viernes, 30 de octubre de 2009

AMANECER

Normalmente me levanto sobre las cinco y media de la mañana, aunque a veces la pereza hace que me levante a menos cuarto. Soy dormilona y me cuesta levantarme pero una vez que pongo el pie en el suelo no tengo pereza, nunca estoy de mal humor al levantarme, simplemente me pongo en marcha.

Vivo a las afueras de la ciudad así que tengo que conducir durante una hora y cuarto hasta mi trabajo. Esta mañana mientras conducía, pensaba en la vida en general, en lo que nos da y nos quita con su polos opuestos. Por un lado nos regala la maravilla de la naturaleza, por otro nos pone las cosas difíciles a veces, como para ponernos a prueba. Mi corazón estaba apesadumbrado porque ayer no fue un buen día, ese era la parte negativa que la vida me regalaba hoy, la parte positiva era el amanecer que estaba contemplando, y es que no hay nada como un amanecer en el campo. Mientras en la radio de mi coche sonaba Phill Collins, a mi derecha, la luz del sol empezaba a salir, los colores del cielo eran alucinantes, empezaba con distintas tonalidades de rosa para después tornarse violeta hasta que se difuminaba confundiéndose con la noche. A mi izquierda todo era oscuro. Lados opuestos, como la vida misma...

Pensaba en mi vida, en los intentos de acercarla al amanecer, de vestirla con colores rosas, naranjas y violetas y lo que me estaba costando, lo que se empeñaba en resguardarse en la noche. Soy optimista, y cuando he estado mal he pensado que no pasaba nada, el lado de la noche también tiene sus encantos, la luna y las estrellas la hacen única, pero tengo ganas de cambiar de escenario, tengo ganas de acercarme al sol. De vez en cuando la vida me regala rallitos de sol, me acerca a él para que pueda sentir su calor, pero enseguida me coloca en mi escenario, entre las estrellas...
.
"He perdido mi gotita de rocío!!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas"
Rabindranath Tagore



.

10 comentarios:

Agua dijo...

Precioso!! Mientras lo leía me he sentido identificada contigo. Aunque no me levanto tan tan tan temprano, lo cierto es que suelo salir de mi casa camino hacia al trabajo, a una hora donde el sol asoma tímidamente por el horizonte. He visto los colores rosados, violáceos de los que hablas, bellísima amalgama de sensaciones, perfecto cuadro para empezar el día. La carretera que me lleva a la ciudad, es una carretera llana, amplia y pegada al mar, que también ofrece sus colores verde-azulados.... en fin que me enrollo.... Un beso de agua amanecida.

Ut dijo...

Busca el rosa, el naranja y el violeta, son colores que te sientan muy bien y te dan un brillo especial. Aléjate de lo oscuro, lo "no-claro", lo confuso. Eres lista y tienes una gama de colores bien bonitos para ti sola, no seas conformista. Búscalos.

Un beso

Ut

WHO dijo...

Te propongo un simple ejercicio, cuando veas el próximo amanecer los colores del alba, imagina que se irradian desde tu cara, tu corazón, tu ánimo y sobre todos desde tu boca, esa boca coronada de la más bonitas y francas sonrisas.
Ya me contará que sentiste.
Un beso a contraluz, Who.

Unknown dijo...

Tal como dices,es la vida misma,con sus claros y sus oscuros,con sus amaneceres y atardeceres.
Tienes una buena actitu.El ser positivos ayuda en gran manera a atraer lo bueno hacia nosotros.Y aunque tarde o sea ínfimo,lo disfrutarás,seguro,pues personas con alma noble como tú siempre alcanzan su recompensa.
Lo importante es que no descuides tu corazón para que la tristeza se apodere de él.
Un beso,,,,y me encantan los amaneceres que describes!!!

Gala dijo...

No puedo envitar al levantarme pensar en todas las cosas que me hacen llorar.
Pero cierro la puerta de las lagrimas y miro los bonitos colores del cielo.
Me gusta ser positiva y eso me ayuda a seguir.
Me ha gustado tu forma de contarnos tus amaneceres.

Un beso

Silver's Moon dijo...

Agua, tienen que ser preciosos los amaneceres en el mar. Desgraciadamente, yo sólo los puedo disrutar en verano :(

Ut, rey, gracias por tu consejo, aunque en vez de ir a buscarlos creo que me quedaré tranquila, serena, en paz conmigo misma.... y que sea el tiempo el que me vista del color que prefiera ;)

Who, el ejercicio que me aconsejas es una maravilla, proporciona la sensación de que todo irá bien. Hoy en lado izq, el de la noche, reinaba una luna tan grande y brillante que parecía un sol. El espectáculo era aluncinante. Gracias por tu consejo

Alex, si hay que ser positivos, si señor, aunque a veces la vida nos pone a prueba para saber si realmente lo eres. Mi corazón últimamente anda un poco malherido pero no dejaré que anide la tristeza.

Gala, bienvenida a mi blog!! y muchísimas gracias por dejar tu comentario. Haces bien en ser positiva y seguir para delante, sieeeempre para delante.

Un beso grande a todos y muchísisisimas gracias por vuestra visita

cachos de vida dijo...

Antes de pasar por mi blog, paso por el tuyo, te saludo, y continúo.
Los colores del amanecer nada tienen que envidiar a los del atardecer, sólo que el amanecer es más desconocido, a mi me gusta más que el atardecer. Me produce otras sensaciones, mejora el estado de ánimo con el día que nace de la oscuridad. Siempre me ha gustada madrugar. Veo que a ti te refuerza el optimismo y las buenas vibraciones. Todo puede ser bello si sabemos mirar, aunque también lo hace bello quien lo mira. Silver´smoon, feliz día. Un abrazo,

Silver's Moon dijo...

Sí Disancor, la verdad es que el amanecer me inspira siempre cosas buenas, no me canso de contemplarlos. Siempre son distintos, siempre bellísimos..

Me ha dado un alegrón tu vuelta.

Un abrazo

Jordi Gil dijo...

La gracia de todo es que a veces has de ir hacia la noche para acabar en el día.

Silver's Moon dijo...

Me gusta tu frase Jordi, cuánta razón tienes. Quizá sea la única manera de valorar la luz del día, viniendo de la oscuridad de la noche.

Un beso, espero que hayas podido descansar.