regenten nuestras vidas. Estoy segura que este viaje te ayudará a poner todas las cosas en su sitio y pisar al frente con decisión.

Totalmente de acuerdo Jordi, los parches como las vendas en los ojos, no sirven de nada. Si acaso, sirven para que después la desilusión sea más grande. Aquí hay algo bueno, no hay vendas en los ojos, lo que sea pasará, pero los dos somos conscientes de lo que está ocurriendo en todo momento.

Pkdor, posiblemente sea como dices. A veces nos complicamos demasiado otras en cambio no es tan fácil simplificar. El corazón tiene razones que la razón no entiende, cuando es cuestión de sentimientos querido Pkdor, no siempre lo blanco es blanco y lo negro es negro, existen miles de matices... ;-)

Alex a veces no es cuestión de que otros actúen y mucho menos que cambien!! sólo es cuestión de cogerles por los hombros y zarandearles suavemente para que se den cuenta hay actitudes que dañan a los que les rodean y sobre todo a ellos mismos.

UN BESAZO GIGANTE A LOS 7 Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS, TODAS MUY VÁLIDAS PARA MÍ.

cachos de vida dijo...

Feliz domingo.
Un beso.

El magnetista dijo...

Si, es que estamos todos discordiados, entender y comprender son dos verbos que se dicen facil y no se llevan bien con la realidad.. ¿no?

mi beso
el magnetista

Agn3s Nutt3r dijo...

Estuve leyendo el post, y los comentarios, por supuesto hombres y mujeres miran desde lados diferentes y otros se comparan recordando momentos similares en sus vidas, y por supesto, tratan de aconsejar.
A los comentaristas: Es muy fácil decidir por otros, puesto que no seremos nosotros quienes aguantaremos el dolor en el momento que duela, ni seremos nosotros quienes tengamos la paciencia para escuchar las repetidas veces que Silver hable con quienes estamos comentando y de alguna manera opinando sobre el tema.
A Silver: Una de las cosas que se aprende en la vida, es que las personas están de paso,cuando cumplen su función en nosotros, siguen su camino,como cuando nosotros cumplimos nuestra función enla vida de otros.
Dices que la persona a quien quieres muuuuuuuuuucho vale la pena y te quiere mucho también, no dudo que así sea, pero te digo que no se pede vivir del pasado, cuando el presente está formado de reclamos, y críticas, y uno trata de traer al presente momentos pasados hermosos, es cuando debes hacer un alto, y ver si en tu presente vos eres feliz.
Si él guarda los fallos que tienes y vos pasas por alto los suyos, eso no va a durar nada, porque llegará un momento en el que él ya no sienta cariño si no pena y se mantenga a tu lado por remordimiento y no por amor, remordimiento de todos los ratos malos que te haya hecho pasar, y entonces ya no sufriras por que guarde un record de tus fallos si no que te lamentaras porque esté con vos por pena y no por amor.
Debes buscar algo que te haga sentir bien, y sobre todo que te quiera con tus fallos, o te ayude a mejorar esos fallos, entiendo que ahora mismo sientas que esa persona es la perfecta para vos, pero preguntate vos misma si eres laperfecta para él.
Ocupate sobre todo de vos, no debes permitir que otrs personas afecten tus emociones hasta el punto de desconcentrarte,eso no es sano, no des demasiado amor, reserva un poco siempre.
Suena fácil decirlo, pero creeme,lo vas a superar,pasarán años tal vez, pero depende de vos seguir alargando este mal estar.
Un abrazo.

Joy B. dijo...

Silver, cariño, no dejes que la mirada turbia de esa persona enturbie tu propia mirada.

Por él debes sentir respeto por esa decisión que ha tomado de "mirar" así vuestros encuentros, vuestra relación... pero tú no puedes cambiar su querer ser infeliz, ni debes intentarlo!

Tan sólo ocúpate de ti, de ser feliz "a pesar de"...

Estamos aquí para aprender a trascender las ganas de sufrir de nuestra mente... buscándose complicaciones por doquier...

Sé feliz, pase lo que pase... y oh! sorpresa!... cuando tomamos esa determinación tan SIMPLE (aunque al principio no nos resulte tan fácil ;)... todo nuestro entorno también se torna más feliz.

TE LO ASEGURO!...
NO ME CREAS!... Compruébalo por ti misma!

Un enorme beso, linda!

Silver's Moon dijo...

Disancor, Magnetista, Madame Mim, Joy, muchas gracias por vuestros comentarios. Para mí son muy valiosos y de gran ayuda en esos momentos de bajoncillo. Un beso muy grande para los 4