martes, 6 de octubre de 2009

ESAS COSAS DE LA VIDA...

Hoy es uno de esos días agotador en que empiezas rebelándote contra las circunstancias, haces las paces con ellas y te vuelves a rebelar a las pocas horas.


Construimos nuestras vidas en base a unos principios, una forma de pensar, de vivir, de actuar y todo fluye... Pero un buen día ocurre algo que hace que las teorías de uno se desmoronen. Miras a las personas que están en tu vida, y ves una historia de amor que acaba sin haber empezado porque tu mejor amigo tiene miedo a dar ese primer paso, ves un matrimonio que da una imagen totalmente opuesta a la realidad, que hace tiempo que se convirtieron en desconocidos y que uno de sus integrantes siente amor por alguien que puede perder porque tiene miedo a enamorarse, ves a una mujer que se le ha pasado la vida trabajando y educando a sus hijos sola, sin amor y que, próxima a su jubilación, sueña con que alguien la coja de la mano pero sus miedos e inseguridades hace que todavía no lo haya encontrado, ves un hombre sólo, profundamente enamorado cuyos miedos a perder ese amor hicieron que un día lo perdiera, ves a una mujer perdida, sin rumbo, enamorada de alguien que nunca tendrá porque los miedos hacen imposible ese amor...


Y yo me pregunto, qué hay que hacer? luchar por lo que uno quiere venciendo los miedos?, o amoldarse a lo que hay porque así son las cosas dejando pasar ese tren que nos podría llevar a la felicidad? Me imagino que pensaréis parecido a mí, es decir, que hay que hacer lo que a uno le haga sentir bien. Mi teoría es no poner etiquetas, ni siquiera nombre a las cosas, creo que simplemente hay que vivirlas, sentirlas y disfrutarlas, pero qué ocurre cuando las circunstancias hace que estés y no estés en la vida de alguien, es decir, que estés en medio de una situación que no te coloca ni dentro ni fuera de ella, qué hacer entonces? insistes por si hay posibilidad de entrar o aceptas la situación y sales guardando una valiosa amistad? qué hacer en los casos anteriores? seguir viviendo con lo que hay o apostar por la felicidad? que de preguntas por dioosssss

"Si uno no es capaz de darle un sentido a su vida, terminará viviendo una vida sin sentido"
Victor Frankli


Imagen obtenida de gamefilia.com

3 comentarios:

Ut dijo...

Ay Dios mío!!! que creo que una de las personas de quien hablas soy yo....

Bueno, he de decir que como siempre me ha encantado tu entrada, me alucina como escribes.

Nunca hay que aceptar la situación, nunca. Siempre hay que apostar por lo que crees y quieres. "Asín que" a seguir luchando, cosa guapa

besos

Ut

ADRIANO dijo...

Yo creo que siempre hay que apostar por lo que uno quiere, primero hay que tener claro qué quiere uno para ir a por ello, y luego actuar en tal sentido. Lo que los demás hagan o dejen de hacer con respecto a uno es algo que no podemos controlar pero, al menos, uno se queda con la conciencia tranquila de haberlo intentado.
Las historias humanas están llenas de amores, desamores, encuentros y desencuentros, a veces nos suena la flauta y otras se queda muda, y cuando suena, también puede ocurrir que suene desafinada o que la melodía sea bella.
Todo es cuestión de probabilidades, hay que apostar mucho para ganar.
Besos

silver´smoon dijo...

Estoy de acuerdo contigo Adriano, me parece muy importante, ante todo, saber lo que uno quiere, cuando se está seguro de eso todo es más fácil para uno mismo y para la otra persona.

Y desde luego estoy con UT y contigo en que hay que apostar y quedarse con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que ha estado en la mano de uno.

Un beso y gracias por vuestros comentarios